Presentación en sociedad- Fernanda "A Boca de Jarro"

                                             
  ¡Hola, gente! Ante todo, me presento. Soy Fernanda. Nací y vivo en Buenos Aires, Argentina, hecho para mí un tanto fortuito, ya que mis abuelos españoles que emigraron de su tierra natal escapando del hambre, la falta de trabajo y las secuelas de la Guerra Civil, justo se fueron a bajar del barco aquí… Y debido a que soy Profesora Nacional de Inglés, tuve algunas oportunidades de trabajar e inclusive de vivir en el exterior. Pero elegí quedarme, porque priorizo mis vínculos, mi familia. Soy, sobre todas las cosas, una mujer de familia.
 En realidad, me siento una ciudadana de mi mundo, aunque para nada aislada o enfrascada. Por el contrario, me considero, más allá de mi nacionalidad, etnia, profesión y clase social, una persona abierta, pensante y ecléctica, como tantas otras, que se nutre de todo cuanto los demás, léase gentes, países, personalidades del mundo de la cultura internacional, arte, etc. estén dispuestos a brindarme, con esa mentalidad de apertura y respeto por las diferencias, que en el fondo nos unen y hermanan en nuestra humanidad, y desde ya, nos enriquecen y nos potencian. Me la paso abriendo ventanas al mundo para intentar pensar la realidad que me ha tocado vivir con total honestidad y en voz alta.

                                      
  Soy una cuarentona asumida: con esto quiero decir que acepto mi edad, no miento sobre ella, no escondo mis incipientes aunque no insípidas arrugas bajo un flequillo adolescente o un relleno de botox, me visto a la onda, pero la de una mujer moderna de cuarenta, no como una cuarentona devorada por el "síndrome de Peter Pan", empeñándose en lucir “forever young”, o compitiendo patéticamente con las jóvenes alrededor, sobre todo, hijas mujeres en desarrollo. Tengo una hija de apenas ocho años que es una Barbie, y estoy encantada de que se esté convirtiendo en el blanco de las miradas masculinas, aunque a veces temo las consecuencias, por ella más que por mí: yo he tenido mis días de gloria, los he vivido en plenitud, y todavía el piropo solapado, o no tanto, de algún señor maduro, o no tanto..., me cae muy bien, y no es algo poco frecuente, afortunadamente, y sin afán de presumir. 


                                            
  









  Hoy, 30 de junio, cumplo 43 años, muy bien cumplidos por cierto. Ustedes se preguntarán por qué “muy bien cumplidos”. Principalmente, porque a pesar de todos los avatares de la vida adulta, a los que les pongo el pecho, celebro cumplir añosCelebro el crecimiento personal que he logrado a fuerza de un arduo trabajo de mucha introspección, autocuestionamento y análisis sin analista de mi biografía personal, mi identidad, mis vínculos y mis múltiples roles, y la iluminación de mis lados sombríos que todo esto ha significado.
                                     
  A mis 43, se abren nuevos caminos y desafíos, como éste de Be Bloggera. Y lo celebro, claro, ¿cómo no celebrar? Se siente como cruzar la cordillera tal como lo hiciera Don José de San Martín, pero en la comodidad y el calor del ciberespacio, y sin cenizas volcánicas, sin "la espada", sólo "con la pluma y la palabra", parafraseando un himno a otro grande de mi patria, brillante educador, Domingo Faustino Sarmiento.
  Celebro el vivir cada día, el ver el sol y disfrutar de la naturaleza que queda en la urbe, el estar sana, el tener mucho más de lo necesario para vivir, aunque estoy lejos de ser millonaria: ¡el no ser millonaria también lo celebro! Celebro el ser madre “hasta la médula” de dos hijos, el varón de trece y la Barbie, madre en presencia y compromiso, con todos los claroscuros que la maternidad bien ejercida conlleva. Celebro la pasión que aún me embarga a los 43  por la vida. Celebro tener un compañero de vida maravilloso y resiliente a quien amo. Celebro tener a mis padres y suegros vivos y honrando la vida, peleándole a sus achaques día a día, y el poder “maternarlos” cuando así se requiere. Celebro tener una maravillosa hermana y buenos cuñados que me han dado hermosos sobrinos. Celebro tener pocas y buenas amistades. Celebro el trabajar en algo que me apasiona, el haberme asumido como “educadora”, y hacer mucho más que enseñar un idioma en mis clases. Celebro elegir no vivir para trabajar, sino trabajar para vivir. Celebro el haber leído mucho y muy variado, por imposición y por elección, y el seguir haciéndolo a pesar de los tiempos vertiginosos en los que se impone la vida en la ciudad del siglo XXI en un país emergente, para decirlo de modo optimista y elegante… Y celebro haber descubierto recientemente, aunque lo artístico siempre estuvo en mí, el poder identificarme con el "ser escritora" y autora de un blog, y la interacción y apertura que todo esto ha aportado a "mi mundo", que se ha agigantando. 
                             
