Adiós Amy: Go back to white.

Hoy iba a hablar sobre otra cosa, pero cuando estaba a punto de compartir eso con el mundo me entero de la muerte de una de las mejores voces femeninas del último tiempo: Amy Winehouse.

La cantante fue encontrada muerta en su hogar al norte de Londres, y habría fallecido cerca de las 15:54 (hora inglesa). Aunque no se conocen detalles de lo que ocurrió o de una posible causa de muerte, la policía británica y su sello discográfico ya confirmaron el hecho (Universal).

Amy había cancelado hace poco una gira, tras una poco exitosa presentación en Serbia, la cual fue poco recibida por sus fanáticos quienes la abuchearon por cantar notoriamente ebria y olvidar gran parte de las letras.

 


Si bien siempre pensé que sus días terminarían de un modo inesperado, jamás pensé que sería tan pronto. A los 27 años nos deja, a una emblemática edad que hace encasillarla dentro de las leyendas jóvenes que partieron de este mundo en circunstancias tal vez casi parecidas, entre ellos encontramos a Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix y Jim Morrison. ¿Por qué esa edad? No lo sabemos. 

Amy se caracterizaba por su estilo personal, su extraño peinado, su maquillaje, obviamente por su peculiar registro vocal, su talento que fue reconocido con distintos premios, entre ellos 5 Grammy. Pero a todo esto hay que sumar el lado oscuro que la hizo declinar, sobretodo sabiendo que se especula que falleció por una sobredosis o abuso de drogas. Creo que era mundialmente conocida su dependencia a sustancias, alcohol y vida nocturna, pero no es así como queremos recordar a tan gran artista.



Ya no habrá más escándalos, fotos rancias, malos conciertos o presentaciones, como tampoco habrá nuevos discos, letras ni música. Y si bien, cuando estamos vivos es lo negro que resalta sobre lo blanco, cuando ya no tenemos lo que tuvimos es mejor conservar lo mejor de los recuerdos, y espero que eso hagamos ahora, recordemos la preciosa y sufrida voz de esta cantante, recordemos las letras, las melodías, el blues, el soul, los saxofones y pianos, recordemos la hermosa música.




CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Lamentable, la voz de esta gran cantante ha sido silenciada por su debilidad y su alejamiento de la realidad y la vida. Pudo ser grande, al igual que todos los grandes que mueren de esta manera, triste triste

    ResponderEliminar
  2. Sí, coincido, muy triste. La tengo en mi I-pod y mis alumnos me hicieron su fan. Me llamaba mucho su resistencia declarada de no querer hacer rehabilitación, plasmada en una de sus canciones, cuando decía "No, no, no!" por no querer perder a su amor por 70 días: "I'd rather be at home with Ray", decía... Evidentemente, el precio de la fama y el éxito así entendidos es alto, y muchos se desestabilizan al llegar a alcanzarlo. Más que "Back to black", yo como ustedes recato su luz, sus blancos, porque quién no tiene su "dark side". Una vida y un talento truncos... son elecciones, y se paga el precio. Una pena de verdad.
    Fernanda "A boca de jarro".

    ResponderEliminar
  3. Tristeza me gustaba su entonación es algo que no estaba antes que ella. Lamentable morir así, dejo solo su musica, cuando la vida es mucho más que eso. Felicidades por el .com ;)

    ResponderEliminar
  4. De verdad tenía un estilo y voz únicos.
    Y sí feña, creo que todos tenemos algo de negro y blanco en nuestra manera de ser, lamentablemente cuando te lanzas mucho hacia uno puedes caer en una autodestrucción buena o mala, por eso creo que ahora ella debe estar gozando del blaco, y descansando por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores, lamentablemente incomprendida, solitaria, como suele repetirse en estas historias. Mis respetos por su gran talento y mi pena por sus grandes debilidades que fueron mayores.

    ResponderEliminar
  6. Que triste que esta sea la norma: pasado un punto, hay que sólo resignarse a que no siempre se puede ayudar a alguien, que por más ayuda que le brindes, sino quieren / pueden mejorar su cabecita, su corazón, no hay nada que hacer salvo esperar la partida definitiva y triste.

    Que lindo el mensaje que nos dejas la_papio : cuando ya todo acaba hay que recordar lo bello ( amé tu juego de palabras con el título, que bien escribes ;) ).

    ResponderEliminar
  7. cuando supe me impresioné mucho, no por que muriera (creo que eso lo esperábamos todos y pronto), sino porque se perdió su talento en un par de estupefacientes... todavía no descifro el por qué de estos fines empastillados y alcoholizados, quizás nunca lo haga, pero entumece ver la muerte de una de las grandes en la historia musical.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top