De homo ERECTUS a homo EROTICUS

Por Marwa, desde Chile


“La naturaleza es tan sabia, que ha transformado la necesidad sexual, en placer”.


En twitter, Scarlett Johansson ha sido TT (trending topic) durante muchos días, solamente porque se filtraron unas fotos que muestran la esplendorosa belleza de su cuerpo desnudo. ¡Esto fue la culminación de la fantasía de muchos! ¡Es que hombres de todo el mundo estaban vueltos locos! No podían creerlo. Y a través de esta red social daban gracias al cielo, gracias a internet, gracias a twitter, gracias a los celulares con cámara, gracias a los ladrones que roban celulares con fotos eróticas de actrices bonitas, gracias a los desgraciados que las publican, etc., etc., etc. ¡Era la locura! ¿Lo vieron?





Yo estaba realmente sorprendida les diré. Porque sí, la yegua es bella, pero ¡ya! Todos los traseros y pechos al final (bien al final quizás) ¡son iguales! Además me daba como pena la Scarlett… pero en fin. Me puse a pensar, nuevamente, en el extremadamente poderoso poder que tiene la energía sexual. Pero no cualquier energía sexual, sino aquella que tiene la mujer sobre el hombre (heterosexual).

Es impresionante.

Y resulta que al mismo tiempo, a pito de nada y de muchas cosas, estuve leyendo un libro llamado “Breve historia del condón y de los métodos anticonceptivos”. Les cuento al tiro que lo que más me gustó sobre este librito de los condones, ¡es que lo escribe una mujer! (Ana Martos) Esto le da otra perspectiva literaria, completamente distinta a como lo haría un hombre, ya que ella enfatiza el rol de la mujer de acuerdo a cómo evoluciona la sexualidad femenina...

La autora dice que cuando el hombre se dio cuenta de que la mujer tenía un deseo sexual que no estaba relacionado con el celo, el embarazo o la concepción, sino que era “continuo”, comenzaron a surgir diversos mitos sobre la sexualidad femenina. Recordemos que los mitos nacen para explicar algo desconocido. Y claro pues, si cuando la raza humana se yergue sobre dos pies, el sexo del hombre queda descubierto, no obstante el de la mujer queda como un misterio. Es interno, oscuro, oculto y además: ¡mana sangre! Y no solamente eso, sino que también de ahí mismito, salen los hijos. Imagínense los pobres cavernícolas cómo la deben haber sufrido, tratando de entender todo esto tan misterioso, pero que al mismo tiempo les entrega un placer infinito, insaciable, irremplazable… Nuestra amigui Scarlett representa aquel misterio: ¿cómo se verá desnuda?, ¿cómo será su cuerpo?, ¿cómo puedo acceder MÁS a su sexualidad?





El otro punto importantísimo es que estas fotitos de Scarlett ¡fueron tomadas por ella misma! Esto es aún más erótico para los hombres. Y es que al parecer lo que es realmente irresistible para cualquier macho es que la mujer QUIERA erotizar. QUIERA entablar una relación sexual. QUIERA sentir placer. Por lo mismo, y volviendo nuevamente al libro de Ana Martus, el hombre ha mitificado a la mujer como una devoradora de hombres. En la antigüedad este mito aparece plasmado en relieves, pinturas, figuras que destacan y enfatizan todas las funciones y órganos sexuales de la mujer.

Muchos sugieren que en la antigüedad y durante mucho tiempo, la primera religión fue basada en la mujer. En su erotismo y en su capacidad de dar a luz. Fue con el tiempo que los hombres se dieron cuenta que ellos “ponían la semillita” y que, por lo tanto, en el vientre de la mujer no había ningún espíritu. Ahí fueron poco a poco cambiando los roles, pero el más importante fue el siguiente:

Resulta que claro, las hembras de otras especies paren relativamente sin dificultad y las crías se independizan bastante rápido. Mientras que la hembra humana da a luz con mucha más dificultad (que llega a ser hasta peligrosa) y además su cría ¡se demora muchísimo en ser independiente! ¡Años! Así, la mujer ocupa bastante tiempo en estar lista para dar a luz, recuperarse y además cuidar de los niños recién nacidos y creciditos también. Durante ese tiempo la mujer no representa casi ni un tipo de productividad (recolección, caza, confección, etc.), por lo que pasa a depender casi completamente del hombre: éste debe alimentarla y protegerla, a ella y sus hijos. (Porque no había ni refrigerador, ni despensa, ni compra por internet).

La autora dice que para los hombres esto fue la vuelta al paraíso: la mujer lo necesita, está siempre dispuesta a copular y además ambos comparten roles complementarios. Este es, según Ana Martus, el paso de homo erectus, a homo eroticus.





Y aún así, después de muuuuuuuuuchos miiiiiiiles de años: los hombres rayan la papa con una niña linda y desnuda. ¿Quién entiende la evolución? =S





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Yo no entiendo la verdad porque los hombres se vuelven locos con las minas que parecen inalcanzables me gusto mucho tu entrada besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me encantas tus entradas siento como que me empoderan de power girl. Me pregunto ¿Sera que estamos consiente de este poder?, a veces la rutina y la vida de la ciudad te duerme y no te dan cuenta de lo mucho que puedes lograr y entregar.

    Excelente post gracias

    ResponderEliminar
  3. Esos simples especímenes llamados hombres, que babean con un culo en una foto... ok, buen cuero el de la Johansson, pero no entiendo por qué tanta bulla con la foto. Y ahora todo el mundo se está sacando fotos al "estilo Johansson", vieron?
    No puedo negar que me simpatiza todo lo que tenga que ver con la sexualidad, pero esto ya raya en el infantilismo... es solo una foto!
    Lo paso bien leyéndote, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Los hombres son hombres, ni la evolución puede con eso xD. Lo que sí está claro es que cuando queremos podemos tener un poder tremendo... ¡y hasta ahí llegan los pobres! :P

    Muy buena entrada. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top