FIGHT! ¿Cómo enfrentar el cansancio?

Por P0ps, desde Chile

ADVERTENCIA: ESTE POST NO TRAE "LA RECETA" (es más, la exige).

Hoy ha sido un día terrible, en realidad, no terrible, si no que muy agotador. Es probable que haya realizado las mismas acciones que varios días miércoles anteriores, pero mi energía no es la misma y la paciencia, ¡peor!

Díganme por favor, que no soy la única. Díganme, por favor, que no soy yo la "cuática", pero es que me pasa que no puedo enfrentarme a las mismas actividades de la misma manera a fin de año. Y como soy mina, y bien mina pa' mis cosas, me encargo de hacerme la vida a cuadritos, ¿me entiende?

Hace meses que me inscribí en el gimnasio, y la verdad, es que me embalé con cuática. Iba, corría, hacía spinnig, tomaba bebidas energéticas, full embalada, pero ahora... ahora, llegó a mi casa, camino a la pieza y me tiro en la cama y duermo hasta decir basta. Duermo, me levanto para hacer lo necesario (imprimir para el colegio, cocinar, ver las cosas de la casa, etc.) y duermo, y duermo y duermo.

Hoy en la mañana, muy temprano, en el noticiero escuchaba los síntomas del estrés, y la súper psicóloga decía que cuando uno tiene estrés, presenta alteraciones en las actividades biológicas básicas, como dormir, comer, etc. Decía que cuando uno estaba excesivamente cansado, estresado, no dormía, no comía... y yo, al otro lado del televisor, me reía, porque a mi, por lo menos me pasa toooodo lo contrario... jajajaja, y las consecuencias es ver amenazada mi campaña "por un verano sin pareo" XD.

Yo creo que todos tenemos diferentes maneras de enfrentar el ajetreo del trabajo y más en fin de año. A mi compañera de trabajo, le pasa todo lo contrario que a mi, y creo que todos generamos mecanismos distitntos para poder sentirnos mejor. Estoy cansada, y como soy autoexigente, siento que no me resulta la auto-paciencia. Necesito ideas. Muchas de las bloggeras de este maravilloso espacio, siento que se pasan la vida, haciendo y deshaciendo mil cosas, y yo siento que no me alcanza el tiempo para nada.

¿Me cuentan su secreto para sobrevivir?





CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. MARWA Estudio Oriental25 de noviembre de 2011, 11:15

    Ay querida.... te apuesto ahora e inmediatamente que todas las bloggeras diremos: Siiii, me pasa o me ha pasado lo mismo!!! No eres la única! obvio que no.... mis recetas:

    - Flores de Bach. Me cambiaron la vida, completamente. 

    - Alimentación saludable: mucho alimento vivo (frutas, verduras y frutos secos) . De donde saldrá la energía de un una comida muerta? de ni un lado...

    - Dormirte o irte a la cama sin tele a las 22:00 (esta es la más difícil) y levantarte a las 7:00 - esto es para que tu ciclo de renovación se active. El hígado no regenera tu cuerpo ni tu chi si te acuestas tarde, entonces acumulas y acumulas.

    - Meditación y visualización energética, todos los días, a la misma hora, 20 - 40 mins.

    - Sexo o algo muy entretenido y diferente de vez en cuando (montaña rusa?? Fantasilandia?? Parapente??)

    =) mucha suerte querida!!!

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué tema!!! Y que difícil es recetar algo que se adecue a las condiciones que vives. Creo fielmente en todos los consejos de Marwa, me encantaría ser así de disciplinada para hacerlos realidad, pero por ahora me las arreglo obligándome a hacer cosas. Si tengo sueño, me tomo una redbull; si me siento cansada, me tomo una redbull... jajajjaa, olvídalo que no saludable. En serio te recomiendo salir de la pieza y hacer cosas aunque todo tu cuerpo te diga que no, aunque la motivación se haya ido, aunque las fuerzas se acaben, porque entrar en la dinámica del sueño extremo te puede llevar a condiciones en las que no quieres estar, lo juro!
    Fuerza chiquilla, mira que esta vida es una y se nos puede acabar pronto! (todos dicen que el 2012 y me es simpático creerles, jajaja).

