Perú en Valparaíso


Por Abril, desde Chile


AMAYA RESTAURANT

Como me gustan los retos….
Y mi querida madre cumplía años….
Me puse a buscar en la región…. comida peruana…
Vía Internet….. preguntándole a amigos y no había mucha información a solamente unos días para la celebración.

En fin llamé a un par… vi unas páginas… pero ninguno realmente peruano… algunas fusiones interesantes pero nada como sentirse en el país hermano...
Hasta que encontré AMAYA…. Lo que me llamó la atención primero al comunicarme con ellos es que su dueña era del Perú, ya empezábamos bien….. reservé y ahora comienza mi travesía peruana...


Ubicado en Rudolph 112-3, Cerro Bellavista, Valparaíso, es un poquito complicado llegar así que les recomiendo subir a pie… pues al menos el sábado no estaba abierto el ascensor, no son más de dos cuadras, además es un encantador paseo.

Bueno llegamos a eso de las 20:30 y recién estaba comenzando el ambiente de cena, nos recibió su dueña, el lugar está remodelado recién…. tienen una hermosa terraza con vista a la bahía, un lugar muy acogedor, con las mesas sencillamente arregladas y con toques de delicadas flores…

La carta es al igual que el lugar, sencilla pero no por eso poco interesante, mostrada a través de diferentes pizarras en las paredes, me recordó enseguida cuando estuve en Lima tenían la misma forma de presentar la carta … tiene una variedad de entradas, fondos y postres.

Comenzamos con unas brochetas de camarones, acompañadas de una salsa de maracuyá, la verdad es que mi única opinión para este plato es exquisito, los camarones en aceite de oliva a la parrilla condimentados con pimienta y con el toque dulce de la maracuyá lo hacen una entrada imperdible.


De fondo degustamos tres platos, un típico ají de gallina acompañado con arroz, muy bien servido, muy buena textura, sabor y con el picante necesario.



Un ceviche de pescado perfectamente preparado con cebolla, pimienta, con el toque justo de limón y con granos tostados de maíz, muy buena versión de este plato.



Y como último un tacu tacu (porotos preparados con arroz como base) de un lomo salteao, yo ya había probado este plato en Perú, pero la verdad que esta versión me pareció interesante, con muy rico sabor y lo más rescatable muy criollo, casi como estar en su país.


Bebimos pisco sour en su versión catedral, típica de la Amaya preparada con limón de pica en vaso grande y con su toque de amargo de angostura, fuerte amarga y refrescante…

Ah me olvidaba para la cumpleañera un exquisito… créanme exquisito suspiro limeño de cortesía...


La verdad es que tuvimos una celebración muy bonita... gracias a este lugar…. los precios muy buenos, y vale la pena ….


Detalles que encontré fueron pocos pero los mencionaré, falta iluminación en la terraza …. y música en todos los salones …. creo que lo harían un lugar perfecto mejorando quizás los aspectos más técnicos de infraestructura, pero la verdad … es que si quieren tener una experiencia culinaria típica del Perú, se los recomiendo de todas maneras …. yo ya estoy esperando volver …





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Wow, que rico se lee todo, me encantaría ir para ese lugar, me dio mucha hambre y que bueno que la pasaste bien con tu madre querida besitos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top