¿Salgamos?: Día del Patrimonio Cultural.

No saben lo feliz que me hace el otoño. Salir a caminar, con sol y viento frío, que recuerda al de los días en la playa, acompañada de un preciso playlist y ojalá un rico café, no tiene precio. Es para morir de felicidad si junto cuando tocan ese clímax de la canción favorita, un viento inesperado hace nevar hojas en distintos tonos de café. 

Los días están ideales para salir a caminar, y este fin de semana ya no hay excusas para quedarse haciendo nada en el hogar. ¿Por qué no levantarse temprano, desayunar afuera o darse el tiempo para cocinar algo rico, y luego ir al museo? Aprovechemos que hasta el domingo 29 de Mayo son muchas las ofertas de panoramas gratuitos por la celebración del Día del Patrimonio Cultural.




Desde el pasado miércoles 18 de Mayo, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), ha garantizado el acceso gratuito a sus 26 museos (nacionales, especializados y regionales), hasta este domingo. Así que es casi una obligación visitarlos este fin de semana. Y ¡OJO! Que es un panorama no sólo metropolitano, ya que a lo largo de todo el país se celebrará el Día del Patrimonio Cultural, de distintas maneras.


Robinson Salvador Echeverría ofrecerá gratuitamente el recorrido "Tropezón" este domingo desde las 10 horas, recorriendo Paza Italia y Parque Bustamante, con guía incluído... IMPERDIBLE


Además del pase liberado a culturizarnos, este domingo en la Plaza de Armas habrá una exposición de autos antiguos, tipo “burritas”, junto a una muestra de baile del siglo IXX. Por su parte, el Servicio de Registro Civil e Identificación ofrecerá visitas guiadas desde las 10 a 14 horas, mostrando parte del archivo general y documentos fundantes que han sido declarados Monumento Nacional. En Valparaíso se ofrecerán recorridos gratuitos en trolebuses por el casco histórico de la ciudad, entre las 11 de la mañana y 14:30 horas. El recorrido empieza en Plaza Sotomayor y Plaza Aníbal Pinto. En Arica desde las 11 am se ofrecerá una muestra de música, danza y platos típicos en Parque Carlos Ibáñez, entre muchas otras actividades que ha organizado la ciudad. Estos son algunos ejemplos de lo que sucederá en el país este 29 de Mayo. La cantidad de actividades programadas es variada, les dejo algunas páginas para que se informen, elijan y puedan hacer algo productivo este fin de semana.








CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. que entretenido, me encanta y gratis que mejor, es un excelente panorama, lleven camarita los chilenos deben ser turistas también en su propio país.

    Excelente entrada
    xD

    ResponderEliminar
  2. Voy a parecer pitufo gruñon, pero ME CARGA EL OTOÑO, yo que soy tan estilosa, me deprimo con los días nublados, y eso de no saber si abrigarte o desabrigarte, me mata!!! Frio por la mañana, calor por la tarde, frio en la noche de nuevo, ah no, todo mal!...
    Me encantó la idea del cafecito, hace días que ando antojada de un moccha blanco del Starbucks XD... y la caminata, tranquilos, sentir el viento en la cara... aaaah!
    Nunca he participado en eso del día del patrimonio cultural, y es que eso de las filas y mucha gente, me mata la pasión, creo que está vez no será la excepción jijiji, además como buena hincha cruzada que soy me juntaré con mis amigos futboleros a alentar al equipo de mis amores: Universidad Católica!
    Gracias por la invitaciiiión, espero las bloggeras nos puedan contar cómo les fue...

    ResponderEliminar
  3. Mira con respecto al discurso de "me carga el otoño" lo he escuchado antes jajajajaja!!!!... si la verdad, no hay que rendirse y pensar que el clima nos esta diciendo que debemos ser versatiles!... en fin... estos dias me encantan, el problema es que rara vez los aprovecho, ojala pueda pronto darme un festin de museos y lugares patriomoniales con mi love :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, amo el patrimonio y para mi es más que el último domingo del mes de Mayo, ese día para mi fué increible, estuve en el hospital San José antiguo, en el museo de anatomía, lo rico es que conozco a quienes organizan todo esto.
    Bueno en www.romanticasantiaguina.blogspot.com hay relatos e historia de algún lugar. Saludos y me encanta el patrimonio.
    Sara Ruiz @laopinante

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top