Cambio de Estación.

Por @la_papio


Ya empezó a salir el sol, llegó Septiembre y la primavera comenzó a manifestarse a través de los árboles que ya florecieron. Las ganas de tomar helado incrementan, junto con disfrutar un paseo por el parque. Sí, el invierno comienza a despedirse, y comienza, según mi punto de vista, el mes más alegre del año, ya que nos ilusiona con el verano que llegará en un par de meses, y nos trae la celebración de las fiestas patrias (chilenas, hay que decirlo).


Estamos en el momento de mirar atrás y evaluar lo que va de año. Muchas personas hacen este ejercicio en el mes de Julio, cuando terminan o empiezan el semestre, pero a mí me gusta hacerlo en primavera, porque creo que el clima es buen indicador de cambios, de sentir que las vacaciones vendrán y que el invierno se apaga, además el cambio de luz hace despertar muchas cosas en el organismo.



Otro evento importante que me incita aún más a realizar esta introspección es el duelo que estamos viviendo en Chile, no creo ser la única vulnerable, creo que la tragedia que tuvo lugar el viernes pasado a muchos nos hizo click, de distintas maneras, y a mí en lo personal me hizo hacer un alto, revisar mi vida y preguntarme ¿Qué mierda estoy haciendo? (disculpen la expresión). 

Y bueno, aún queda año, y el sol hace que las mañanas sean más agradables, los árboles florecidos invitan a salir de la casa y vivir el día. Estamos en el momento de seguir con mayores fuerzas el año, los proyectos, nuestros caminos, o de decidir cambiar, despertar, retomar cosas, tomar la vida por las riendas, hacer esas cosas que dejamos de hacer, empezar de una vez aquello que postergamos, hacer lo correcto, reencontrarnos, acercarnos, y como nunca dar gracias por lo que tenemos, y por estar vivos. Los árboles ya dieron flores, es hora de que nosotros florezcamos. 




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Aquí en Buenos Aires también se ve, se huele y se respira primavera: es muy bello y energizante!!! Espero que la primavera les traiga una caricia a sus dolidas almas. Creo que haces bien en hacer tu balance ahora. En inglés hay una expresión que nunca olvido: "spring cleaning". Es como una limpieza profunda en la que se tiran papeles inservibles, se ordena y se sigue para adelante después del encierro al que de alguna manera te fuerza el invierno. El fin de año es demasiado ajetreado para la introspección: aquí al menos, muchos fuegos de artificios, cierres y celebraciones, como si se fuese a acabar el mundo el 31 de diciembre.
    ¡Que disfruten de la primavera!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. No se que mierdi estoy haciendo yo, es un gran momento para reflexionar y por así decirlo florecer junto con las flores en esta hermosa estación que se convina con la celebración de nuestras fiestas patrias después de años golpeados por catástrofes. Me gusta la primavera aunque debo confesar que sufro con el vientesito, pero en fin. Espero que todas nosotras las mujeres podamos hacer una reflexión de nuestro año y proponernos cosas nuevas.
    Me gusto tu entrada le trae nuevos aires al blog

    ResponderEliminar
  3. que buena forma de seguir planteas... creo que haré lo que dices, lo que recomienda Paz y el feng shui. Es hora!

    ResponderEliminar
  4. Uf! Espero que la primavera me traiga aires de valentia para poder mirar hacia atras... es que he hecho tanta tontera, por Dios. Xd... haber si me animo... linda entrada!!!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia, yo ahora voy de camino al invierno!

    ResponderEliminar
  6. La primavera me trae todas las alergias del año juntas, ya no aguanto!!!!... XD.. animo! gran entrada!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top