Entrenando mi vida: Molestias, a la basura

Por @EVDani , desde Chile

Adquiriendo Súper Poderes:




Dentro del desafío número uno de mi entrenamiento personal (como les conté en mi primera entrada de coaching), el primer paso fue, llevar al papel todas esas cosas chicas que me molestan, cosas tan incocientes como el desorden, la montonera de papeles, la acumulación de pega, el polvo, estar lejos de Super S, la falta de espacio, la falta de tiempo, mi procrastinación y otras cosas más que me molestan, como el hecho de no darme tiempo para mi cuidado personal. La gracia era anotar las cosas pequeñas que uno puede llegar a eliminar en un corto plazo y las que no se puedan, hay que marcarlas a parte, para que más adelante, cuando sea una SUPER MUJER, sea más fácil eliminarlas.

La verdad pensé que sería más fácil hacer la lista con las molestias molestosas, pero no fue así, estuve pensando mucho rato y no se me ocurría nada. Esto pasa debido a que uno está tan acostumbrada a lidiar con las molestias, que no se da cuenta, cuales son. Así que a modo de consejo, dense el tiempo de pensar en todas esas cosas, observen bastante su alrededor, aunque sean cosas que parezcan insignificantes, precisamente todas esas cosas que no creemos que son, lo son, y tenemos que tirarlas a la basura para poder incrementar nuestra barra de energía, igual como si fuéramos un sims.

Cuando pensamos por ejemplo: "tengo que ordenar, oHH!! que desagradable esta situación, ohhhh! tengo que poner el foco de la lámpara, oHH!! me carga que mis padres me critiquen", etc. Todo eso nos molesta, nos fastidia, nos quita tiempo, pensamientos diarios, que se traducen a una pérdida de energía diaria y tiempo, que hace que nos cansemos, y no podamos desempeñarnos de manera óptima, ni ser eficientes con nosotros mismos.

MIS AVANCES, a continuación...


Limpiando mi espacio, botando las molestias

Hasta el momento he tirado al tacho de la basura cosas de mi lista y me he sentido mucho mejor, incluso feliz. Aunque parezca tonto eliminar algunos muebles y cosas materiales de nuestras vistas, y que además te iba a hacer sentir tan bien hacerlo, es asombroso.

Elimine un mueble que me fastidiaban mucho mi pieza, y siento que ahora puedo respirar, he avanzado en la pérdida de tiempo, eso de darme vueltas y vueltas, ya está más bajo control, la ansiedad ha disminuido, tengo ropa nueva y algo que me molestaba de mi relación con Super S cambió, y eso que no estaba en la lista de molestias chicas, estaba en las grandes que anoté en otra hoja, que según la experta, se solucionarán solas con el tiempo. Super S, lleva cerca de un mes viviendo en mi ciudad, y ahora me molesta el hecho de que sea así, que estemos cerca y no nos veamos tanto como quisiéramos, en fin, otra nueva cosa que anotar a mi lista de los imposibles :).

Hagan su lista con todas sus molestias pequeñas, aunque parezcan mínimas, anótenlas en un papel, por ejemplo, su pelo, su madre, su pared mal pintada, la camisa vieja sin botón, comer mucho, etc. Y traten ahora de ir eliminándolas de a poco, toma tiempo pero vale la pena. 
En otra lista, anoten las cosas que son más grandes, como el hecho de vivir lejos del trabajo, el estar gorda, su jefe, su vecino, su mascota, el auto viejo, su poca tolerancia, etc. Van a ver que a medida que se avanza con el coaching, esta lista también se irá eliminando con el tiempo.

Resultados: en 1 de 101 pasos para ser Super Girl

Esta entrada corresponde a mi desafió personal Entrenando mi vida, paso 1, de las cosas que he aprendido en la lectura del libro actual que estoy leyendo... Hablaré de este tema en profundidad en los próximos capítulos de nuestros PODCAST.

¿Y qué cosas te gustaría eliminar de tu vista y pensamientos?





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Buen consejo, aunque me parece un poco mucho.
    Voy a ver qué tal me va poniéndolo en práctica... y lo más probable es que la primera cosa que me molesta es la falta de constancia en los nuevos proyectos que emprendo, como anotar lo que me molesta y deshacerme de ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos, muy Rory Gilmore de tu parte esto de las listas.

    En mi otra vida en Chile solía anotar todas las tareas del día en una pizarra blanca que tenía en mi pieza.

    Anotaba tareas que debía cumplir a corto plazo, como ordenar mi pieza y enviar un trabajo, y las iba escribiendo de mayor a menor prioridad, tachando lo que había podido realizar. A veces también anotaba a un costado metas o frases que eran recordatorios de actitudes constantes que debía tener en mente.

    Siempre me ayudaba ese método, simple, ecológico, ya que no se van botando hojas y se reutiliza el mismo espacio.

    Además que era bonito también hacer un dibujito relacionado con lo que tenía más en mente en ese momento :D

    ResponderEliminar
  3. Seba, esa es la idea, nadie dijo que era fácil, menos para gente como nosotros, a aquellos que les cuesta llevar a cabo un coaching, en todo caso, para gente como nos otra existe gente coach, así que a no desanimar. Nadie dijo que era instantáneo, cada uno en su tiempo, lo importante es no olvidar la lista, revisala cada cierto tiempo y veras como desaparecen las molestias si se trabaja un poco en ellas.

    Mnady, super bueno eso, eso es, de eso se trata, pero eso de las metas otros viene más adelante, es bueno eso de la pizarra, me gusta, super buen consejo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!! oye, la embarró la cantidad de cosas que compartimos en nuestra lista! es que te juro que las enumeraste y fue como: yo tb, yo tb, yo tb, yo tb!!!!!

    Además me encanta porque yo también estoy leyendo un libro de coaching, pero uno que es específico para el artista. ¿Y sabes cual es la primera lista que hay que hacer? Las maneras en uno se AUTOSABOTEA. Heavy...

    Mucha suerte! quiero seguir leyendo! :)
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que comenzaré a hacerte caso, LMM, pero en cuento tenga unos minutos para pensar en las cosas importantes, por ahora estoy ocupada con lo urgente.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, ya está la lista ahí, intacta esperando a ser completada. La miro por varios minutos en mi casa, en clases y en la micro y no me atrevo todavía a escribirle algo que no me guste. ¡Y eso que me quejo por todo!.

    Hoy jueves hay más tiempo y algo de motivación para escribir. Veré qué pasa y traigo la experiencia jajaja. Me encantó el experimento, por lo pronto me está haciendo pensar en cosas que no lo hago siempre y me pone más alerta al entorno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Super Marwa y Rocio, tienen que hacerlo

    Sebastián, me alegro, la verdad es difícil hacer la lista, es difícil darse cuenta de que cosas pequeñas te molestan, suerte con eso .=]) pronto tendremos el paso dos :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top