Ud. no se lo haga

Es súper heavy de pronto darse cuenta que la has embarrado tanto. Sé el discurso de "no seas tan injusta contigo", pero pucha que es cierto. Y eso de "yo no me arrepiento de nada", uf!, mentira, yo me  arrepiento de todo (díganme que no soy la única).

Llevo varios meses en terapia,  y una de las metas, a largo plazo, es poder ordenar este desorden que soy yo, desde hace muchos meses. Yo, rayo en los excesos y bordeo los límites sacando chispitas, a cada rato. He descubierto (y de apoco asumido) que soy muy ansiosa, muy manipuladora, muy controladora, muy intensa, muy emocional, muy insegura, entre muchos otros "muy", y que ando de "reina por la vida", lo que me ha llevado a aceptar, y no sentirme mal y culposa, de tener una vida más bien solitaria.Sin embargo, ayer descubrí el por qué de muchos de mis males. Yo sabía que era enrolla', pero nunca tanto. Y si pueh, salió ahí, bien claro; yo pienso y teorizo mucho las cosas antes de hacerlas y después de hacerlas, pero  casi nunca pienso en mi, si no que mi mentecita de aserrín, piensa como pensaría la mamá, como pensaría el papá, como pensaría la hermana, el amigo, en el trabajo, en la esquina, el perro y "ato" (a lo manjar colún) y asi no más... Instachan! xd, Ahí estaba la causa de mi cansancio excesivo, el mi "quiero dormir todo el día, por favor", porque aun cuando yo sabía que me pasaba la vida tratando de dejarlos felices a todos y no podía y yo estaba terriblemente deprimida, tuve que ir a terapia, para convencerme que hasta ahora, nunca, he vivido mi vida como yo he querido vivirla. He tomado decisiones en función de lo que otros podrían pensar de lo que hago, pero, hasta ahora, no he hecho mucho de lo que yo quiero hacer. El tema complejo es que ni siquiera sé que quiero hacer. 

Como he dicho en otras publicaciones, hay tantas cosas que hubiese hecho de  manera distinta. Me he equivocado tanto... Me he pegado los "medios" azotes: "A lo mejor él tenía razón"... (punto para él), pero nada, como dice el libro que estoy leyendo "Vivir mejor, vivir con menos" de Ana Garcia; toda crisis, puede transformarse en oportunidad, y me he agarrado de esa frase, para comenzar a vivir mi vida. Como dice mi terapeuta: "Tú eres como un malabarista de platos chinos, que intenta hacer girar todos los platos a la vez sobre las varillas, pero se te van cayendo, too el rato, porque no eres tan buena malabarista. El punto es que, da igual que se caigan los platos, porque siempre hay más platos, porque el show debe continuar"... Chan!!! 

Vivo mi vida pensando, y no vivo para pensar... dejo de hacer cosas, por miedo a cómo reaccionará el resto, porque en mi mundo, quiero que todos sean felices... y otro flash de mi terapeuta: "Que duela, no significa que dañe"... Asi dejaré de pensar tanto en el resto. Quiero vivir mi vida, y no tener que mal utilizar el recurso llamado trabajo, para dejar de pensar en la inmortalidad del cangrejo, total, los cangrejos igual se mueren...

----------------------------------------------------
Sorry por lo perdida! eh! adivinen dónde estaba... si pueh, trabajando! para qué... #yatusaes!




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Que bueno tu post! Yo soy igual, lo peor es que eso lo se hace muuuucho tiempo pero igual no cambio. Oye, puedes pasar el dato de tu terapeuta? please!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente blogger presento algunas fallas que no permitieron recuperar los comentarios de esta entrada

    Los sentimos mucho

    ResponderEliminar
  3. Es tan cierto lo que dices, yo creo que somos muchas las que sufrimos de eso, y pocas las que lo logramos aceptar.
    Uno quiere ser perfecta en todo y lamentablemente no siempre es para uno, sino que para el resto. es rico ser la hija,mama, esposa, hermana, estudiante perfecta...pero porque te sientes bien que el resto se sienta bien contigo y debiese ser al revez porque al final si tu no te sientes bien de todos modos algo siempre te estara frustrando...
    Excelente entrada
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me uno a las mujeres que llevan una vida de malabarismo intentando que no se le rompan los platos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que comentas era casi como escucharme a mí misma... jajajaj.
    La verdad es que somos muchas las personas que vivimos en función de lo que suponemos que los otros piensan y quieren de nosotros y nos "dejamos de lado" , nuestros gustos, ganas , deseos o lo que sea. Eso también tiene que ver con tu tipo de personalidad ... para ello les recomiendo hacer ENEAGRAMA. Puede ayudar mucho para reconocerse y entenderse , para mí como "malabarista" fue una experiencia clave.
    Buen tema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi terapeuta debería ser el próximo presidente de Chile... cómo es posible que tantos nos sintamos igual???
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top