El uso de Internet afecta a la memoria

Por Irene, desde España


El uso de Internet afecta a la memoria, o al menos ese fue el veredicto de un equipo de investigadores de una Universidad de Nueva York. Según ellos, el uso de buscadores y bases de datos en línea afecta a la manera de cómo las personas recuerdan la información.

El estudio, realizado por un grupo de investigadores liderados por la profesora Betsy Sparrow, consistía en realizar diferentes pruebas a un grupo de voluntarios, mediante las cuales se demostraría qué tanto afecta el uso de Internet a la memoria.

Según los autores del “experimento”, los participantes no hacen ningún esfuerzo por recordar algo si piensan que minutos después, tendrán la oportunidad de buscarlo en Internet. ¿Y vosotras, bloggeras, pensáis que el uso de Internet afecta a nuestros recuerdos? ¿Estáis de acuerdo con este grupo de investigadores?






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. No lo creo, para nada, no se siento que al contrario que puede estimularte de cierta forma o no :S, emmm va¿donde estoy? ¿como me llamo?.....jajaja

    ResponderEliminar
  2. Algo así escuche por ahí que ser multitarget te hacia rendir menos y ser menos inteligente, como se podrá saber eso con el tiempo :S

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top