La Bloggera india Shehla Masood fue asesinada



La Bloggera india y activista de los derechos civiles Shehla Masood fue asesinada mientras arrancaba en su auto. Fue encontrada con un balazo en la zona de su cuello que le dio muerte al instante.

Shehla Masood había presentado varias solicitudes para tener acceso a información gubernamental apoyándose en el derecho a la información. Parte de esos documentos se encontraban vinculados con las actividades que algunas multinacionales tienen en la India. El padre de la bloggera cree que éstos algo tienen que ver con su muerte, por otro lado, también se sospecha del líder del partido conservador de la India entre otros sujetos que ya la policía tiene identificados, por lo cual se ha iniciado una investigación.


La bloggera de 39 años hace un año aviso que había recibido amenazas de muerte pero el jefe de policía nunca inicio una investigación que pudiese impedir lo acontecido. Ahora tristemente sus temores se hicieron realidad y dejaron a esta bloggera silenciando su blog para siempre.

Se han creado varios sitios en Facebook para homenajear a esta Bloggera como Shehla Masood, a tribute, R.I.P. Shehla Masood y Punish Shehla Masood’s Killers.

En general las bloggeras repudiamos este acto y lamentamos la perdida de una valiente que opto por las redes sociales para expresarse y buscar difundir la verdad sin compromisos.


Descansa en Paz Shehla Masood




CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Esta desafortunada pérdida demuestra el poder que comienza a cobrar el fenómeno del blog como instrumento de comunicación y transmisión de ideas y opinión. Me sumo al deseo de que su alma descanse en paz, y deseo también que nada ni nadie pueda silenciar la voz que cada vez se oye más fuerte desde los blogs.
    Fer.

    ResponderEliminar
  2. asi es Fer, una lastima que esta valiente bloggera haya sido asesinada de esa manera, esperemos que se haga justicia y que su familia pueda estar en paz. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que se oprima así la libertad de expresión y el derecho de informarse...
    Fuerza bloggeras!

    ResponderEliminar
  4. Un hecho lamentable que todavía existan sitios y personas que silencien a los que no tienen miedo a decir la verdad.
    Han silenciado a una bloggera, pero sobre todo a una persona.

    ResponderEliminar
  5. Así es es un hecho lamentable Jud

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top