Igual estoy Contigo Perú


Cada 28 de julio celebramos la independencia del Perú, desde 1821 venimos celebrando la gloria de ser libre. En el transcurrir de los años hemos caído en muchos baches del destino y hemos logrado salir airosos de cada uno de ellos, hemos pasado guerras, hemos perdido hermanos, tierras y muchas amistades.
Podemos decir que los últimos 10 años han sido de grandes logros, que ahora somos un país en desarrollo, que estamos viviendo nuestros mejores años de crecimiento económico, turístico, deportivo, pero no podemos negar que hoy  nos encontramos en medio de una incertidumbre total.

Creo no ser la única avergonzada con los hechos sucedidos en las últimas elecciones presidenciales. Se despertaron los peores resentimientos, desfilaron los peores insultos y hubo una muestra de intolerancia total. Conocidos los resultados finales, la mayoría asumió que no quedaba otra que ser parte de esta nueva etapa y que si trabajamos todos juntos no sería tan malo.
Pero este 28 de julio, fuimos testigos  de cómo será el dia a dia por los siguientes 5 años, una lucha campal por tener la razón, dejando de lado a los  más necesitado, sin importar la tan aclamada “Inclusión social” de la que todos hablan y nadie sabe cómo será posible si ni siquiera hay una concertación interna.

No sé,

¿En qué momento dejamos de ser ignorantes, y nos volvimos  dueños del conocimiento absoluto?

No sé,

¿En qué momento la ignorancia dejo de ser la falta de conocimiento,  y se volvió el insulto más denigrante?

No sé,

¿En qué momento dejamos de ser humildes, respetuosos y nos volvimos agresivos e intolerantes?


A caso,

¿Dejaremos que nuestros ideales se pierdan por temor, o incertidumbre?

A caso,

¿Dejaremos de ser positivos y de ver la vida con esperanza?

A caso,

¿Dejaremos que nos invada el resentimiento y el odio?


Por qué,

Nos  perdemos en un laberinto de miedo, de sentimientos  encontrados,  de desesperación, e incertidumbre.

Por qué,

No paramos esta demencia de buscar culpables, los mediocres se quedan sin encontrar la salida.

Por qué,

No salimos de este círculo, que no nos deja ver el camino que sigue, que no nos deja encontrar nuestras fortalezas.


Solo,

Los fuertes rompen las barreras, porque no tienen doble moral.

Solo,

Los luchadores ganan las batallas, porque no tienen miedo a enfrentar las pruebas que nos pone la vida.

Solo,

Los soñadores pueden salir adelante, pues son artífices de su propio destino.



Si defendemos nuestros ideales, si defendemos nuestras convicciones, si trabajamos unidos, encontraremos la paz, la unión y la igualdad que tanto deseamos.
Al final no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Vamos Perú.

Pamela desde Perú




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. excelente entrada, gracias por informarnos de tu país que a pesar de estar tan cerca de nosotros, la verdad no se siente lo que se pueda estar viviendo ahí, igual es lejano, ahora Chile también esta lleno de protestas y marchas de estudiantes trabajadores escolares que busca y quiere que se cumpla lo que son sus ideales de..... hay que luchar por lo que es justo y hay que vivir también en armonía, si seguimos luchando en algunos años podemos tener una calidad de vida buena,donde podamos ser felices para trabajar y no trabajar para ser felices, donde no nos quiten la mayoría de nuestro sueldo con impuestos descabellados y donde la educación sea de calidad pues si se esta pagando una montón de plata por ella por lo menos que sea buena.

    Bienvenida Pame

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! es cierto, creo que el gran problema es lo mal administrado que esta el dinero, espero se cumpla lo prometido por el bien de los mas alejados, para evitar que se levanten protestas y que salga mas gente dañda.
    hasta la siguiente publicación!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pamela, por acercarnos a las incertidumbres de tu país. Claro, no las veo tan lejanas ni tan distintas a las propias. Creo que crecer es tarea conjunta, sin fronteras de por medio. Nos enriquece tener la certeza de que estamos varios preocupados de lo mismo, no importando la nacionalidad.

    ResponderEliminar
  4. Suerte a los hermanos peruanos!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top