ESE HOMBRE que tú ves ahí

Esta semana vamos a alivianar los ánimos, después de tanta reflexión profunda y agotadora de mi parte, hablando de hombres, ¿qué más liviano que eso? ¡JA!

Hombres hay de todos los tipos y yo he conocido a varios entre parejas y amigos. Existen hombres del estilo “patrones de fundo”, que solamente mandan y no les importa lo que una opine; también los “sensibles”, que lloran antes que una en las discusiones; otros son los “eternos infantes”, tienes que pedirles que dejen de jugar XBOX para que hagan lo que corresponde en casa; no podemos dejar de mencionar a los “macho alfa”, que son los de mayor cantidad de testosterona y se nota en el aire, hombres y mujeres dicen “amén” sin mucho cuestionamiento. Hay muchos más, podrían ayudarme a recordarlos…
Después de todo lo que he visto descubrí uno nuevo tipo, por lo menos para mí porque nunca me había acercado a esta raza (tengo prejuicios con los que lucho a diario), es una combinación poco ortodoxa, el “macho alfa sensible”. Es la mezcla entre un tipo de hombres que todos conocemos y que actúan como león en la selva, contoneándose y dejando que todas caigan a sus pies, haciéndose querer y luego volteando la mirada hacia la nueva presa, pero ahora son sensibles… ¡WTF! ¿SENCIBLES? Entenderán que bajo la mirada de una asidua observadora de la raza masculina esta combinación no es de las más conjugables, ni siquiera se me hubiese ocurrido que “ellos también lloran”.

(Desde ahora en adelante cualquier similitud con la realidad es pura e inocente coincidencia, todo esto es parte de la imaginación de una ociosa con laptop).

Hace unos meses comencé a observar a un prototipo extravagante para mis ojos –lo llamaremos prototipo porque todavía no me convenzo de que esto sea humano-, un hombre simpático, no demasiado extrovertido ni llamativo, pero a los ojos de las féminas que me rodean es regio y encantador. Un tipo que se cuida físicamente, toma batidos (esto está completamente fuera de mi análisis). Podríamos decir que se viste bien, en realidad es un fashionista a la chilena: ni tan bien vestido para no verse gay y ni tan descuidado como para parecer hippie; habla de corrido con léxico común pero bien utilizado y tiene tema de conversación, creo… si no fuera así no entiendo que es lo que atrae de estos machos. Es un chico con auto (obvio), vive solo (obvio), tiene un buen sueldo (obvio) y se preocupa de mantener una vida social activa (sexual también, obvio). En fin, es el típico “quarterback” gringo que rompe el corazón de muchas y se queda con ninguna, las hace feliz y luego se va, está pero no está. El tema es que ahora se pseudo enamora de las féminas que conquista, por ende, le queda un tipo de derrame interno con cada estocada. Ver para creer, dije, pues vi y estoy en proceso de creer (creo en la amistad entre hombre y mujer, creo en que Jesús vino a la tierra y que era un extraterrestre, hasta creo en las máquinas del tiempo, pero esto es INCREIBLE).

Para mi enseñanza, ese hombre que tú ves ahí también llora, es mucho más que un solitario egoísta mirándose el ombligo después de la caza. Sí, tenía sentimientos el prototipo y está dispuesto a usarlos a su favor. Así que sea cuidadosa, no vaya a pasar que por una noche de sexo le rompa el corazón al espécimen en cuestión y amenace con tirarse del 5° piso si usted no lo abraza.

PD: El nombre de esta columna viene de una canción de culto que me hace recordar a un par de insufribles que han pasado por mi vida, es de mi tocaya Rocío Jurado y la comparto para que canten conmigo.






CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. excelente tema xD, lo cante a todo dar, la verdad no he tenido mucha experiencia con los machos en general, he sido de parejas largas y estables, y la verdad no puedo creer lo que me comentas, nunca hubiese imaginado un macho alfa sensible, eso es de otro mundo, pienso que el tipo ideal tiene que tener de todo un poco, ni mucho ni poco que tenga equilibrio en la mezcla jejeje, me gusto esta entrada, hace tiempo no hablábamos de hombres :)

    ResponderEliminar
  2. Si, verdad, el tema habia estado un poco dejado de lado... se me vino a la mente una posibilidad paranoide, no será parte de la estrategia de este macho su sensibilidad??
    Bueno, nunca me ha tocado uno así, por ahora estoy con un jugador de XBOX con un corazón increíble :)
    Anyway.... suerte con esa amistad! xD

    ResponderEliminar
  3. ajajaja en estos tiempos uno se encuentra con razas mezclada de hombres. es como si ahora no solo los perros son mestizos, sino que también hay hombres kiltros y entre ellos está el que tu dices.
    buena entrada, me encantó. el tema no lo he escuchado aún porque estamos por una fase de 4 minutos de comunistas con tempura (mi pololo) y cantamos a todo pulmon Simplemente de Stgo del Nuevo Extremo!
    Saludos chicas del blog vecino =D
    Ajonjolí

    ResponderEliminar
  4. Bravo! Sospechaba de este nuevo comportamiento masculino, da gusto leer un análisis más conciso.

    Igual me mantengo con la duda de que si es tan profundo el cambio.....si son solo sentimientos que afloran en el momento, pero al final el Alpha sigue siendo Alpha ( no se engancha suficiente tiempo como para establecer una relación) entonces prefiero mirarlo como algo "cosmético": cambia la forma de seducción pero no el resultado...


    Excelente entrada, me encantaría una "Parte 2" !!!

    ResponderEliminar
  5. Mandy si! es tremendamente extraño. Ayer con Tempura discutimos por una desubicación de el. y se comportaba tremendamente meloso y sumiso posterior a eso. (cosa que antes no eran tan intenso) y el mismo reconoció que antes no era así, con otras mujeres.
    Será que el descubrimiento y el empoderamiento de la mujer como tál hace que el hombre cambie¿ esta nueva mujer que no se deja pisotear tan fácil ha producido un cambio en los famosos machos alpha?
    este cambio lo habremos hecho nosotras, porque nosotras estamos cambiando?
    yo siento que por ahí va la cosa chicas!

    Ajonjolí

    ResponderEliminar
  6. jajaja yo quiero un "hombre alfa sensible" jaja
    me ha gustado mucho el post! :)

    xoxo
    www.mycherrygum.com

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top