El Maestro

Por Patricia O, Patokata desde Uruguay



La larga trenza negra del maestro cae tras la espalda erguida, sobre su amplia túnica blanca. Sostiene la espada del destino firmemente, conteniendo y esperando a su contrincante.
El maestro espera, la discípula intenta levantar un muro de piedra ante la marea de  sentimientos que la asaltan, le huye constantemente a las razones que le da el corazón.
Ella también mantiene su espada en alto, mientras ambos se miran fijamente a los ojos sin dejar de girar, cuidadosa y lentamente en el lugar.
— No mereces ser mi pupila… si no puedes controlar tus emociones — le susurra, sin dejar de vigilarla y sin bajar la espada que apunta hacía ella.
La discípula lo mira y continúa girando, se pregunta si alguna vez llegó a saber que sueña con él.
Sin previo aviso la ataca, las filosas armas se golpean continuamente, no hay pausa; el control es sobre todo el cuerpo, las acrobacias acompañan el ruido de las armas al tocarse.
Luego, otra vez se separan y vuelven a girar enfrentándose en sus lugares.
— Siempre — responde el maestro, sin dejar de mirarla.
Esas palabras detienen su respiración, tiene ganas de llorar, ¿de qué le sirve ser  la mejor después de él, si nunca tendrá lo que ama?
— Es solo una ilusión — vuelve a hablar él, sin detener sus movimientos y acorralando sus ojos.
— ¡¿Tú qué sabes?! — grita ella y vuelven a enfrentarse, entre el sonido de los metales y los golpes de pies y manos en el aire.

Todo el conocimiento del mundo lo entregaría a cambio de una sola caricia de sus manos, a cambio de una mirada distinta hacía ella.
El maestro da por terminado el entrenamiento del día, ambos envainan sus respectivas espadas y se saludan en una respetuosa reverencia.
Luego, ella se da media vuelta y se aleja sin mirarlo mientras una lágrima escapa de sus ojos negros.
Detrás, la mirada que tanto anhela su alma de mujer queda prendida como caricia a su espalda, cuando el maestro la ve alejarse.




CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top