¿MATRIMONIO RENOVABLE?


Suena a energías renovables, pero no, aunque podría serlo.

Hoy llegó a mis oídos la controversial noticia de que en México están dispuestos discutir una reforma que podría cambiar todo en materia de “juntaciones legales”, proponen un matrimonio con fecha de vencimiento específica: 2 años, con la posibilidad de renovar cuando este periodo termine. Loco, ¿no? Para mí no es tan loco, mi ley hubiese estipulado que el 7 era un buen número, pero las estadísticas dicen que en el transcurso de 2 años se producen la mayor cantidad de divorcios a nivel mundial.

Una propuesta como esta, está a muchas conversaciones de ser ley, demasiados detalles, demasiados cristianos. Es más, no deja de sorprenderme que en México -uno de los países con mayor población creyente del mundo, un 95%- se haya impulsado esta discusión, esta idea refrescante y tan realista. Me gusta para donde vamos, en serio que me gusta.

¿No sería bueno ver el matrimonio sin el peso social del “para toda la vida”?, ¿no sería entretenido poder cambiar de conyugue cada 2 años?, ¿no sería RENOVADOR hacer fiestas matrimoniales bianualmente? A mí me parece un juego simpático, con toques atractivos de gore y de una lucidez pocas veces vista. Así me gustaría jugar al matrimonio, estas reglas sí que me acomodan.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Me encantó!!! Por sobre todo, lo encuentro una medida realista frente al horizonte de tiempo que hoy en día tienen las parejas que deciden estar juntas. Si se puede escoger compartir el patrimonio (me refiero a esa vaina de la separación de bienes), con mayor razón se debería contar con la opción de un contrato renovable, pues la variable "tiempo" es demasiado central como para olvidarle o desestimarla.
    ¡¡¡Viva México, cabrones!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes... es una muy, muy buena idea. Nunca hay que dormirse en los laureles cuando al amor se refiere, de hecho los matrimonios que si duran son precisamente los que se asumen como un compromiso activo, donde cada parte anda pendiente del todo.

    Es más, hasta lo encuentro romántico, que el matrimonio dure por que se quiere y se ha puesto amor y energía. Este cambio significaría que las personas que conforman el matrimonio tendrían que estar siempre pendientes de este, cuidarlo, como debiese ser al fin de cuentas.

    Excelente entrada

    ResponderEliminar
  3. No se, me da sentimientos encontrados, por una parte toda la gente le hace el quite al matrimonio porque es para toda la vida, por otra parte si fuese así a mejor mas gente se casaría pero igual sintiendo en el momento de decidir casarse que sera por algo largo o para toda la vida, total uno se casa porque piensa que estará con esa persona hasta el ultimo, sino para caso contrario, se puede convivir pololiar, parejar, etc. Viéndolo de ese punto de vista, entonces qué seria realmente el matrimonio, un "Intentemoslos" y si resulta bien???, pienso que le ponen mucho color con el tema matrimonio siempre, no se porque tanto susto, si la verdad es simple, es un contrato de compromiso con otra persona en el cual prometes un montón de valores que se suponen deben estar en toda relación solo que con la noción de que sera duradero. Me saca el tema jajaa, , en fin es un tremendo tema, pienso que el matrimonio es de a dos y la pareja tiene que hacer que dure y se renueve el amor y la energía y los ánimos día a día año a año y etc. VIVA EL AMOR

    ResponderEliminar
  4. Yo también me adhiero a la iniciativa pero a la de la original ya patentada, pues alguien ya la propusó muchos años antes, concretamente, en el año 1998.

    Como prueba de ello, me gustaría aportarle unos enlaces de forma desinteresada:
    http://psicosesion.com/?p=1260

    Igualmente, podría también interesarle leer los comentarios publicados en este artículo.
    ------------------------------------

    http://vello.vieiros.com/artigos/reiriz.html

    Está en el idioma gallego, pero puede traducirlo al español con solo cliquear en la parte de arriba, en "Translate".

    Espero le sirvan de mucho.

    Saludos cordiales.

    -Un anónimo-

    ResponderEliminar
  5. que buena info que nos das, gracias Marcos :) y por comentar tb xoxo

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top