La Píldora Anticonceptiva… ¿segura? (¡Hay un método natural y seguro!)

Por Marwa, desde Chile



Cuando nace un hijo, ya no te perteneces a ti mismo. Tu vida, sobre todo la de nosotras, cambia en 180 grados y ni un minuto pasa sin que pienses en esa recién nacida que depende total y completamente de ti. Tú eres su sol, su agua, su oxígeno y alimento. Es una gran responsabilidad. Tanto, que hay mecanismos para evitarla, lo cual introdujo a nuestra sociedad una gran revolución.

SIN EMBARGO, no voy a hablar aquí de la maternidad – experiencia que no he vivido – sino que quiero entrar de plano a los métodos anticonceptivos hormonales.

Por supuesto cada mujer es libre de elegir tener relaciones sexuales, esporádicas o regulares y desde luego de elegir el método anticonceptivo que más le convenga. Esta, queridas amigas es una decisión tremendamente importante, que afecta toda nuestra integridad física, y debe ser tomada a partir del conocimiento. Sobre todo el conocimiento sobre qué nos estamos metiendo en NUESTRO CUERPO, directamente a cambiar nuestro sistema hormonal de manera antinatural.




Muchos ginecólogos recomiendan pastillas conceptivas a diestra y sinietra. Si tiene acné: pastillas. Si está gordita: pastillas. Si tiene muchos pelitos: pastillas. Si le duele mucho el SPM: pastillas. Si tiene ovarios poliquísticos: pastillas. ¡¡¡Uffff!!! ¿Les parece que tomemos un poco de distancia?
Ante el acné, la obesidad, los quistes, los dolores, etc., son el síntoma de que algo no está funcionando bien. Las pastillas arreglan el síntoma, no la causa. El mejor remedio es ir a la CAUSA.

Al consumir pastillas anticonceptivas, cambiamos nuestro sistema hormonal y suprimimos la manera natural que tiene nuestro cuerpo de funcionar, altera de manera química el funcionamiento de nuestro cerebro, glándulas y órganos, lo cual puede traer consecuencias catastróficas.

Andreas Moritz, reconocidísimo naturópata alemán que he citado en múltiples oportunidades, resume en uno de sus fabulosos libros, los riesgos de la pastilla anticonceptiva, muchas de ellas a largo plazo.

En primera instancia, Andreas nos dice que las pastillas producen múltiples cálculos, arenillas y piedras en la vesícula y en el hígado, lo cual por si mismas producen otras enfermedades y desórdenes.

En los EEUU, alrededor de 15 millones de mujeres toman anticonceptivos y a pesar de las advertencias en aumento por autoridades de la salud sobre los efectos secundarios de la píldora, aún sigue siendo el método anticonceptivo preferido. ¿Sabías que las mujeres que continuamente usan anticonceptivos, tienen más posibilidades de desarrollar problemas circulatorios, tumores de hígado, cálculos biliares, depresión y cáncer que aquellas que no los consumen? El riesgo aumenta con la edad. Las mujeres entre 30 y 40 tienen 3 veces más posibilidades de tener un ataque cardíaco, 6 veces más posibilidades de tener problemas a la presión y 5 veces más posibilidades de desarrollar trombosis y embolias, que las que no toman anticonceptivos. Esta información está basada en un estudio de cuatro años de la fundación imperial de investigación del Cáncer en Oxford, Inglaterra (Imperial Cancer Research Fund in Oxford, England), en 150.000 mujeres, que además mostró que estas tienen un riesgo incrementado en padecer de cáncer de mamas, incluso después de 10 años de dejar de tomarlas.

Esto no es un invento de las naturópatas. Las mismas cajitas de las píldoras enumeran muchos efectos secundarios. El problema que existe, es que la industria farmacéutica es TAN GRANDE y PODEROSA, que muchos de estos estudios NO SON PUBLICADOS ni reciben la cobertura necesaria para que nos enteremos de estos temas.

Sé que te va a cargar lo que diré, pero lo mejor es dejar a nuestro cuerpo tranquilito. Para eso existe efectivamente el preservativo, pero LO MEJOR ES QUE se ha lanzado (sin mucha cobertura de los medios, obvio, ya sabemos por qué) un método espectacular, que no es hormonal, un poco caro pero se compra una sola vez en mucho tiempo y que aquí en Chile se llama PERSONA.



PERSONA es una herramienta que mide tus niveles hormonales y te dice qué días estás fértil o no, para así tener relaciones sin protección adicional o no. Además de eso, está el calendario, que lo puedes utilizar complementando el PERSONA. www.monitorpersona.cl

¿No eres regular? Entonces soluciona ese problema de RAÍZ. La medicina natural, ortomolecular, biológica y china, están adelantadísimas en este tema y han ayudado a muchas mujeres a tener un ciclo hormonal saludable, sin dolor ni molestias, como es NATURAL y debido. No te fíes en una pastillita, ¡porque sólo está cubriendo y encubriendo el verdadero problema!

En nuestro interior existe una energía creadora y reproductiva natural, que mueve nuestros ciclos y a su vez genera otros tipos de energía. Estamos en sincronía con el universo, somos parte de la naturaleza… no solamente como animales sino también como energía: suprimir esa energía, ese CHI, será, tarde o temprano, muy contraproducente. La naturaleza es tremendamente sabia amiga mía.

