¿Qué es la fibromialgia?



Queridas Bloggeras, hoy os voy a hablar de una enfermedad que por desgracia padezco, la fibromialgia. Tal vez algunas de vosotras habréis oído hablar de ella; es invisible, dolorosa, “puñetera”, estresante, inquieta, y un sinfín de cosas más.

La fibromialgia es una enfermedad que provoca intensos dolores en determinadas partes de nuestro cuerpo, especialmente en el cuello, en los hombros, en la espalda, brazos y piernas. Sí, casi todo vaya.

Las personas que padecemos esta maldita enfermedad solemos estar cansadas todo el día, tanto de día como de noche, tanto si hemos realizado algún mínimo esfuerzo como si no. Este es otro de los síntomas de esta enfermedad que muchos/as calificamos como “la enfermedad invisible”...


Os estaréis preguntando… ¿y por qué invisible? Pues es invisible porque no se puede ver, es decir, la fibromialgia no puede detectarse en ninguna radiografía ni en ningún análisis, está en nuestro cuerpo manifestándose cada día pero no podemos demostrarlo con alguna prueba física por así decirlo.

Es por esta razón que los médicos pueden tardar perfectamente 10 – 12 años en detectársela a una persona que ha estado “de médicos” toda una vida, por muchos síntomas que tenga y muy obvio que parezca que la padece.

Desde aquí, desde un rinconcito de Valencia (España) envío todos mis ánimos a todas esas personas que como yo, la padecen, aquellas personas que al igual que yo no pueden llevar una vida normal, que están en casa casi todos los días porque no pueden realizar muchos movimientos. A todas ellas personas ¡mucho ánimo!.

Ire desde España





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Duricima enfermedad, yo mismo sufri de muchos dolores por casi 2 años sin mucha explicación, hasta que me diagnosticaron un colon irritable, que llegaba al extremo de afectarme las piernas y la parte baja de la espalda, arreglando mis habitos alimenticios el dolor casi desaparecio por completo y tengo una calidad de vida aceptable :), mucho animo a ti y a todas las lectoras que tienen esta enfermedad, vivir con dolor es algo dificil pero hay que tener esperanza de que algun dia el tratamiento existirá y se podra curar.

    Buena estrada saludos

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que no conocía esta enfermedad pero te mando toda la fuerza del mundo, pues el dolor es terrible, tengo una lecion en el pie y estuve años despertándome sin saber lo que era no sentir dolor, ahora porfin se fue pero se que a penas retome el ejercicio o la danza o camine mucho un día y volverá y me hará cojear:S, Animo fuerza y que esto no te pare en todo lo muchos que haces y haz logrado besos

    ResponderEliminar
  3. que podrida enfermedad padeces, Ire. vivir con dolor es peor que... es pero que todo! mucha energía positiva desde el fin del mundo en tu nuevo job!!!

    ResponderEliminar
  4. (creo que estoy cansada) lo que quise decir arriba es: es PEOR que todo!... , desde el fin del mundo, ...

    ResponderEliminar
  5. Sí te entendí Rocío :D Gracias a tod@s ^^ Y mi primer día de trabajo fue super, espero que así siga :D

    ResponderEliminar
  6. saludos Ire y supongo que nos contaras de tu trabajo... y como esta el trabajo en España? :O

    ResponderEliminar
  7. Hola ! El trabajo en España muy mal, yo he encontrado de milagro pero cada día hay más parados !

    ResponderEliminar
  8. Desde Chile tienes una compañera en el dolor. Dos años y medio y miles de visitas al medico, miles de examenes... me diagnosticaron bursitis, tendinitis y como los medicamentos no quitaban el dolor, despues de conocer muchos traumatologos, una persona me dijo que debia ir a un reumatologo, fui y me hicieron todos los examenes para descartar artritis reumatoide... imaginense lo asustada que estaba, hasta que todos los estudios salieron bien. Tenia fibrimialgia, me dijerin que mi umbral del dolor era mas bajo que el de una persona normal, que tenia que buscarne actividades que me llenaran de energia con poco esfuerzo, que tomara relajantes musculares, que fuera a terapia y que tratara de tomarme la vida con andina... lo he hecho todo, para mi, lo que funciono fue la terapia, gracias a Dios los dolores no son tan intensos ahora, aun cuando la frecuencia es igual... suerte, Ire... aqui estamos para acompañarte.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top