CATALEJO

Hoy hablaremos un poco de música, una de mis acompañantes fieles en el laburo diario y fuente de casi todos mis complejos estados de ánimo.

Hace algún tiempo -gracias a un amigo- conocí a un gran cantautor chileno y me convertí en una de sus fans a poco escuchar, fue como amor a segunda vista. Su nombre es Manuel García y su música está hecha desde el pedestal de una persona consciente de la tierra, pero en una burbuja hermosa, intocable, luminosa y feliz. Es la mezcla perfecta (en serio, perfecta) entre Silvio Rodríguez y Florcita Motuda y sus letras son punzantes, pero con un dejo de sensibilidad que solo un poeta logra.
Manuel García es chileno, ariqueño de nacimiento, fue fundador de Mecánica Popular (banda de rock chilena fundada en la década de 1990) y es llamado “El comandante del Folk Chileno”. Pero nada de eso le hace real justicia, su música y letra hablan mejor aún de él. Me gustan todas sus canciones, pero una de las que más disfruto es Catalejo del disco Pánico.

Aquí un extracto:

Tu respiración es como un mar
Invisible, violento
Y en su ritmo va rompiendo
Flores, besos, que te di

Y ahora escúchelo, solo escúchelo:



¿No es maravilloso? Sí, soy fanática, groupie y hasta estaría dispuesta a llevarle la guitarra si él me lo permitiera.




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Qué puedo decir que ya no hayas dicho de Manuel. En particular, hay una canción que se convirtió en el tema central de un momento muy intenso en mi vida: "Cómo dices tú". Era escucharla y llorar súbitamente...,escucharla y creer que su letra era un extracto de mi vida..., escucharla y sentir que mi pena eran versos acompañados por una melodía que me llevaba tan lejos como cerca de mi propio corazón herido.
    Junto con "Catalejo", son, por lejos, lo mejor que he escuchado en el último tiempo en la escena musical chilena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me he vuelvo una fans, simplemente hermoso t.t me emocione

    ResponderEliminar
  3. Increíblemente resumiste a Manuel García en pocas palabras. Es la mezcla perfecta. Para mi el también fue amor a 2da vista, lo conocí por unos primos y no he podido dejar de escucharlo. Aunque claro, a mi me cautivó con "Bufón"; pero "Catalejo" es una de las mejores desde mi punto de vista, cada letra es una historia, un momento, su manera de plasmar el mundo es increíble.

    ResponderEliminar
  4. Oooo muy bueno, me gusta junto a pedro piedra :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top