Noches del vino en el puerto

Por Abril, desde Chile


Debo confesar que soy fiel seguidora de los vinos de nuestro país, por lo tanto este evento me pareció llamativo más aún si se realizaba en Valparaíso…. específicamente en el VTP, muelle Barón…

A eso de las 20:00 horas comenzó el evento caracterizado en un gran salón en el cual las Viñas Terrandina, Santa Ema, Balduzzi, VIA Wines, Viña Mar, Santa Rita, Carmen, Valdivieso, Concha y Toro, Cono Sur, Emiliana, Canepa, Maycas, Los Vascos, Morandé, Falernia, Tarapacá y San Pedro mostraron sus variedades de vinos a los participantes del evento.

La modalidad en la entrada cada persona recibía una copa con la cual podía disfrutar y conocer cada viña.

Me llamó la atención la gran cantidad de público que llegó lo que hizo que el ambiente fuera mucho más animado, buena música… en general una buena velada.


Al realizar el recorrido debo destacar algunos vinos que resaltaron por los demás como es el caso de la viña Cono Sur con un syrah que me pareció muy bueno, fui algo exigente en mi recorrido pues se une a este vino otro que se destaca mucho que es el caso de el gran reserva de Morandé edición especial que en realidad daban ganas de seguir degustando de él, ya que era simplemente exquisito...

Me quedo con esas dos versiones en mi pasar por todas las viñas invitadas la verdad me hubiera gustado un poco más de dedicación en cada stand ya que eran la verdad muy pocos en los que había un expositor que realmente supiera de cada vino en general eran atendido por vendedores o promotores pero que no contaban la historia del vino, de donde eran … solo servían … no en realidad lo que un amante del vino quisiera conocer, por lo que me quedé decepcionada….

Por otro lado había algunos expositores del área gourmet para acompañar los exquisitos vinos en donde destacaron por sus productos de elaboración artesanal "La Dispensa" ubicado en 3 oriente en Viña del Mar típico italiano, me enamoré de una pasta de tomates naturales a la oliva... Maravillosa para unas tapas!!... también a "Casa del Alma" cocina latinoamericana de autora con variadas pastas artesanales de vegetales mixtos imperdibles de probar… una microempresa de la región creada por tres jóvenes talentosos….. ya espero que las vendan para comprar…

Y si nos referimos a quesos quedaron atrás grandes marcas ya que Santa Rosa y Colún fueron mezquinos en sus presentaciones para los invitados al contrario de "Cynara" delicados quesos de oveja fresco y ahumado muy muy buenos y que fueron los favoritos de la jornada.

Habían varios módulos para elegir con que acompañar los vinos pero en realidad esperaba un poco más de cada módulo en cuanto a presentación y mostrar sus productos al público presente como siempre me quedo con lo más simple y la elaboración local y artesanal…. BIEN por las microempresas gourmet sacando la cara por la V Región…

Pero haré una excepción ya que un lugar que estuvo lleno toda la velada y las personas esperando probar sus ricos productos fue el stand de "Robinson Crusoe" una marca muy conocida pero que sorprendió con la única chef en el lugar Paula Espinoza que realizó variadas preparaciones con productos del mar, nos explicaba el encargado de marketing de la marca Patricio Pereira que la idea de esa presentación es acercar a los consumidores a la marca y a la vez enseñarles platos simples que pueden hacer en la comodidad de su hogar, la verdad es que fue muy destacado dentro de la noche de los vinos….. y preparados maravillosamente ….

Un encuentro que atrajo a los amantes del vino tanto como a los que conocen poco de ellos por lo que hubo una mixtura de personas en el lugar …. en general un buen evento pero que dejó a las grandes marcas participantes en deuda, como siempre digo los Detalles marcan las diferencias…!





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. y con vino en el cuerpo te comportas decente,o sigues igual de sueltita.

    ResponderEliminar
  2. Que excelente critica Abril, me encanto, y me dio hambre, es verdad lo que dices de que los detalles hacen la diferencia y a veces no cuestan nada, :)

    ResponderEliminar
  3. El vino es una bebida que se suele utilizar en eventos importantes como: bodas, celebraciones, festivales, etc. Algunos contienen antioxidantes que pueden ser muy beneficiosos para la salud. Sin duda, es una bebida para relajarse y disfrutar de la vida con amigos y familiares.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top