Dos Caras, Dos lados de la moneda

 Por Pamela, desde Péru
 
 
Pasando por momentos difíciles uno llega a saber realmente con quien puedes contar para todo, los que están a tu, uno descubre las dos caras de los ”amigos”, los cuales siempre están a la expectativa de ver en qué momento te tropiezas para poder reírse, y a sus verdaderos amigos que siempre están para levantarte.

Esto me llevó a pensar en esos dos lados de la moneda, esa moneda que al echarla a girar nunca sabemos que cara nos mostrará.
Descubrimos que hay sentimientos y acciones que te llenan o que te dejan vacío.

La hipocresía, es un acto de cobardía, que viene de personas profanas con sentimientos suicidas. Hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad, una persona vacía, que no logra ser feliz.
Me pregunto para qué? Qué consiguen? Nada solo quedar como lo que son, personas sin palabra, capaces de engañar hasta a la persona que duerme a su lado.

La envidia, es un sentimiento de desagrado por no tener algo, lo cual muestra un serio problema de inferioridad, una persona envidiosa es una persona psiquiátricamente enferma, pero más allá del mismo sentimiento, lo cierto es que son personas que sufren mucho, son personas carentes de amor y muestra de afecto, y la única forma que encuentran para apaciguar sus sentimientos es ir haciendo daño y así conseguir que esas personas a las que envidian, tropiecen y poder disfrutar morbosamente de ese espectáculo.



Podría decir en resumen que estos dos sentimiento o acciones, son los que a unos pocos les quitan el sueño, son los que pudren el alma, los que endurecen el corazón, son el vivo reflejo de la desconsideración y de la maldad, sentimientos que acortan la vida y nos llenan de amargura. Por suerte existen otros sentimientos y acciones capaces de exiliar a estos.


La generosidad, son intenciones puras, es el acto de mirar hacia fuera para hacer un bien, es dar consuelo en momentos de angustia a quien más lo necesite. Una persona generosa, refleja la pasión de brindar la ayuda y/o apoyo que se necesita. Son personas llenas de amor y bondad, personas que no envidian, ni son hipócritas con nada ni nadie, no son 100% felices, pues están muy preocupados por las circunstancias de los demás y se ven afectadas por eso, pero no hay duda que son personas bendecidas.

La Lealtad, lo que muchos anhelan, y pocos logran tener, es el más difícil de mantener, es un sentimiento de fidelidad y respeto a los propios principios y hacia otras personas. Las personas leales, son firmes en los afectos, son incapaces de engañar o traicionar a los demás.
Tienen el alma y el corazón limpio, son muy pocas y si tienes una a tu lado no debes dejarla pasar.


El amor, es un sentimiento de unión, es una virtud que representa la generosidad, la lealtad, la bondad y todo lo bueno..

Una canción dice: “Por amor has querido darlo todo, por amor has corrido sin aliento”.
El amor es significado de compañía, es un sentimiento de sobrevivencia, es saber que vas a trascender a la vida misma, pues si has amado con todas tus fuerzas, vivirás por siempre en los corazones de las personas.




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Lo peor es la gente envidiosa es terrible sentir que te tienen envidia casi se traduce en odio no me gusta tampoco me gusta saber que tenia amigos falsos

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es la hipocresía y la envidia, me desagrada la gente que es o siente eso. :( es triste

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top