El Calcetín - Cuentos de Amaranta




Tenía flojera de ordenar el dormitorio, es que si no tenía ganas ni de ondularse las pestañas, menos ánimo tendría de recoger las panty medias, botar ceniceros, sacudir el polvo de la mesita de noche y sobre todo de lo que mas odiaba: aspirar la alfombra.
Rebeca solo quería abrazarlo y sentir su aroma; pero tenía el consuelo de ponerse cada noche la camisa sucia que le robó el ultimo día que estuvieron juntos, en un intento desesperado por retener lo que fuera.
Antes ella clasificaba la ropa por colores, estiraba cada arruga de las sábanas y abría las ventanas de par en par con la primera luz de la mañana; ahora solo quería atrincherarse en ese espacio, estaba mustia y abatida.
Ese medio día de domingo cuando por fin decidió levantarse, miró alrededor y le perturbó el desorden – Basta Rebeca!!- exclamó cómo si alguen la oyera.
Abrió ventanas, recogió la ropa, sacudió el polvo, cambió las sábanas y fue en busca de la aspiradora, de pronto algo la trabó: un calcetín azul. Debió estar allí acumulando polvo bajo la cama hace meses, un calcetín azul que probablemente combinaba con trajes que ya no eran parte de su armario, porque en él ahora solo había ropa de mujer.
Un solo calcetín no sirve – pensó – y lo botó con el resto de las cosas que ya no necesitaba.
El dormitorio quedó impecable, después onduló sus pestañas y se vio en el espejo. Su mirada era mas bella.




CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Linda historia y el fondo también lo entendí. La lección no es para mí en todo caso :P!... excelente cuento :)

    ResponderEliminar
  2. me dolió el almita tu cuento... toca la fibra. me pasó que terminé de leerlo y quedé en estado de ameba frente al computador. si tu fin es provocar, por lo menos conmigo, lo haces perfecto.

    ResponderEliminar
  3. me encantan los cuentos de Amaranta, los disfruto mucho, son casi como lecciones, con metáforas y todo, gracias por compartirlo, estaré esperando tu próximo post

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho! significa tantas cosas!
    Buenisimo, hay que deshacerse de lo que no sirve
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. me emocionan mucho sus comentarios, gracias!!! =)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top