Sí, Jefe...

Llevo poco más de un mes en mi nuevo trabajo, y pucha que me costó.  Es un trabajo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estudié salvo la mitad del nombre de la compañía. Pero ... me encanta que me de miedo mi trabajo!

Amo que me cueste levantarme temprano, amo que ya  las 2 de la tarde, cuando todavía me quedan 4 horas más, ya no de más de sueño y las neuronas se me empiecen a apagar. Amo estresarme cuando veo que el reloj avanza rápido y todavía no he terminado el documento que necesita mi jefe, o que por más veces que le pida que repita su apellido no logro entender el mensaje del cliente alemán que llamó por teléfono. Amo tener que trabajar de corrido, sin ninguna oportunidad de meterme siquiera a mirar mi correo, mucho menos Facebook o el diario.

Nada más parecido a mi realidad...

Amo que todo se necesite 5 minutos antes, que tenga que correr de un lado del edificio al otro para recibir al inversionista apenas salga del ascensor, tener que llevar un carrito lleno de cafés, aguas y vasos que con mi tembleque pulso debo servir lo más invisiblemente posible mientras transcurren importantes reuniones. Amo tener que usar ropa que en mi vida he pensado usar.

Amo que me cueste y me de nervio mi trabajo. Por más que me equivoque, con cada día que pasa se acerca más y más el día en que finalmente, cuando por fin haya ahorrado lo que necesito y quede detrás de mi la linda experiencia de trabajar de verdad, con profesionales de verdad, con un sueldo de verdad, pueda decir "lo logré".




CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Mandy: entiendo tu entusiasmo, porque creo que todos pasamos por esa etapa de adrenalina pura y el creer que uno va a llegar a decir algún día:"¡Lo logré!" Ojalá te pase. Pero con mis 43 años, me parece, sin ánimo de ser cínica o pesimista, que si efectivamente llega el día en que digas eso, te vas a sentir frustrada, vacía, deprimida... porque dirás: ¿Y ahora, qué? ¿Qué vas a hacer después? ¿Irte de spa mixto todos los días? Se tornaría un tanto monótono,¿no te parece? No necesitarías descontracturarte con masajes, porque desaparecería ese stress que te mantienen activa y que, en su justa medida, le da sabor a la vida y sentido al madrugón...
    Siempre que crees haber llegado a destino, te vas a dar cuenta de que hay una meta más por alcanzar, o algo por pulir y mejorar, o algo que se secó o marchitó o se perdió y hay que "trabajar" para recuperar. Es como el cuento del burro y la zanahoria: ¿lo conoces?
    Igualmente te deseo muchos logros y éxito, sobre todo el que se obtiene al comprender que el éxito no pasa por llegar a ningún logro, sino por aprender a disfrutar del viaje que la meta promete, como dice el poeta Kavafis en su bello poema "Itaka", del cual te comparto un fragmento:

    "Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

    debes rogar que el viaje sea largo,

    lleno de peripecias, lleno de experiencias.

    (...)

    Mas no hagas con prisas tu camino;

    mejor será que dure muchos años,

    y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

    rico de cuanto habrás ganado en el camino.

    No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

    Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

    Sin ellas, jamás habrías partido;

    mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

    Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

    Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,

    sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas."

    SALUDOS Y ÉXITO DEL DE ITACA PARA TODOS!!!

    Les desea Fernanda "A boca de jarro".

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicada tu reflexión y consejo maría Fernanda Paz, lo que me hace darme cuenta que mi entrada tal vez quedó muy "abierta".

    Por supuesto que no hay que plantearse metas fijas para alcanzar la felicidad, de hecho la entrada apunta justamente a buscarle el goce a momentos que tal vez no sean muy gratos ( en este caso medio lateros) pero que de todas maneras puedes siempre sacarle algo bueno. Lo del objetivo de ahorrar es sólo un incentivo, puesto que el ahorrar en sí mismo supone una actitud nueva ante la vida ( por lo menos para mi) cuando se tiene la oportunidad como la tengo ahora de verdad poder plantearme lograr cosas que siempre quise pero que a falta de money no he podido cumplir. Me encanta que me cueste ganarme el dinero y trabajar en algo fuera de mi centro de comodidad. Ese desafío en sí mismo es parte del viaje que tu mencionas, disfrutar navegar entre lo desconocido ( monetaria y laboralmente en mi caso, y quien sabe qué más)

