¡Viva la amistad!

                                       
  Hoy en Argentina y en varias partes del mundo se celebra "El día del Amigo", ya que hoy se conmemora la llegada del hombre a la luna, hecho que creó lazos de amistad más fuertes y perdurables que cualquier otro evento de la historia hasta esa fecha, y quizás hasta hoy, aunque algunos piensen que todo fue un bluff filmado en los estudios de Hollywood...
  Más allá de toda especulación, la amistad es una realidad palpable y conmovedora, poderosa y exultante , un fenómeno universal, atemporal y extraordinario, que enriquece y resignifica nuestro paso por el mundo, y deja huella, tal como la caminata lunar de Neil Armstrong.

                                  
  Por eso no quería dejar pasar este día que en mi país significa una lluvia de saludos a través de todos los medios de comunicación disponibles, bares, cafés y restaurantes abarrotados de amigos celebrando, calles rebozantes de adolescentes y jóvenes caminando, riendo y compartiendo, negocios repletos de gente de todas las edades comprando una chuchería para sus amigos... en fin, un fenómeno fenomenal, como el del blog, que también nos permite hacer amigos.


                                        
  Para mis amigas bloggeras chilenas y para todos y cada uno de nuestros lectores y seguidores, les deseo un MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO :) !!!


                                      


Fernanda "A boca de jarro", desde Buenos Aires, Argentina.




CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Que lindo día! Acá ne se festeja. Conocí muchos buenos amigos atraves de los blogs!

    Beijo Fer!

    ResponderEliminar
  2. Qué amorosa, Tatuagem! Te mencioné en la entrada de mi blog sobre La amistad, porque sos una excelente amiga bloggera. Gracias por seguirme hasta aquí. Acá parece que tampoco lo celebran, porque nadie retribuyó los saludos.
    Beijo!
    Fer.

    ResponderEliminar
  3. WOw, yo no me entere mucho del día de la amistad porque estaba en la punta del cerro literalmente. Un poco tarde pero, me sumo a decirle feliz día a mis amigas del blog y a todos mis amigos de sangre y de no. La amistad es bella, maravillosa y a veces tan poco valorada pero cuando es verdadera dura para siempre. XD hermosa entrada Fernanda.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día a todas las bebloggeras y gracias por brindarnos esta excelente entrada, debo decir que no se si es el día del amigo hoy, no tengo amigos. Creo que es bueno tenerlos y cultivarlos pero la vida me ha hecho separarme de los "posibles" así que supongo que con el tiempo llegaran, no creo ser un ogro :X!...

    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Los amigos son una de las cosas mas lindas de la vida, quizas vayan cambiando y existan de diversos tipos pero te enriquecen demasiado...felicidades a todas las bebloggeras, que tb son mis amigas en este lindo espacio!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA me reí mucho con la frase " tener un hijo, plantar un árbol y hacerte un blog". Bella entrada, una perfecta invitación a recordar y celebrar nuestras amistades, con un guiño especial a las compañeras del cyber espacio ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, amigas bloggeras!!! Pensé que estaban todas en la luna celebrando, agarradas a la bandera que, según algunos, es un truco de la cámara... En fin, después de escribir este saludito, me enteré gracias a una amiga del alma, María Guadalupe Buttera,seguidora aquí también, que el día del amigo es un invento argentino, como el dulce de leche... Ella posteó en su muro de Facebook, del que me estoy haciendo amiga de a poco (nos estamos conociendo... con Facebook, no con María, aclaro!) que Enrique Ernesto Febbraro es el hombre que el 20 de julio de 1969 inventó el “Día del Amigo". Por ende, el día internacional del amigo tiene origen en Argentina, y se lo debemos a este profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo argentino, cosa que yo desconocía.
    Los argentinos no solemos tener fama de "amigables" más allá de nuestra frontera, se nos suele tildar, no sin algo de razón, de altaneros, prepotentes y siempre tratando de imponer lo que nosotros pensamos que es "la viveza criolla", que es en realidad una máscara para nuestra inseguridad y falta de humildad muchas veces... (Al final el amigo Lucas tenía razón:¿quién soy yo para dar consejos con semejante reputación?) Esto, desde ya, es un estereotipo, una burda generalización: no todos somos así, por suerte para nosotros y el resto del mundo. El hecho es que aquí es un día en el que las calles, la plazas, los bares y restaurantes están colmados de amigos de todas las edades celebrando la amistad. Es un espectáculo digno de ver. Eso sí, yo celebro otro día: y la próxima me voy a mandar saludos desde la luna para no amucharme tanto, vió?
    Gracias a todas y cariños,
    Fernanda "A boca de jarro".

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top