Yo sigo...3 nuevas series para chicas

Por Voces, desde Chile



Con tanto drama en las noticias, sumado a los problemas que escucho atendiendo pacientes, me veo en la necesidad de darme espacios para la distensión. Y uno de mis pasatiempos preferidos, además de escribir, salir y comer, es ver series. Siento que luego de una semana o día agotador, sentarme a disfrutar de un episodio nuevo es el mejor regalo. Actualmente, estoy siguiendo cuatro series: Glee, Pretty little liars, New girl y Awkward. La primera ya todos deben conocerla, pues se ha convertido en un fenómeno mundial, pero como no sé si ustedes han escuchado hablar de las otras o las han visto, quería contarles un poco sobre mis pasatiempos.

Como no deseo más drama en mi vida, opto por temáticas más lights, especialmente aquellas series que toman la tragedia y la vuelven comedia. Creo que me ayudan a reírme de mí misma también.






Pretty little liars cuenta la historia de cuatro amigas: Hanna, Aria, Emily y Spencer, quienes viven en la pequeña localidad de Rosewood y que a partir de la desaparición de su amiga Allison (quien era la líder del grupo), comienzan a recibir extraños mensajes a su celular, notas misteriosas, objetos, etc., cuyo destinatario firma con un simple "A". Esta figura conoce todos sus secretos y está todo el tiempo observándolas, amenazándolas y obligándolas a hacer cosas (de lo contrario, revelará sus secretos). Estas chicas se caracterizan por ser mentirosas (de ahí el nombre) y por guardar cada una secretos diversos. Asimismo, luego de que el cuerpo de Allison es encontrado, se afanan en la búsqueda del o los culpables de su asesinato.
Esa es la trama a grandes rasgos de la serie. Si les gusta el misterio, se las recomiendo. Ya lleva 2 temporadas, la pueden ver en cuevana (grande cuevana!).


La segunda serie es "New girl", que cuenta la historia de Jess, quien luego de descubrir a su novio siéndole infiel, se va de la casa que compartían y busca un nuevo lugar donde vivir. Así llega al departamento de Nick y Schmidth, dos hombres solteros, estando el primero afectado aún por una ruptura amorosa y el segundo apareciendo como un tipo que se jura winner, pero no le resulta. Seguido de ello, aparece un amigo de estos tipos que antes vivía en el departamento: Winston, quien se encontraba jugando basketbol en otro lugar (en el segundo episodio aparece este personaje, mientras que en el primer capítulo era otro tipo) y que ahora regresa para vivir allí. Lo divertido de la serie es la personalidad de Jess, a quien le gusta cantarse a sí misma y que no teme hacer el ridículo, teniendo poco sentido de la vergüenza y dificultades en sus relaciones con los hombres (por ser demasiado espontánea y sincera). Es así como comienza un aprendizaje entre ellos, donde los tres hombres irán aconsejándole a Jess y a su vez, ella también los ayudará con sus problemas, siempre desde el humor.
Esta serie recién empezó, van en el 3er capítulo. ¿Dónde pueden verla? Cuevana nuevamente aparece como la mejor alternativa.




Finalmente, Awkward es la otra serie que me encanta. Cuenta la historia de Jenna Hamilton, una adolescente de 15 años que ha pasado desapercibida en la secundaria, hasta que tiene un pequeño incidente. Recibe una carta de destinatario anónimo en la cual dice: podrías desaparecer y nadie lo notaría, agregando una lista de sugerencias respecto las cosas que ella debería hacer para salir del anonimato, siendo firmada como "un amigo (a)". A raíz de ello, y estando en el baño, tiene un accidente doméstico, tras lo cual todos asumen que ha intentado suicidarse. Debido a ello, sale del anonimato y comienza a ser apuntada por todos en su escuela. A partir de eso, empieza a cargar con el título de "la suicida", lo que la lleva, paradójicamente, a ser más popular. Asimismo, en un campamento de verano pierde su virginidad con Matty, el típico gallo popular, comenzando a mantener una relación secreta (y meramente sexual) con él, pero anhelando ser algo más que eso. También tiene dos amigas, quienes la apoyan en los diversos momentos que le toca vivir, una mamá que solía ser la típica "hueca popular" (y que quedó embarazada muy joven) y que lo sigue siendo (lo que la hace sentir muy incómoda), una consejera escolar que pretende ayudarla, pero que está muy loca y una compañera que goza haciéndole bullying. Todo lo que le pasa lo escribe en su diario virtual, especialmente todos los momentos incómodos que le toca vivir.
Me encanta, porque retrata de una manera cómica, siento yo, las vicisitudes de la adolescencia y también muestra cómo Jenna paulatinamente va sacando la voz y adquiriendo más fortaleza.
Lleva una temporada, son 12 capítulos y pueden verla en www.tvyserie.com.
Esas serían mis recomendaciones del día =)





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Muy bien explicadas las series, te felicito!

    Sólo había escuchado de las dos primeras. PLL se hace eco de Gossip Girl, pero igual encanta ya que es una versión más dark ( y por ende, más entretenida) de series de "gente bonita". Ahora que sé que va en cuevana la veré.

    New Girl ha recibido mucha crítica negativa entre la comunidad anti-hipster, ya que, aunque tiene su encanto, existe todo un movimiento anti-zoe deschanel o como se escriba el nombre de la actriz( del que me vengo enterando en mi sitio web predilecto cracked.com) que se tira contra de esta verdadera moda en que se han convertido las "chicas nerd, exéntricas que no tiene destreza social pero que igual son muy hermosas y los hombres por ende se enamoran de sus defectos". la chica poster de esta moda es doña zoe, con sus ojasos grandotes, ropa y pelo vintage y perpetua interpretación del personaje chica alternativa que nadie entiende pero del que todos se enamoran.

    No he visto la serie, pero temo que como no me gustó 500 días de summer ( una cosa química contra los personajes de doña zoe, lo siento puede que sea muy simpatica en la vida real, sorry)

    La última serie me tinca muchísimo, me encantan las serie de loosers de verdad, y esta parece ser una maji maji de Freaks and Geeks con Clueless.

    Excelente entrada!

    PD: te recomiendo PAN AM (cuevana) de época y con mucho girl power, bien simplona light ( a ratos drama, pero diluido) más encima con Christina Ricci!!!

    ResponderEliminar
  2. De hecho tengo en el tintero una entrada sólo sobre Pan Am ( sueños de ser azafata) espero tenerla lista pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya no miro tanta tele, pero esta series deben ser adictas. jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. :O creo que las veré ya que aun no salen los capítulos de las que veo yo :)

    gracias :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top