La suegra ideal

Por la_papio, desde Chile


La verdad es que en mi vida he tenido re pocas suegras, no las conocí a todas, y a las que sí… habrán sido tres (creo que es re poco). Bueno, como ven no soy una especialista en suegras, ni trataré de aparentarlo, más bien creo que el tema es bien complejo. Llevarse bien con la suegra dependerá de muchas cosas, como de las características que ella tenga, las cosas en común que tenga contigo o las cosas en las que difieran, la composición y dinámica familiar de tu pareja, el contexto familiar en el que te integran, incluso la primera impresión que tuvieron de ti. Muchas, muchas cosas que uno no puede manejar al cien por ciento.





Hace un tiempo, antes de conocer a mi actual suegra, se me vino a la mente un capítulo de Sex & the City en que Carrie tiene una suegra con la que se lleva muy bien, demasiado, incluso diría que es como mucho, tan así que cuando termina su relación, lo que más le duele es “romper” con la madre de su ex. A veces me he puesto a pensar en cómo sería llevarse extremadamente bien con los suegros, y en verdad me da un poco de miedo.

Es verdad eso que dicen que cuando uno inicia una relación con alguien, también inicia una relación con la familia, en este caso hablo de la suegra, y en verdad no me gustaría que esas dos relaciones fueran con la misma confianza y confidencialidad. No sé si me encontrarán la razón, pero prefiero marcar un espacio, un límite, no me gustaría obviar el hecho de que es la madre de mi pareja y jugar a las amistades. Tal vez para algunas personas puede resultar, pero creo que puede ser peligroso o incluso uno podría meter las patas y de algún modo hasta hacer peligrar la relación de pareja.



Bueno, en verdad no me gustaría ser partícipe de un triángulo de ese tipo. Preferiría una suegra simpática y sobre todo empática. No tanto como la mamá de Ariel Levy en Que pena tu vida, que atroz. Sería mejor una suegra que te guste visitar, que no te moleste dejar de ver, con la que te sientas aceptada y respetada. Con la que me pueda reír y a la que le pueda dar mi opinión sin miedo. ¿Qué tipo de suegra preferirían ustedes?





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. que buen tema!
    la verdad, es que como he sido bien polola, también he tenido varios tipos de suegras:las que pescan, las que no te pescan, las que te hacen la vida imposible, hasta una que me pasó por 3° hija, cuando se murió mi ex cuñado. Y claro, la relación que tengas con la familia del novio, también un poco determina la tuya, ya que desde donde viene él, es como también un poco él se va a reflejar en la eventual familia que quieras formar con él.
    Yo pienso como la_papio, toda relación interpersonal debe tener límites, y por muy buena onda que sea la suegra, siempre será eso, tu suegra, y eso juga a favor y en contra, porque antes que tu, siempre está su hijo (en la mayoría de los casos)
    ¿Qué tipo prefiero? No sé, supongo que la que amé y valore a su hijo, respete sus decisiones y lo acompañé en las buenas y en las malas.

    ResponderEliminar
  2. siii, también creo, que la madre que ame a su hijo y lo apoye para bien en todo se lleva es una suegra ideal =)

    ResponderEliminar
  3. A mi me cargan las suegras y creo que por eso (o por cosas de la vida) mis últimas relaciones han venido sin ellas. Pero como ustedes, creo que el valor que aquí juega un rol primordial es el respecto. Si una madre respeta a su hijo te respetará a ti, así de simple y es lo único que espero de ellas.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero el llevarme bien, que haya una relación de simpatía, más que de amistad, creo que hay que mantener limites, para más uno tiene a su querida madre :)

    ResponderEliminar
  5. Mandy desde la oficina10 de noviembre de 2011, 8:41

    Que exista respeto y un minimo de simpatia debiese estar por dado con cualquier relacon entre familiares de tu novio o pololo, me carga la gente que ni te conoce y te trata con frialdad o, peor, indiferencia. Aun peor si se trata de la persona que trajo al mundo a tu media naranja. Por suerte he tenido solo experiencias positivas en ese aspecto y debo agregar que, mas alla de como te trate la suegra o el suegro, la relacion que tiene tu novio o pololo con su familia en general es la primera pista de como sera tu propia relacion a largo plazo.

    Excelente entrada y que ganas de ver la pelicula :D

    ResponderEliminar
  6. Uhm.. en verdad yo he conocido a una de mis suegras... 

    Y la señora era bien difícil de llevar, conmigo era re-simpática, pero sé que le hacia reclamos a mi ex. Como que pasábamos mucho tiempo en la habitación, que me iba muy tarde, que como es que mi mamá me dejaba salir hasta tan tarde y no me llama para preguntarme donde estaba. Bien rara en verdad, y nótese que tenía 19-21, no era cabra chica tampoco.
    Pero bueno, como dije, conmigo presente era un amor, de hecho creo que lo reclamos y comentarios eran más que nada porque me veía como hija, más que como nuera... así que supongo que era preocupación. Creo que definitivamente no quisiera volver a tener una suegra así, porque al momento de terminar me preocupó mucho más el que pensaría ella que el echo mismo de patear a su hijo. xD

    ResponderEliminar
  7. Mandy desde la oficina11 de noviembre de 2011, 10:59

    Como te entiendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola y gracias por el post.
    En una relación es muy importante saber llevarte bien con la familia política. Facilita bastante las cosas. Os dejo un artículo que he encontrado y lo encuentro útil. Habla sobre cómo llevarte bien con tu suegra.

    Espero que os guste.
    Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top