Ayudemos a nuestro cuerpo, amémoslo, cuidémoslo, ¡desintoxiquémoslo! Y sobre todo, no suprimamos una de nuestras esencias de ser mujer, que en este caso es LA FERTILIDAD. Más bien, sepamos cómo manejarla ;-)







CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. ¡Qué buen artículo!!! Estoy aún boquiabierta porque aparte de desconocer ese producto, hace rato que ya me había rendido a usar eternamente las hormonas para regularme porque soy atrozmente irregular. No sabía que se podía controlar y regular el ciclo naturalmente!! Lo encuentro simplemente genial :). Averiguaré más sobre el tema, porque hace rato que estoy harta de las pastillas. Y tienes razón en todo lo que mencionas. Estamos acostumbrados a la inmediatez de combatir el síntoma y no la causa. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. MARWA Estudio Oriental24 de noviembre de 2011, 0:38

    Querida Anarkadievna, vives en Santiago de Chile? si quieres me escribes y te doy datos de naturópatas que pueden ayudarte con eso! BESOS

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí!!! Me conoces ;). Soy la Paloma (alumna tuya) jejejeje y siempre leo tus artículos, me encanta como escribes :))).

    Honestamente me encantaría que me orientaras en el tema, porque me he rendido a vivir o con pastillas o irregular forever! ¬¬. Yo feliz si me puedes dar el dato de alguno que pudiera ayudarme. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Mandy desde la oficina24 de noviembre de 2011, 11:16

    Me llego mucho tu post.

    ( estoy en el compu de mi trabajo asi que perdonene las faltas de tildes)

    Yo traté de "desintoxicarme" de las pastillas especilmente recetadas que ingeria para tratarme los sintomas del Ovario Poliquistico. Me funcionaron muy bien pero me fui enterando de los efectos secundarios que mencionas y decidi dejarlas, dieta especial de por medio ( substitui lacteos, mucha agua, muchas verduras frescas y omegas 3), para ver que pasaba. Los primeros meses fueron maravillosos, ningun problema, Hasta baje de peso, combinacion de mi estilo de vida saludable y la hinchazon que debo haber tenido sin darme cuenta con las pastillas.

    Pero de rrepente fui atacada por todos los sintomas que las pastillas habia suprimido, de una semana a la otra llena de espinillas, periodo del terror entre otras cosas. Lo peor fue que el pelo se me puso super grasoso y se me caia a mechones....fue horrible. Pase mucha angustia, por mas tecitos, hierbas, suplementos naturales y ejercicio los sintomas solo empeoraban.

    Se que tal vez hubiese eventualmente recuperado mi equlibrio hormonal si me hubiese tratado con un especialista pero me daba mucha pena ver como  salud se volvia loca tan subitamente. Volvi a tomar pastillas y al mes ya estaba bien, auqnue me quedaron unos mini pelones en los que solo yo me fijo.

    ---

    Como ves, complejo el tema, yo lo que daria por ser toda natural y no intoxicar mi pobre higado con quimicos, pero hasta no estar 100% segura que una terapia alternativa no me va a dejar como hombre lobo no podria arriesgarme a pasar por eso denuevo.

    Excelente post!

    ResponderEliminar
  5. "Aquí todo otro tema importante: La anticoncepción es una responsabilidad netamente masculina. Aunque suene extraño mencionarlo"


    El Libro de la Mujer Consciente
    www.mujerconsciente.com

    ResponderEliminar
  6. corrección: "Aquí toco..." 

    ResponderEliminar
  7. mmmm wow mientras leía el post encuchaba en mi menta la canción de terror de 
    Alfred Hitchcock, en fin, me dio mil cosa todo lo que dijiste, y más aun sabiendo 
    que es la pura y santa verdad, que terrible, ojala se tome más conciencia de esto en las parejas, sobre todos los hombres, aunque a veces aunque el hombre pude ofrecer cuidarse la mujer no quiere dejarle esta responsabilidad a ellos, muchas veces porque no confían. :? excelente post :)

    ResponderEliminar
  8. MARWA Estudio Oriental24 de noviembre de 2011, 14:44

    Ahh jajaj siempre me pasa esto, aparecen mis alumnas con seudónmos que no conozco!! mandame un inbox por facebook y te doy el número de un iriólogo ;) BESO!

    ResponderEliminar
  9. MARWA Estudio Oriental24 de noviembre de 2011, 14:46

    Es muy importante lo que dices: ese cambio de hormonas sintéticas a naturales debe ser guiado por alguien que realmente sepa y esté calificado. No es simple!! En mi caso lo que hice yo fue hacerme 4 drenajes hepáticos completos, y cambio completo de alimentación. Me resultó bien gracias a dios!  Besos :)

    ResponderEliminar
  10. MARWA Estudio Oriental24 de noviembre de 2011, 14:46

    Que interesante ese tema Tierra...de hecho yo lo quería tocar! pero daba para mucho más. Voy a revisar la web!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el artículo, de verdad esta información no suele ser entregada. Tendré en consideración los datos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hay, Marwa... pienso como tú, pero no tengo los cojones para actuar acorde. Algún día saldré de la casa derechito a la medicina holística (hemos estado guiñándonos el ojo hace mucho tiempo) y comenzaré con este camino que limpia y purifica (te juro que lo necesito), por ahora solucionaré otras cosas o moriré en el intento, jajaja.
    Gracias por compartir con nosotros lo que conoces, eres tremenda!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tb. quiero!!! necesito alguien que me ayude, desde lo natural!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Estimadas:
    Yo le he probado todo en anticonceptivos: pastillas, inyecciones, parches y anillo. Me queda este nuevo método. Que bueno que exista algo más natural. Aunque debo reconocer que igual me da un poquito de #miedito.
    Gracias por el dato...! =P

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top