¿Bitch, yo?

Uno de los lados positivos de pasar por momentos de semi-cesantía es que tengo mucho ( demasiado) tiempo para ver series de tv que no me habían llamado tanto la atención anteriormente. Me conseguí una temporada entera de "The City", un reality que se emitió brevemente en la-que-solía-ser-una-estación-de-videos-musicales-MTV.
Buena la serie, además de permitirte conocer lo que sucede dentro del mundo de la moda, el reality toma lugar en Nueva York (amar por siempre). Pero por sobre todo, más allá de los típicos dramas sentimentales que se juegan en un reality que haya su inspiración en otra serie de similar nombre, éste en particular se preocupa más en darnos un vistazo a las relaciones laborales que se dan entre mujeres jóvenes, bellas y talentosas que aspiran tener altos cargos de poder. Es ese aspecto el que me atrajo a seguir viendo la serie. Sí, la ropa es increíble, las fiestas topísimas, los departamentos de soltera de ensueño, pero lo que realmente me empujaba a continuar viendo capítulo tras capítulo es el tacto, delicadeza y estilo de su protagonista, un chica alta llamada Whitney Port. Estilo que no sólo se reflejaba en su ropa sino en la forma en que tiene que lidiar con otras mujeres que son demasiado propensas a caer en actitudes caninas.

Han habido veces en mi pasado, como estoy segura que les ha tocado a algunas de ustedes también, en que por ser demasiado "buena onda" en el situaciones laborales o familiares he terminado siendo pisoteada por nada por gente que se aprovecha de mi debilidad por querer evadir la confrontación, y yo he quedado plop y sin hacer nada por defenderme. No me malentiendan, que soy bitch lo soy entre mis pares cuando pierdo la paciencia, sólo que me cuesta mucho ejercer autoridad o demandar respeto cuando se dan situaciones de poder en donde mis superiores, mayores o gente que solía admirar mucho sin conocer del todo de repente me salen con actitudes poco cordiales y bastante groseras, sea en temperamento o derechamente jugándome chueco. Viendo esta serie me doy cuenta que si se puede ser "bitch" con cualquiera que te ha sido totalmente injusto en cuanto a trato, sólo que no es necesario morder ( que es lo que siempre hago cuando alguien me colma la paciencia con sus jodidas,  y por eso me abstengo de decir algo cuando me siento pasada a llevar por algún superior). Que hay que ser diplomática hay que serlo hasta en el peor de los casos, siempre teniendo en cuenta que la  persona que mejor te va a defender eres tu misma, si no te defiendes tu nadie lo hará por ti ni mucho menos respetarte si tu no te respetas lo suficiente como para andar segura por la vida sin tener que derribar al resto para hacerte ver más grande.
Pava, pervertida, ingenua o totalmente bitch...¿qué será mejor?
Hay que ser bitch en la vida, pero no llegar a morder a la gente y contagiar(te) con rabia.




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Mandy, somos iguales! y aunque a veces he sido una bitch, la verdad es que para llegar a eso es porque ya la persona me colmó la paciencia o me lastimó de verdad...lo malo es que aunque sé que la persona lo merece, igual termino sintiendome mal por ser bitch. Me carga!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Mandy te encuentro la razón , pero derepente cuesta tanto ser bitch o diplomática, si a veces tu te derrites con un perro en la calle, es difícil pero me imagino que al igual que un musculo hay que trabajarlo xD,

    Cuando tenga un minuto para verme la nariz en el espejo me haré un tiempo para ver la serie xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias la Mexicana Casquivana y LMM!

    wuf wuf

    ResponderEliminar
  4. Mandy! Buena entrada!!! Primero que todo... me encanta The City, por lo mismo que a ti, por la ropa, lo estético, New York, la vida de soltera, etc, pero también por el fuerte tema de las relaciones laborales y las ganas de surgir y ser alguien, destacar entre colegas y emprender.
    Ahora... siempre fui sumisa, pacificadora, de las que preferían no meterse en líos ni peleas, hasta que por ser así terminé apuñalada por la espalda. Hoy no me siento una bitch, pero sí me siento con la fuerza para serlo sólo cuando es necesario. Si no te cuidas ni defiendes.. quién lo hará?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top