Mutante y Orgullosa

Por @EVDani 




Hace poco tiempo vi la nueva película de los X Men Primera Generación, donde muestra los orígenes de esta organización de mutantes, por cierto muy buena se la recomiendo sobre todo para aquellos que les gusta esta serie de comic de MARVEL.

En fin, me quede mucho pensando en la frase que la  Mutante Mystique usa en dos ocasiones y que tiene mucha importancia en lo que es asumir su naturaleza, aceptarla, no avergonzarse y sentirse incluso orgullosa por eso. Lo cual me hizo pensar en el sentido de estas palabras, que fueron tomadas por el director para el uso que quisiera darle a este personaje y a la película en general. El sentido más allá del tema físico, pues como ya saben los fans, esta Mutante tiene el poder de cambiar de forma convirtiéndose aparentemente en cualquier otra persona pero la verdad es que ella misma luce no humana teniendo una apariencia azul y su  piel como la de un réptil, es por eso que Mystique se esconde bajo la apariencia de una angelical y hermosa rubia que en el fondo no tiene nada que ver con su realidad.




¿Cuántas mujeres y adolescentes se esconden bajo una rubia angelical? Y no lo digo de una manera literal sino más bien de  fondo, cuántas mujeres no se sienten bien con ellas mismas, se esconden bajo herramientas artificiales o las apariencias para ser aceptadas por la sociedad, para ser queridas por algo que no son en verdad. ¿Cuántas adolecentes se enferman de anorexia y bulimia o no tienen identidad? Se enferman porque no pueden ser como ellas o mejor dicho, como el entorno les dice que tendrían que ser. 

A todas Ellas .....


Las llamo a salir del desgaste de la transformación de la Rubia Angelical y que llenen su ser de todo su mutante ser, de que aunque no sea lo que el mundo quisiera, les pide o cataloga como norma de belleza, conducta o personalidad, es su esenciaes su verdad y así son hermosas, porque el solo hecho de existir, de ser y de vivir, es hermoso, es natural y lo natural es belleza, es personalidad, es actitud, fuerza y único. Invito a todas las Mutantes que al igual que Mystique en la película de X Men Primera Generación tienen miedo de ser lo que son  y de dejar entre ver su real naturaleza.... que se ATREVAN....




Mutantes, Sintámonos orgullosas por ser lo que somos.

Seamos Mutantes y Orgullosas




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tbn vi la película y es súper buena!!! Me encantó cómo rescataste la historia de Mistique. Me impresionó que la película tratara tan bien su lucha interna, las "frases para el bronce" que tira su personaje le suman puntos a una trama que en general no es tan sólida como me hubiese gustado que fuese.

    Igual les recomiendo 100% que la vean, especialmente cuando han tenido uno de esos días "el mundo contra mi". Sólo ver la transformación por la cual pasa este personaje "Mujer Mutante X" vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Amén, Mutante. Es la mentalidad anoréxica que nos genera tanta insatisfacción, y a su vez, esta insatisfacción genera muchísimo dinero, ni imaginamos cuánto, en ganancias a quienes viven de ella, sin que nosotros lo advirtamos siquiera. Y digo "nosotros", tanto varones como mujeres, esa es la mentalidad que hay que hacer mutar de una buena vez, sin dietas, ni operaciones estéticas, ni pastillitas mágicas: con el espejo y el ojo puestos en todos los que no tienen que comer, en todos los que no pueden mirarse al espejo porque el mismo demonio se asomaría de tan podrida que tienen el alma: hay que hacerla mutar o destrozarla por fin!!! ¡No es fácil, no lo es para mí tampoco, pero se puede, y se debe!
    Estupenda tu reflexión: me encantó!!!
    Saludos para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios chicas, yo ahora estoy mutando en una nueva etapa, no me atrevía a ponerme cosas apretadas o algún tipo de vestimenta por supongo no se inseguridad o que se yo, o también miedo al cambio de salir de tu famoso uniforme en donde uno se siente tan bien, ahora me estoy atreviendo a combinar y a cambiar para sentirme más yo y encontrar una nueva identidad en esta nueva mutación , besos

    ResponderEliminar
  4. La vi el viernes pasado y sabes me percate de lo mismo!!
    la peli la encontré un poco larga y tediosa en ocasiones, pero me encanto descubrir la historia de cada uno de ellos y de como llegaron a ser lo que nosotros conocíamos como X-Men....Mystique es para destacar, excelente La Mujer Mutante!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la reflexión y también la inspiración ya que me fascina Xmen.

    Efectivamente lo que dices es real y lo que propones aún mejor. Yo creo que hay que ir más allá incluso y proponerlo en la mismísima educación: actividades que permitan al niño y adolescente a encontrarse a si mismo, descubrirse y construir su identidad. Lo que lo hará más feliz en el futuro!

    De este tema fue mi tesis, y lo amé. Hasta me dieron ganas de escribirlo como entrada oye!

    Excelente tema, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhh que rico que les gusto, snif, esta mutante llora, gracias por los comentarios y a vivir lo que cada una es xD bien orgullosamente !

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top