Cómo cambiar el favicon de tu blog- en Cómo Hacerlo

Por Irene, desde España


¿Quieres cambiar el favicon de tu blog Blogger y no sabes cómo hacerlo?. No te preocupes, porque hoy en BeBloggera te enseñamos cómo. Toma nota :)

Antes de comenzar con el mini tutorial, cabe mencionar qué es un favicon (por si alguien no lo sabe). El favicon es la imagen pequeña (cuadrado) que aparece en los navegadores al lado izquierdo de la dirección del sitio Web, en la barra de direcciones. Ya teníamos un tutorial anterior de cómo hacerlo por otro medio, pero ahora te contamos otra alternativa.



Al cambiar el favicon de tu Blog estarás dando un toque más personal al mismo, pues la mayoría de bloggeras tienen la famosa B de Blogger junto a su dirección. Dicho esto vamos a ello, ¡toma nota de cómo has de hacer para modificar tu favicon!



1– Lo primero que debes hacer es crear el favicon, es decir, la imagen de tamaño 16x16 píxeles que utilizarás para el mismo.



2– Tras guardar la imagen como un archivo de imagen normal (.jpg) deberás convertirla en .ico. Para ello puedes ir a dynamic y solamente con hacer clic en examinar y elegir la imagen que hayas creado, se cambiará a .ico.



3- Ahora deberás subir esa imagen .ico a un hosting de imágenes que soporte este formato, por ejemplo en fileden.



4– Cuando hayas subido el favicon a fileden, solamente te quedará realizar el último paso: insertarlo en el blog. Para ello dirigete a Diseño / Edición HTML y busca el siguiente código:



</body>



Antes del mismo deberemos pegar el siguiente código:

<link href='http://sitio.com/favicon.ico' rel='shortcut icon'
type='image/x-icon'/>



Asegúrate de sustituir la siguiente dirección “http://sitio.com/favicon.ico” por la dirección del .ico (la que fileden te haya dado). Guarda los cambios y listo, ya tienes tu nuevo favicon.


Espero les sirva un monton!!!





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. estupendo el favicon siempre le da un gran toque a las paginas :)

    ResponderEliminar
  2. hola! hay otro hosting de imágenes que soporte este formato que no sea fileden?? no me deja registrarme :(

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top