    ResponderEliminar
  3. Creo entender por lo que pasa.
    Supongo que es algo parecido a lo que me pasó a mi, mientras trabaja y estudiaba a la vez. Saber que cada día, es un día menos para poder decir: ¡Listo!, por fin, ya no necesito más esto. Es una sensación exquisita. La viví, la gocé y la atesoré en mi corazón.
    Ahora que trabajo en mi profesión. Valoro aun más cada uno de esos momentos jajajaja aunque no lo creas... todo tiempo pasado fue más entretenido jajajaja.
    Ahora, puro busco trabajo, en lo que sea, cualquier cosas que me motive, que me reinvente, que me de ese miedito. Ojala exista para mi, tambien esa oportunidad de hacer algo distinto un rato, ahora que siento que puedo.
    y lo de Itaca!!!
    no lo conocía...
    pero es taaaan aplicable a tantos ámbitos de la vida... me llegó profundamente al corazón.

    ¡Larga vida a Ítaca!

    ResponderEliminar
  4. Si Pops, exacto! Pero debo reconocer que no siempre es facil aprovechar y verle el valor a momentos que te cuestan ( por flojera o por estar "fuera de tu area de confianza"), por los que hay que hacer rendir un poco m'as la neurona. Por eso es siempre positivo darse un momento en el dia y reflexionar si efectivamente lo que nos cuesta solo implica poner un poco mas de nuestra parte...quien sabe qu'e sorpresas encontremos al tratar de hacer lo mas bien nuestro trabajo y simplemente disfrutar el momento como dice abocadejarro.

    ResponderEliminar
  5. mmmm, yo es peor que Be Bloggera algún día nos de de comer a todas y podamos decir LO LOGRAMOS, mientras tanto, cuando he hecho mi practica me di cuenta que el trabajar poco te deja para la vida, pero mientras ames tu trabajo y lo que haces la vida se hace más divertida, más que lograr cosas mas que hacer carrera, que te llene, creo que si logras un poquito de eso mas que un constante cumplir metas y desafíos sera mejor. La verdad me reconozco una persona estresada porque soy así por que soy activa y hago mucho pero cuando no tengo nada que hacer como en vacaciones me siento rara, soy tabajolica?? NO LO CREO, no abandono mi vida para trabajar, no abandono mi familia ni mi amor por el trabajo, pero me gusta hacer y trabajar, ahora no se si me guste mucho mi futuro jefe pero esta en uno el aguantar, aceptar o hacer lo que quieres donde quieres con quien quieres, todo seria mejor si se cumpliera eso siempre.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría poder ponerle "me gusta " a los comentarios, están duper duper

    ResponderEliminar
  7. pensé en escribir sobre un tema similar porque estoy pasando por algo similar. hace un par de semanas me cambié de trabajo después de 5 años en mi seguro escritorio. lo hice por plata, en teoría, pero la gran razón es que necesitaba remover el escenario y los afectos (hice grandes amigos en mi antiguo trabajo y lloré como cabra chica por tener que dejar de verlos a diario), necesitaba comprobarme que puedo hacer más y que me la puedo con el desafío. en eso estoy. estudiando mi trabajo, tratando de hacer todo perfecto (soy demasiado autocrítica) y a la vez sintiendo... sintiendo que me gustan los desafíos y que estoy preparada para lo que venga.
    sobre lo regalado por Paz, hermosísimo... el camino es la vida, así no más!

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo cuando estudiaba en el centro y hacía clases de inglés en las condes en las mañanas. Luego en las tardes iba a La Dehesa a hacer clases particulares. En la noche volvía a Buin (donde vivía, comía y me iba a Paine a hacer clases de Danza. El fin de semana tomaba mis clases de danza en Las Condes...cuando recuerdo eso, esa locura, ese exceso de trabajo, sueño, esfuerzo, muchas veces rabia y frustraciones... pienso: LO HICE, que LA RAJA! =D =D =D
    Mucho éxito Mandy :)))))))

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top