Esas formas de hacer FAMILIA

En mis primeros años de vida se me enseñó, socialmente, que una familia se conforma de madre, padre e hijos. Pues, cuando tenía veintipocos me encontré con mi nueva vecina de enfrente, en la entrada del edifico, y tuvimos una muy constructiva plática. Ambas vivíamos en el 4° piso, por lo que contaba con algunos minutos para responder a una pregunta muy capciosa, a mi parecer.
Algo de historia sobre esta historia. Mi vecina venía de una familia de esas que nombro arriba –muy bien constituida para algunos, y sólo una familia, para otros– y tenían esos típicos letrerillos que se ponen fuera de la puerta con los apellidos de la familia. Ellos eran los Moreno Maulén (nunca lo olvidaré porque a penas lo vi comencé mi rutina diaria de humillación jocosa al letrerillo, obviamente desde la puerta de mi casa hacia dentro). Una familia conformada por dos hijas, una madre y un padre, todos orgullosísimos de ser “Los Moreno Maulén”, como me gustaba llamarlos (le sumaba un tono de presentador de circo y luego tarareaba esa canción típica de malabarista).

Entonces, volvamos a ese día y a la pregunta. Mi vecina, la Sra. Moreno Maulén (ahí comienzo con los malabares y la música, de nuevo), me preguntó cuáles eran los apellidos de mi familia… ¡JA! Las personas en mi cabeza se reían a carcajadas. Pues, con una sonrisa burlona en mi boca le dije (usando sólo 3 segundos de todos los minutos que me restaban para poner la llave en mi puerta): el apellido de mi madre es Pardo, el de mi hermana es Orellana y el mío es Salazar. En ese momento se produjo ese silencio incómodo, los grillos se hicieron presentes por una larga temporada de 3 pisos, y la señora me miraba con ojos de herejía por la conformación de mi familia. El silencio fue glorioso porque la gente en mi cabeza seguía riendo y ya no podría elaborar más oraciones.

Esa es mi familia, algunos Pardo, otros Orellana, otros García y sólo yo Salazar. ¡Qué gran familia!

PD: Cualquier similitud a su realidad es mera coincidencia, nada personal.




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. jajajaja ¡que gran entrada! :) me encantan estas historietas, me alegraste la mañana, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Pero hay algo que no me queda claro: eres de los Salazar de Linares, cierto?
    PD: la gente que habita en tu mente tiene telepatía o algo así con los enanos que zapatean en la mía, pues ayer miércoles(por ser el día de mi santo) reseñé la historia de mi primer nombre en facebook, jajajá..., y ahora resulta que reviso el blog de mi lado femenino y me encuentro con tu entrada anecdótica de los apellidos... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que te acuerdes... es día estaba ahí y escuché como contabas la anécdota de los "Moreno Maulen" (como olvidarlos, con su letrerillo de madera tallada) y fuí testigo de la impresión de cada uno de los presentes, la que mas me llamó la atención y que mas recuerdo fue la de mi tía y su cara de "ouch... que vergüenza", en fin, así es tu familia, mi familia,cada uno con un caracter marcado y distinto al resto pero con algo en común... el placer de compartir nuestro tiempo y esa complicidad extraña que sólo existe entre nosotros, los Pardo Orellana Salazar García =).

    ResponderEliminar
  4. wajajajajja aun me sigo riendo, soy una de esas personas de tu cabeza jajajjajajaj
    que gran entrada

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAA pucha que me reí, Entera bkn la cortada que le chantaste a tu vecina XD

    ( ya le veo los rayos a los CQC que te tiraba la Señora Moreno Maulén)

    ResponderEliminar
  6. Muy bien!! Eso es tener actitud...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top