LEE, luego existe

Todos hemos vivido la pérdida de información importante por no leer lo que dice el típico letrerito de office cuando cierras un archivo: “¿Desea guardar los cambios efectuados?”, pues la incontinencia negativa computacional (a todo se le dice que no porque el aparato puede explotar) entiende: “¿Desea?”, y Don Usuario presiona NO con una rapidez y seguridad abrumadora porque lo vio anteriormente en alguna parte (claro, en alguien que no quería guardar los cambios). Cuando Don Usuario vuelve a abrir el archivo se da cuenta de que todas esas horas de trabajo se perdieron en un inexpresivo NO que tenía que ser SI… "¡pero si yo guardé!", he escuchado mil veces, seguido de una cara de frustración/resignación, y a hacer todo de nuevo.
No es posible que estemos rodeados de letras, palabras y hasta oraciones (oraciones… ¡qué derroche de palabras!) y no sepamos leer bien. A ver, las palabras están compuestas por una serie de letras que toman significado juntas y las oraciones están compuestas por palabras que solo unidas forman sentido. Entonces, ¿quién lo autorizó a leer la mitad o menos de los mensajes? Eso no fue lo que aprendimos en el colegio… y, por otro lado, es bastante poco práctico a la hora de comunicarnos (ya estará de acuerdo conmigo, siga leyendo).

La vida me ha enseñado que es necesario LEER TODO, por ejemplo: “Tire” y “Empuje” son palabras claves cuando se quiere entrar o salir de algún lugar y no quedar como estampita en la puerta; arriba o debajo del personaje de cada puerta de baño público hay una palabra, léala, así no tendrá que descifrar cómo sentarse en un urinario; no se olvide de revisar si aplicó “Responder” o “Responder a todos” en los correos electrónicos, puede pasar (¿quién lo diría, no?) que envíe un privado pelambre sobre el jefe a toda la lista de correos de su trabajo; y por último un consejo, si el computador le envía un mensajillo desde el más allá, léalo completito porque él no se manda solo y necesita una respuesta de su parte para terminar su labor. Después de todo, ¿a quién no le ha pasado?




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Sin ir màs lejos ayer mientras editaba una barra derecha del blof, ahi donde tenia un montón de botones con directorios quería sacar uno y no se porque tan tonta en vez de borrarlo apreté eliminar a lo que el blogger pregunto, "Esta usted seguro de querer eliminar este gadget" a lo que yo estúpidamente sin leer ni pensar respondí SIIIII y shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ctm, se fue todo el código todoooooooooooooooo, es algo que siempre me pasa, igual con el word ,igual con la edición de entradas etc. Me pregunto si sera un mal de todo el mundo o de solo mujeres pues no he sito a ningún hombre de mi circulo que le pase esto, en cambio mujeres tengo una lista super grande de compañeras que me dice, " ya te lo mando es que se me borro todo, no guarde " u otra clases de comentarios por el estilo. En todo caso prefiero no saber leer que escribir aunque con mi leve grado de dislexia me tengo que preocupar el doble cuento lo hago pero últimamente he visto comunicados u otros de lideres actuales que son una verdadera vergüenza.

    He DIcho

    Super buena la entrada

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, y soy conciente de que muy posiblemente hayas sido víctima de este mal perpretrado por mi propoia persona... Te pido disculpas. A veces siento que esto sucede un poco por el exceso de información al que estamos expuestos a diario, y el exceso de redes y canales de comunicación de los que nos armamos... No se, es un sentir. Y a veces, para preservarme, necesito des-conectarme, y tal vez pueda parecer un gesto de mala de educación, lo se. Pero también creo que la comunicación entendida como hoy se impone puede resultar algo invasiva y apabullante, e ir en detrimento de los vínculos más cercanos y de la armonía y el bienestar personal. He leído hace poco que hasta puede causar insomnio y cierto grado de dependencia psicológica.Entonces hay ciertas prioridades que priorizo, valga la redundancia, a la hora de comunicarme. Si necesito pensar o decidir algo importante, o si mis familiares están intentando comunicarse conmigo o me necesitan o reclaman, pues entonces probablemente lea los mensajes más al descuido o me tome un tiempo para contestarlos...
    El día tiene 24 horas, tenemos 2 manos y 2 orejas por alguna sabia razón que la naturaleza dispuso, pero insistimos en hacer 100 cosas a la vez, y lo exaltamos con el mote de "multitasking"...
    Buena entrada! Me hizo reflexionar. Gracias, Rocío!
    Fernanda "A boca de jarro".

    ResponderEliminar
  3. Rocio, y chicas BB, ustedes me hacen leer demaciado hojojhoohj y tanto que me dieron ganas de leer solo la mitad de la entrada pero cuando llegue a la mitad la rocio ya me estaba retando a seguir. Bueno en consonancia, creo que hay que leer mucho y aceptarlo, ahora más que nunca cuando los contratos de las empresas tienen letra grande que nadie entiende.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen punto, Simón!!!
    Saludos para tí también, y gracias por leer y comentar!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top