El Blog del mes de Noviembre, Pamela Victoria Couture

Por @EVDani , desde Chile

Pamela Uribe, nuestra Fashion blogger, del blog del mes de Noviembre

Pamela Uribe, es una fashion Bloggers Chilena, nosotras la encontramos gracias a que se hizo miembro del Directorio de "Mujeres de Habla Hispana", Be Bloggera Blogs. Desde ese momento la comenzamos a querer y a conocer mediante su hermoso blog personal, el cual nos habla de moda y tendencias, además, en él, podemos apreciar su propio estilo personal a la hora de vestirse y andar. En su espacio, no solamente hemos podido apreciar todo este mundo propio de ella, de datos, moda y tendencia, sino que también pudimos ver, el cómo ha sido llevar a cabo uno de sus más hermosos proyectos personales, el lanzamiento de su propia Marca, a través del diseño y creación de 3 colecciones, cada una de ellas inspirada en un tópico diferente, pero que ocurre en un mismo lugar, New York. En el blog, apreciamos su crecimiento y el desarrollo de una excelente labor como mujer emprendedora y moderna, podemos ver sus colecciones, su lanzamiento, tienda, desfiles, marca, puesta en escena y todo lo que ha significado llevar a cabo este proyecto y su estilo, el cual se materializa a través de su blog y de su nuevo sitio donde nos presenta su nueva Marca y Tienda, "Pamela Victoria Couture". Por ésta y muchas otras razones, Pame es nuestra protagonista del blog del mes de Noviembre.

A continuación les dejamos la entrevista de esta tremenda mujer...


Pamela junto a sus modelos en el desfile del lanzamiento

¿Qué te llevó a crear un blog y a convertirte en una bloggera?
Tengo tantas ideas y cosas para compartir en mi cabeza ya sea mi amor por la moda, las tendencias, la publicidad y mi nueva marca por supuesto, que no encontré nada mejor que ser parte de la plataforma de Blogs para poder transmitir un poquito de lo que soy. Al corto tiempo me di cuenta, lo gratificante que es poder alimentar cada día este espacio "mío" con mil y una ideas, me encanta diseñar (gráfica), escribir lo que observas, y sobre todo, poder hacerle camino a mi marca, que fue el incentivo principal de este blog, fue como "contar la historia de cómo nace tu bebe" y eso lo encuentro maravilloso. No llevo mucho tiempo en esto pero me encanta ser parte del mundo de las bloggers!

Pamela

¿Cómo nace la idea de llevar a cabo un grandioso proyecto, sacar una nueva marca de ropa y lanzar tus colecciones?
Bueno, para que conozcan un poco más, soy publicista y mi formación es entorno a las marcas, lo que me han atraído desde el primer día que entre a la carrera, mira, siempre quise en algún momento de mi vida poder levantar una marca... pero en ese tiempo, no sabía de qué!... pasaron los años, hice un magíster en comunicación estratégica y negocios, lo que me lleva a bajarme de la nube de las "ideas locas" a lo concreto, trás ese magíster entré a trabajar en diferentes agencias de publicidad en Stgo., manejando marcas y eso me empieza a dar el expertice y el conocimiento real de éstas. Paralelamente, siempre me ha gustado mucho la moda, no "solo comprarme ropa" sino que más allá, los diseños, las tendencias, el estilo, la inspiración, el backstage! más que nada estudiar la vida de los diseñadores etc.... y empecé a hacer cursos de moda hasta que decidí renunciar, cerrar mi depto. e irme a estudiar moda a Nueva York, sin duda la mejor experiencia de mi vida.

Nace allá "Pamela Victoria Couture" Inspirada en las calles de la ciudad, las tiendas de modas, mis clases, los museos, esa explosión de color y diseño de la Couture que es imposible no admirar, y por sobre todo el respeto que hay por este rubro, lo me lleva a tomar enserio el tema de esta industria, enfocándome en hacer una marca y a confeccionar prendas mucho más delicadas.

Son 3 colecciones como verás en mi web, tienen diferentes nombres, "Azul Nueva York", "Un late en Manhattan" y “The Big lights Night" y cada una de ellas no es por el azar. Cada una responde a vivencias y a lugares donde se inspiraron mis colecciones, en Manhattan sentada en un café atraída por su aroma y color, nace la colección 1, luego camino a la estatua de la libertad en un crucero maravilloso lleno de contrastes empieza a nacer la segunda colección marinera, y la tercera, que son "Las grandes luces de la noche", que es Times Square el lugar que no parpadea, que era donde yo vivía, ¿una locura no?, pasaba por allí 100 veces al día de vuelta a mi depto. pero las 100 veces me paraba atónita a observar esa magnificencia llena de color y saturación que es increíble, y que finalmente me inspiran a hacer algo más elegante y de noche.

Sus Colecciones
  
¿Qué ha sido lo más difícil de ser una mujer moderna y emprendedora?
Creo ciegamente en ese concepto que ocupan ustedes y me siento una de ellas, "una multimujer", nosotras tenemos esa capacidad de ser todo a la vez, creo que más que algo difícil es descubrir que tienes la capacidad y las herramientas para poder ser las 2 o las 3 cosas a la vez. Estamos consientes que cansa... pero llegas al final del día, agotada, pero te sientes feliz, y dichosa por haber logrado terminar una jornada con creces.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción en tu camino como bloggera y nueva empresaria de la moda?
Pucha, no llevo mucho tiempo en esto, pero sin duda alguna mi mayor satisfacción es el feedback de la gente, cuando te escriben dándote ánimo, para felicitarte, cuando te pillan en la calle y te dan un abrazo y te dicen "tus diseños son maravillosos" o simplemente "quiero una prenda tuya", eso es suficiente.
Lo que me quiebra aún más es cuando creen en ti, cuando creen sin ver nada, cuando te apoyan sin ser nadie, eso para mí es la energía diaria para seguir adelante.

Esperamos que disfruten del blog del mes, pueden visitarlo acá y también pueden conocer su trabajo en su nueva web.






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Que lindo! un abrazo a Be Bloggeras su trabajo es hermoso!!!!!
    Gracias
    muak!

    ResponderEliminar
  2. de nada bella un placer

    ResponderEliminar
  3. Que bello blog! Muy lindo dedicado y útil se merece su lugar!
    Pamela es un gran aporte como bloggera fashion!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top