Donde el tiempo NO PASA

Por rociosalazarp, desde Chile

Contertuli@s, tengo la fórmula para que el tiempo no pase, no se vaya, no se esfume (¡maldito y escurridizo tiempo!). Sí, ¡descubrí la fórmula de la eterna juventud¡ (justo a tiempo ya que ando compulsivamente preocupada porque mi piel ya no es la misma de antes y estoy pensando en comprar kilos de crema para devolverle la lozanía). La verdad, es que creo que todos conocemos esta receta pero no le hemos puesto la atención necesaria…


¿Se han reunido con “esa amiga” después de muchos días, meses o años? ¿Se han sentido igual que cuando eran adolescentes a pesar de toda el agua pasada bajo y encima del puente?

Ayer, me reuní con esa amiga de la secundaria –o enseñanza media, como la llamamos en Chile– la amiga yunta, a la que pasabas pegada como lapa (ella se quedaba en mi casa o yo en la de ella, así de enfermiza era la situación) y sentí eso que se siente con la cercanía hermanal, con la confianza pura, con la amistad profunda. Fue como si nunca nos hubiésemos separado, fue como si el tiempo no hubiese pasado y de nuevo se me diera la oportunidad de ser esa que tanto amo, la de los 15.

¡Y no se imaginan cuántas cosas han pasado en todo ese tiempo! Hijos –muchos, a mi amiga le dio por reproducirse como si no tuviese TV–, hombres algunos pocos, no entraremos en detalles escabrosos de la vida amorosa de dos mujeres con harto pasado, trabajos unos pocos, ambas somos extrañamente estables en este aspecto, enfermedades (...) y tanto más, pero todo sigue donde tiene que estar, todo es igual de simple, todo se siente igual de mágico. Cada vez que nos vemos sigue siendo “un lugar común”, un hermoso espacio.

No soy muy expresiva en vivo con mis sentimientos, las palabras han sido mi herramienta desde que las descubrí, y por este medio agradezco a esa mujer que tanto admiro… por ser la misma tremenda mujer que ha sido siempre y por permitirme seguir en su vida, aunque sea esporádicamente.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Un copete conversado con un amigo es mejor que el Q10 y el botox... Me alegro que tengas esa conexión con alguien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que linda historia!!!! Me encantaría poder revivir esos momentos, pero a veces creo que la distacia ha sido mayor...mi clave para detener el tiempo, es ver monitos animados de mi época y soy feliz con ello!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo post, me llegó harto. En Agosto estuve en Chile de visita y aproveché de reunirme con muchas de mis amigas del año de la pera. Como dices, es como si no hubiese pasado el tiempo....otra cosa es que recordé como era ser la "yo" de hace varios años, como que a veces nos olvidamos de los sueños que teníamos de niñas y estar con amigas es como un viaje en el tiempo: "verdad que me solía gustar esto, verdad que hacíamos aquello".

    ResponderEliminar
  4. MARWA Estudio Oriental26 de noviembre de 2011, 19:38

    Ay que liiiindooooo... a mi me da pena no tener tan cercanas a esas amigas de mi adolescencia. pero en realidad fue una decisión personal así que tengo que asumir! jaja. Muy linda entrada, besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. sooooooooo bello, que lindo, yo tengo una amiga así esas que aunque la veías en el cole y te quedaste el día anterior en su casa igual hablabas una hora por fono, no se de que y andabas todo el día como gemelas, en fin, también me junte hace poco con ella y fue como mágico aunque no han pasado tantos años, unos más de 10 seguro pero en fin es raro y bello a la vez, me trajiste recuerdos, linda entrada, voy a bañarme en crema ahora

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top