Desafio "Entrenando mi vida", Coaching

Por @EVDani , desde Chile


Imagen por JrDragao 
Hoy comparto con ustedes mi nuevo desafío que le puse "Entrenando mi vida". Consiste principalmente en llevar a cabo los 101 consejos que nos entrega  Talane Miedaner en su libro "Coaching para el éxito" donde apunta principalmente a que los lectores logren convertirse en los entrenadores de sus vidas personales y profesionales.

Sería súper conveniente que pudieran comprar el libro, los que quieran unirse a mi desafío, y que podamos juntos ver como vamos mejorando, creciendo y logrando cumplir nuestros objetivos. Compren o consigan el libro prestado para que vayan profundizando. Yo contaré mi experiencia personal, de cómo irá siendo el proceso de entrenar mi vida.





Ahora, ¿qué es el coaching? no sé si han escuchado hablar de esto en alguna parte, pero una de las mejores definiciones que leí en la web la hizo la psicóloga Miriam Ortiz de Zárate:


"El coaching es una disciplina que nació en Estados Unidos con el objetivo de incrementar el rendimiento individual de los profesionales del deporte. Desde entonces han transcurrido 30 años y estas lecciones se han extrapolado en los más diversos campos de la actividad humana. La estructura empresarial ha sabido hacer suya esta enseñanza y cada vez son más los profesionales y personas de diferentes sectores que recurren a esta alternativa para mejorar su desempeño y vida."

Talane en su reseña del libro nos dice: "Todos los atletas olímpicos cuentan con un entrenador deportivo. Los directores generales de empresas ya utilizan los servicios profesionales de un preparador, lo que en inglés se conoce como Coach. ¿Te imaginas lo mucho que mejoraría tu rendimiento y tu grado de éxitos si contases con una persona que te entrenara personalmente para la vida?

Entonces no esperemos y comencemos hoy mismo, yo comienzo ahora. La etiqueta o label que usaré para todas las entradas relacionadas con el Coaching se llamará "Entrenando mi vida", las iré poniendo por experiencia en cuanto a los consejos que iré llevando  a cabo.

Vamos, no esperen más, vamos a entrenar nuestras vidas para poder ser mejores personas. ¿Quién se me une?





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Curiosamente la primera vez que escuché sobre el coaching fue en la serie Nip/Tuck. Había un personaje que era una "life coach", especie de terapeuta y entrenadora, que se juntaba todos los días con uno de los personajes, le estructuraba sus objetivos y le daba consejos y ejercicios sore cómo encausarlos. Obvio, como es una serie media retorcida, esta "laif couch" era retorcida y manipuló a su clienta psicológicamente.

    Obvio que de esas cosas mal sanas no trata tu post, por eso me llama más la atención enterarme en serio de que trata el tema. Suena interesante el desarrollo personal que te propones, mucho éxito y que encuentres cosas bellas y sorprendentes en el camino.

    :)

    ResponderEliminar
  2. :D , en efecto, todo esto nos servirá a todas, vamos que se puede

    ResponderEliminar
  3. Mandy desde la oficina24 de octubre de 2011, 9:49

    Uf, bueno, en eso estamos varias. Por mi parte, a los veintimuchos es cuando ya salida de la uni y de lleno trabajando nuestros primeros sueldos, nos replanteamos todo :
    Es esta la direccion que definitivamente quiero? (con trabajo, relaciones, familia, cuerpo, espiritual, etc)


    Excelente post!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con el entrenamiento =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, gracias Leo por la suerte :) necesito harta ultimamente

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top