FOREVER ALONE: guía de supervivencia

Para aquellas señoritas que estén pasando por situaciones de soledad, sea por que recién terminaron una relación amorosa, o se encuentran trabajando todo el día, día tras día en la oficina por un sueldo miserable que no les permite salir a ninguna parte que aunque lo tuvieran el puro viaje en Transantiago de vuelta al hogar no les deja más tiempo que lavarse los dientes e ir a acostarse, o se encuentran estudiando lejos de su familia sin amigos en la uni...para todas esas jóvenes y otras ya no tanto que por x, y zeta se encuentran en un período de FOREVER ALONE, he aquí un pequeño manual de supervivencia (  los varones pueden sustituir elementos que menciono por los de su preferencia):


1) Maximizar los detalles materiales personales que ya traes contigo en tu vida diaria. Sonará obvio, pero sorprende la austeridad con que muchas se limitan a cargar como máximo una foto del gato en la billetera y 10 canciones favoritas en el mp3. Lo que hay que hacer cuando la única interacción humana real que se tiene es consigo misma es irse al extremo de la decoración senso-estimulativa: 200 canciones como mínimo en el mp3, especialmente las que te dan vergüenza que te gusten ( Locomía, Aleste, N´SYNC, Xuxa, etc) son las más efectivas para salirse de la burbuja de la aburrimiento, traen recuerdos del año del ñiaqui  haciendo pasar más rápido las horas de viaje y espacios inproductivos dentro de tu trabajo; Nada de accesorios en la billetera, LA BILLETERA ES EL FETICHE, piensen Hello Kitty o de esas genéricamente animé que venden en las ferias artesanales o incluso de corte Heavy Metal para quienes gustan de la música menos liviana.

2) No hay nada como darse placeres culpables de cabra chica gritona como para olvidarse que se vive en la absoluta soledad. Masticar chicle miti.miti, usar colonia de guagua o de esas jean-naté de frutas, escribir en una agenda chillona, comprarse la "Miss 17"...todas estrategias que nos harán sentir nuevamente como la quinciañera que alguna vez fuimos y que ahora simplemente "juega" a ser responsable ( especialmente útil para a las que ya la edad empieza a ser tema)

3) En la medida de los posible, rescatar por internet aquellas series de monitos que solían amar o, en caso de las que fueron más agrandadas en su pre-adolescencia, buscar si están los capítulos de las teleseries que solían ver. No hay nada como espantarse con la moda cítrica de finales de los 90 y recordar a todos aquellos galanes que tanto nos hicieron suspirar nuetros primeros suspiros de amorch. Así, cuando añores salir al cine con quien fue tu media naranja o simplemente no tengas a nadie quien te de la hora, te distraerás de lo lindo con los problemas de las huérfanas de "Chiquititas" o los eternos y tempestuosos romances de todas las teleseries protagonizadas por Claudia Di y Panchito Reyes.

3.b) Si exponerse a series que contienen distintas dosis de drama es algo que te dificulta sanar posibles heridas del corazón, entonces lo recomendable es empaparse con comedias, entre más picantes mejor.

4) No hay mejor momento para ponerse en forma que este. Nada de gimnasios caros ni 5 horas matándose trotando cerca de la casa. Basta con tener señal de internet para encontrar en Youtube miles de videos de 10 minutos para ponerse en forma desde la comodidad de tu hogar. 10 minutos en la mañana o antes de irse a dormir y en un mes ya te sentirás y verás distinta, con más confianza sobre ti misma.

5) Probar comidas raras. Si dispones de un poco de presupuesto, como no tienes a nadie con quien compartir tus almuerzos, es el mejor momento para experimentar con platos raros. Nadie va a estar alegando que comer pulpo es de locos o que tu dieta de alimentos crudos es extrema.

6) ¿ Se acuerdan de que cuando tenían vida social pasaban diciendo " me encanaría leer ese libro/ aprender inglés/ mejorar mis habilidades para jugar sodoku pero no he tenido tiempo"? Ahora la única compañía que tienen son muchas horas que matar. Siempre y cuando el metro no esté muy lleno y dispongas de por lo menos media hora de almuerzo, podrás invertir tus energías en mejorar tus habilidades tejiendo en punto cruz o terminar de una vez por todas "100 años de Soledad". Invertir tu tiempo en hobbies nuevos te otorgará además nuevos intereses, que aunque mínimos, podrán darte nuevas formas de ver la vida y puntos de encuentro con otras personas que en el futuro compartan tus habilidades.

