Chile golpeado, una vez más.

Bellisima foto insignia que recorre twitte. Aporte de @JuanPedroTV

Desde anoche que no me despego de twitter, las noticias (sobre todo de TVN) y lloro. Lloro mucho. No es posible, no me convenzo, no lo creo, ¿Cómo paso?, ¿Por qué a ellos?
Me imagino que el dolor si para mí que no tengo a nadie cercano que haya estado en ese avión es grande, el de las familias debe ser devastador. ¿Cómo vivir después de algo así? ¿Cómo entender la vida? Pienso que el dolor de una pérdida así de violenta, debe cambiar tu vida para siempre, no se puede seguir viviendo como lo hacías, la vida, aunque suene trágico, ya no es la misma.
No soy una fan de Camiroaga, pero me conmueve el cariño de la gente y me apena que un gran comunicador como él, una buena persona, este en esta situación. Me conmueve mirarlo en la televisión. Lo mismo con Roberto Bruce, quien tiene dos pequeñas hijas, o Carolina Gatica quien por esta lamentable situación me entero que una de mis grandes amigas es cuñada de ella. Felipe Cubillos, quien encabezaba esta gran labor de ayuda en nuestro país; Y en general a todas las personas, que iban en ese viaje, que era un viaje que llevaba esperanza, alegría y solidaridad a la isla.
Esta entrada responde a un desahogo, a mandar millones de fuerzas, esperanza, consuelo y fe a todas esas personas que ahora sufren. Como país nos han golpeado muchas veces con noticias así, esta es una más, que nadie quiere que lleguen, pero nos une. Esperemos que un milagro, como los chilenos también estamos acostumbrados, llegue. Si no de todas formas unámonos a ese dolor y continuemos como el gran pueblo que somos.




CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Entiendo perfectamente como te sientes. Tampoco soy pariente ni amiga de ninguno de los implicados en esta tragedia, soy una televidente que está tremendamente conmovida y triste con estos hechos. También he seguido esta noticia durante horas, en varias fuentes y a pesar de las devastadoras noticias que nos llegan a cada momento y que van mermando más y más la esperanza, no quiero asumirlo...
    Un equipo profesional y humano que viajaba con una causa tan noble y que vio frustrado su vuelo de manera tan dramática... se me hace tan injusto, tan absurdo...
    Comparto todo lo que dijiste en la publicación. Ante este tipo de accidentes sólo nos queda unirnos, acompañarnos en la pena y esperar el desenlace...

    ResponderEliminar
  2. Estamos muy tristes por las muertes que hoy asume Chile como país,no hay sobrevivientes, nuestro más sentido pésame a las familias y amigos, a @tvn TVN y a todos los que sienten perdida hoy como chilenos, Oremos para que los cuerpos sean encontrados y retornen con sus seres queridos. Con gran tristeza Atte @BeBloggera

    ResponderEliminar
  3. Los acompaño en el dolor de esta tragedia que conmovió a todo el mundo desde un Chile nuevamente golpeado por la pérdida y el desasosiego expresado en esta entrada. Confío en que este pueblo hermano saldrá fortalecido de tantas adversidades, y me uno en el deseo de que las víictimas fatales descansen en paz y sus familias encuentren consuelo.
    Un saludo cordial desde Argentina,
    Fernanda.

    ResponderEliminar
  4. Es desgarrador lo que está pasando. Es de una tristeza que paraliza... yo tampoco soy cercana, ni siquiera seguidora de algunos de ellos, pero he sentido profundamente dolida con este accidente.
    A sus familias y cercanos, un abrazo eterno.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que triste y desgarrador ha sido todo esto. No puedo parar de pensar en que puede suceder un milagro. Aun asi es tan dificil, ver los programas tributo.
    Ayer escuchaba en la radio: Pucha, el país pa' sufrido. Bueno si lo comparamos con otros paises, quizás no es tanto, pero es la manera, la forma, en que se nos golpea: el terremoto, el tsunami, los 33, los 21, la educación... tantas cosas! y es la manera también de cómo vivimos cada dolor y como nos sobreponemos a él.

    Personalmente, no los conocí, y aun cuando por pega y colegio, nunca vi tanto el programa, uno sabía que estaban ahi. La forma de dejar nuestro mundo, no deja de conmoverme. Dios quiera, que haya sucedido algo mágico entre ellos antes de partir, y que no hayan sufrido, que Dios los tenga en su reino, que sigan sirviendo a nuestro país, intercediendo en nuestras oraciones.
    El pueblo de Chile, se reprondrá, pero nunca olvidará tanta generosidad, tanta nobleza, tanta alegría... son tantos recuerdos bonitos, relacionados con la vida de cada uno.
    Simplemente, un dificil momento!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top