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué eso de la visualización energética?, lo que más me cuesta es acostarme temprano, he trato de dejar de lado el tema de la televisión de noche, cambiarlos por escuchar radio o leer, pero cuesta tanto con un caballero dependiente de la tv XD. Gracias por los consejos, probaré con algunos, sobretodo con eso de las gotitas...

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de las energeticas, me resultó ene, tanto asi que me pusé adicta... hasta pa carretear ya no me bastaba el roncola... le aplicaba puro ron con energética, hasta que un día se me pasó la mo con el copete, y como después de tomar tanto, te acostumbray... un día casi me morí con la taquicardia después del carrete... con achazo en mala y me sentía morir, mi corazón se iba a salir... XD.... ahí les tomé respeto de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Yo sono poco tolerante con el stress y la presión. Si me voy de vacaciones en enero y vuelvo a inicio de febrero, en abril estoy cansado.

    Ya sabes lo que dicen sobre el Efecto Mozart en los niños antes de nacer, ¿verdad? Yo hago lo mismo. Cada semana, de preferencia un domingo en la matina, comienzo a escuchar canciones muy rápidas, de acuerdo con mi ritmo, y pongo en mi playlist música cada vez más lenta, de acuerdo al estado al que quiero estar. (Lo mismo funciona cuando quiero pasar mi mal genio, aunque eso es molto difficile). Termino escuchando algo de Debussy o un nocturne de Chopin (aunque no tiene por qué ser música clásica; un día armé un playlist rockero y dejé para el final "Sweet Child O'Mine"), una hora y media o dos horas después. Eso lo hago en mi cama, una hora después de haber despertado.

    Bacione per te.

    ResponderEliminar
  6. Mich!!! no había pensado en eso del efeSto Mozart! Buen dato!!!

    ResponderEliminar
  7. Según lo que pusieron abajo es un tanto diferente en cada persona, las flores de bach no funcionan con todos y hoy en día como están las cosas es casi imposible acostarse temprano, por ende es más difícil levantarse temprano.


    Peeeero si te doy mi receta sería esta:

    - Descanso en los viajes (tengo la suerte que mis viajes duran 1 hora)

    - Si tienes pega que hacer en tu casa, no lo hagas en exceso y descansa, ahi te recomiendo muchas actividades (Jugar con el perro, escuchar música). Al menos me distraen y relajan
    - Últimamente he probado con dietas veganas creo que me han hecho bien :D- Pero todo depende de uno, la receta de uno no necesariamente funciona con otro.

    ResponderEliminar
  8. Eyyyyy!!!! Iknow youuuu!!! Gracias por escribir y por tus datos... eso de la dieta vegana, no me sorprende en ti!!! hasta yo he penasdo en desintoxicarme un poquito!!!!

    ResponderEliminar
  9. aunque no lo creas querida p0ps, NO ERES LA ÚNICA, Y A MI ME PASA LO MISMO, NO SOY QUIEN para dar consejos porque son una esterica de mierda, vivo estresada, es parte de mi yo interno, ahora más que nunca porque deje la única actividad física que me mantenía en forma y la verdad ya me estoy llenando de esa grasa asquerosa que hace que uno se mire al espejo y se tenga que conformar diciendo, ya si no es para tanto!!!!!, en fin, todos los días digo, haré todo esto y la verdad no alcanzo ni hacer la mitad, es terrible, quiero que mi libro de coach funcione pero a fin de año creo que uno se pinta la cara, no precisamente de color esperanzó si no más bien de warrior, acá vengo yo, sobreviviré!!!!!!!!! O NO???

    ResponderEliminar
  10. Mandy desde la oficina29 de noviembre de 2011, 7:54

    Uff, temazo, andamos todas y todos en las mismas. Yo por mi parte igual, pero igual que tu, gimnasio de por medio...creo que ultima vez que fui fue por las fiestas patrias.

    Pero hay que puro seguir, si persistimos con saber que tenemos que organizar mejor nuetro tiempo....algun dia vermos la luz ( que no sea solo la que provenga del computador)

    Excelentes tips los de Marwa, es 100% efectivo que el estilo de vida saludable aniade mucha energia, pero pucha que es dificil mantenerlo, mas que nada por una cosa social ( que la tortita, que la salida a las 11 pm a tomar, que la serie que te quedas viendo hasta las 3, que las preocupaciones no te dejan dormir)

    Pro Girl power no mas !

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top