7) Recordar que si todo te lo tomas un poco menos en serio los malos períodos serán más soportables. No hay nada más dañino para la mente que repetirse mil veces que estás sola/fuiste abandonada. Peor que sentirse sola es convertirse en una amargada. Reforzar malos pensamientos es como comer comida chatarra todos los días, entre más los piensas más cellulitis mental tendrás y menos preparada estarás para estrenar tu bikini de súper personalidad cuando se presente un soleado día de actividades sociales. Por cada pensamiento negativo que te invada busca dos cosas por las cuales debieses estar agradecida. Para algunas ese switch mental toma tiempo, pero la práctica hace al maestro.

MUCHA SUERTE!




CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Buenísimo!!! muchas de las cosas q aparecen en la lista han sido estrategias útiles para combatir la sole. T faltó algo importante: las amigas! Salir a bailar, juntarse a descuerar gallos, ver pelis con grandes cantidades de comida. Creo q la compañía de amigas hace más llevadera la cosa, así uno puede aprender a reírse de las desgracias y compartir ricos momentos

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA sí, pensé en eso, pero la idea era que la entrada incluyera también a chicas que justamente no tuviesen amigas, sea por tiempo o por que se encontraran en un lugar nuevo. Pero definitivamente, si el problema es el "ex" las amigas son un regalo del cielo

    ResponderEliminar
  3. AMÉ TU ENTRADA!!! la mitad de las cosas ya las hago, así que trataré de poner en práctica la otra mitad (eso de ponerse en forma me supera :S). sí, "soy sola", pero lo paso bien con detalles como escuchar todo el pop noventero que pueda (mi lista de reproducción va desde Britney hasta Charly García y lo paso chancho en la calle) o ver "grande pa" de vez en cuando, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, simplemente genial como siempre Mandy, yo puedo decir que hago todas esas cosas incluso con novio, pero mis amantes cuando él se las da de marinero y emprende a la mar, son los blogs, las series y los papeles(libros e impresiones) :S, un poco de yoga no esta mal pero últimamente ando full floja de las pompas pero mi mijito rico llamado estrés me tiene comiendo poco y bajando kilos como loca...

    gracias por la excelente entrada con sentido chilensis.

    ResponderEliminar
  5. ^^ ... Gracias a todas! Y tu LMM, cuidadito con el estrés, pobre de ti que estés internada en una clínica cuando vaya de visita ( indirecta, cerrada de ojo)Y si practicas yoga mientras tu marinero está en el mar ( 5 minutos nada más) te sentirás fenomenal gaillia.

    ResponderEliminar
  6. Hay gaillia, jajaj recuerda que tas hablando con la super mujer mutante po, no pasa xD, muak

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la entrada !!!!
    En el tiempo de aprender a SER SOLA ... he adquirido nuevas estrategias para vivir más armónicamente conmigo misma y la verdad es que hago casi todas las cosas mencionadas... jajajaj
    Y ayudan "N" ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ui vivianabobadillar, recién leo tu comentario, me da gusto que encuentres armonía siguiendo algunas de las mismas cosas que sugiero. No hay mejor paz que la interior. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  9. AMO BEBLOGGERA.COM!! Y Me encanto esta entrada! 
    Desde enero vivo en Calama donde, aparte de mi marido, no conozco mucha gente más. Toda mi fami y amigas están lejos!! Y el hecho de ser dueña de casa no ayuda mucho en la construcción de una nueva red social así que mi vida es casi 80% forever alone XD Si bien al principio no me generaba mayor conflicto porque me merecía estar un rato en paz y tranqui en mi casa, ahora estoy empezando a incomodarme con la situación... Así que tomaré cartas en el asunto y implementaré esta guía de supervivencia x mientras... Gracias!

    Nota: Me sentí identificada con el monito del sms... No se si reir o llorar... Bu! XD

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top