  En conclusión, como canta Axel (que dice que la voz de un ángel dijo que me diga...), y como canto yo con mi angelical hija menor, desde que aprendió esta canción en primer grado:

                                 ¡CELEBRO LA VIDA!
                              
                               


Fernanda "A boca de Jarro", desde Buenos Aires, Argentina.




CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!

    Bienvenida linda, para nosotras es un honor tener a alguien como tu en nuestro equipo esperando que te sientas cómoda y que Be Bloggera pase a ser tu segundo blog y casa con muchas amigas y lectores.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Fernanda!!! que gusto leer tu entrada, te deseo un feliz cumpleaños con los tuyos!!!...

    =)!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!!!! Y a mucha honra tu cumpleaños, espero leer con ansias tus próximas entradas, esta estuvo buenísima!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!! Yo realmente CELEBRO esta gran oportunidad "trasandina" que me han brindado, y espero no defraudarlos en mis próximas entradas, que escribiré con tanta pasión como ésta, y como con la que estreno mis 43 y encaro la vida.
    ¡Saludos y gracias por sus cálidos comentarios!
    Fernanda "A boca de jarro".

    ResponderEliminar
  5. Después de leerte me queda claro que vienes a entregar mucho más que "entradas" a este blog, se agradece la honestidad de tus palabras y el optimismo... me sacaste muchas sonrisas, traspasas la pantalla.
    Como no me gustan los nombres tan largos te diré Paz, ¿está bien?
    BIENVENIDA!!! y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida rociosalazarp (zarpada?): ¡Muchísimas gracias! Tu nombre también es bien largo, se las trae como tú, me imagino... Y espero darte más entradas que Traspasen la pantalla TRASANDINA que he logrado cruzar. Celebro también tu hermosa metáfora, un gran halago para mi alma de escritora.
    GRACIAS DE CORAZÓN!!! Puedes llamarme como quieras. Los que me quieren y conocen bien me llaman "Fer".
    Fernanda "A boca de jarro" o Fer.
    (Espero que las bloggeras no se enojen por tantos nombres...)

    ResponderEliminar
  7. Qué linda entrada! Me alegra que estemos expandiendo los horizontes de blogging al otro lado de la cordillera! Al estrellato directo, con mucha honestidad y a boca de jarro!. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Vale! Siempre apoyando mis sueños!!
    Espero que sea al estrellato sin estrellarme en el intento: "time will tell." Y "a boca de jarro" mucho más ahora, por el compromiso con la honestidad que este país hermano se merece de mi parte.
    Beso grande,
    Fer "A boca de jarro".

    ResponderEliminar
  9. No había tenido la oportunidad de darte una buena bienvenida. Me gustó bastante tu etrada y estoy segura del gran aporte que eres y serás para nuestra linda comunidad... así que nos leemos!!!! :D

    ResponderEliminar
  10. yo soy la más perdida XD... Feliz cumple, mil atrasado... espero haya sido un dia maravilloso...
    y bienvenida al blog...
    Buenos Aires es una ciudad maravillosa, tenemos muuucho de qué conversar... jijijiji

    ResponderEliminar
  11. Sí, mujeres! Vale la pena leer el libro, que es muy accesible en la edición que se ve en foto en mi post, al menos en Buenos Aires. Y me gustaría leerlo en inglés, porque la traducción no es fiel a lo que Prather quiere decir, pero no es fácil traducir la cosmovisión de un sabio sobre el pequeño gran cosmos de su propia vida. Me alegro y celebro que les haya gustado, y si no pueden esperar a comprar el libro, hay más de Prather comentado en mi blog personal. Si les interesa, las invito, y las recibiré con todo gusto:
    fernanda-abocadejarro.blogspot.com
    Saludos cordiales,
    Fernanda "A boca de jarro"

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top