Somos cómplices las dos...

Siempre que tocan Prófugos, de Soda Stereo, salto de donde esté y recuerdo a una de mis mejores amigas. Es técnicamente nuestra canción, la de una amistad cómplice.

Este tipo de amistad guarda confidencialidades que nadie sabe, ni el resto de tus mejores-mejores amigos. Si bien es cierto que uno cuenta todo a sus amistades más cercanas, caso que aún es peor en las mujeres, ya que literalmente soltamos todo, hay temas que no se pueden tocar siempre. ¿Por qué? Porque es probable que ya el círculo esté aburrido de que vuelvas a tocar el tema, o porque ya te han dicho lo que tienes que hacer, y no lo has hecho, por no estar convencida de si es lo correcto, o porque simplemente no puedes tocar el tema con los demás.



 Y ahí aparece la amistad cómplice. Tan sólo un tema hace que se genere un lazo más fuerte dentro de un grupo más grande. Ese tema prohibido lo puedes hablar sin ningún problema con tu amiga/o cómplice, y como dice la canción… nadie lo sabrá. Para ello es necesario que haya una cierta confianza, porque si no la hay ¿de qué serviría hablar cosas muy privadas con esta persona? La verdad es que el lazo es recíproco, y así como uno cuenta temas complicados e innombrables en público, el cómplice también te contará cosas que te harán cómplice.

No sé dónde estaría sin mi amiga cómplice, ni con quién podría hablar esos temas importantes, sin recibir un reto, una mirada con malhumor, o sin que me miren como una inocentona o masoquista. La amistad con sentido cómplice está ahí para dar empatía, no para juzgar, para dar un abrazo, no un “te lo dije”, es una verdadera amistad incondicional, por eso creo que es un pilar fundamental tenerla en la vida. No es una amistad de tontos que no saben cosas, sino de personas que no lo saben todo, se apoyan y crecen juntas, sin verle siempre el lado feo a la foto, sino que soñando, llorando, sonriendo, haciendo locuras, y siempre cuidándose mutuamente. Es como diría, una súper amistad. ¿Tienen amigos cómplices? Si no los tienen… ¿Qué esperan?




CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Amé tu entrada, me trajo muchos recuerdos de distintas "cómplices" que me han acompañado en la vida. Por lo general trato de no guardarme nada importante con mis amistades, pero que sí hay temas que sólo se pueden hablar una y mil veces con cierta gente sin que te miren con cara de "ya, otra vez con la misma tontera". Además, me encantó la foto que escogiste para la entrada, acertada y elegante.

    ResponderEliminar
  2. jeje buena entrada, me siento identificada, suelo ser muy cómplice y empatica y por eso mis amigas me buscan, pues soy una tumba, soy un cofre sin fin de copuchas lamentos llantos y todo eso y mas, pero a veces me pregunto, si soy demasiado blanda porque por mas que comprendo y soy cómplice mis consejos son escuchados pero no los veo en practica y ahí veo a mis amigas sufrir de nuevo cometer los mismos errores y vuelven a que las escuche. ;S complicado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí en un blog por ahi que a las mujeres les gusta que simplemente las escuchen cuando cuentan sus problemas, no lo hacen esperando que uno les de una solución, solo que las escuchen, y uno pierde el tiempo dando consejos que nunca servirán de nada... jejeje.

    Será tan asi?? bueno la experiencia hasta ahora me indica que eso es cierto.

    ResponderEliminar
  4. Jajaa, yo creo que s verdad qe nos gusta ser escuchadas sin que nos arruinen la "fantasía o historia rosa". Aunque igual... hay que poner el limite, si ves que tu amiga se stá lanzando de un precipicio jurando en volar... obvio que no puedes seguir siendo sólo cómplice de eso. Per a veces por la misma complicidad y lazo especial, uno tiende a escuchar más los consejos a esa persona que al mundo. :)

    ResponderEliminar
  5. Tener una amiga cómplice es lo mejor, esa persona en la q piensas cuando t pasa la cosa más insignificante y la cosa más cuática tb. Es bkn tener un código personal y con una mirada decir lo q estás pensando. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top