Pancakes de frutilla y vainilla

Por @Hey_Valentina, nueva postulante, desde Chile


Queridas(os)!, este es el primer post que escribo para Be Bloggera, quiero compartir con ustedes mi amor por la cocina!, mi espacio preferido para demostrar y dar amor a quienes más quiero, y que mejor que con recetas que derriten el paladar, que mejor que quedar como reina, ¿o no?.

Esta es una receta especial para el desayuno, la mejor comida del día ever! Primero porque comes sin culpa (el desayuno activa el metabolismo realizando mejores las funciones y actividades diarias, manteniéndonos activos y despiertos, entre otros beneficios) en comparación con las otras comidas. Segundo, porque necesito tener un momento de relajación y organización mental antes de comenzar el día, si desayuno sola, puedo hacerlo leyendo el diario, viendo tv o revisando mi correo electrónico. Y tercero,  porque,  ¡qué más rico que aprovechar las frutas de temporada!, esta receta es con frutillas pero pueden reemplazarla por otras de la estación.

Además, como una Carmela que llegó a la ciudad, les puedo asegurar que no hay nada mejor que Santiago en la mañana (fines de semana mejor todavía).




Primero que todo necesitamos:
  • 1½ taza + 1 cucharada de harina cake flour (especial para recetas esponjosas. Si no tienen, les digo con que reemplazarlo más abajo)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharada colmada de polvo de hornear
  • 1 huevo (grande)
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 tarro grande de leche evaporada o ideal (también sirve en polvo. 1 tarro = 1 ½ taza aprox.)
  • Jugo de 1 limón (es necesario que sea jugoso, si no necesitamos uno más), + su ralladura
  • 1 taza de frutillas (berries, manzana rallada, pera o cualquier fruta que les guste)
  • Miel de palma
  • Frutas para decorar
  • Mantequilla extra
*Para sustituir la harina cake flour, utilicen harina normal, por cada taza de harina que utilicen, sustituyan dos cucharadas de esta por dos cucharadas de maicena.

Preparación:
Colocar en un bowl los ingredientes secos, harina, azúcar, sal y polvos de hornear.


En otro bowl, colocamos la leche, el jugo de limón y la ralladura, dejamos reposar por 3 minutos.


Agregamos al bowl de la leche la esencia de vainilla, el huevo y la mantequilla derretida, batimos manualmente hasta que quede homogéneo. Vertimos los ingredientes secos de a poco y baten constantemente sobre el bowl de la mezcla con leche. Si queda muy espeso agregamos más leche.


Luego agregamos las frutillas cortadas en trozos pequeños (no se preocupen si es en cubo o no, la idea es que se noten en los panqueques) y mezclamos.


Calentamos a fuego medio-alto el sartén y colocamos media cucharadita de mantequilla, esperamos hasta que se derrita cubriendo todo el fondo del sartén. Una vez derretida la mantequilla bajamos el fuego y colocamos alrededor de medio cucharón sopero, o un poco menos de la mezcla.


Esperamos hasta que las orillas estén firmes y damos vuelta (siempre cuesta al principio, ayúdense con un tenedor u otro utensilio), una vez dada vuelta esperamos 30 segundos aproximadamente y lo sacamos del fuego.

Para decorar y armar el plato, colocamos los pancakes en forma de torre (no tiene que quedar perfecto), colocamos un cubito pequeño de mantequilla, caso que se derrita, y bañamos con un poco de miel de palma. Adornamos con unas frutillas y plátanos alrededor, también pueden colocar al costado un poco de yogurt natural. Por último acompañamos los pancakes con un riquísimo café con leche, y para variarlo un poco, podemos echarle a éste una pizquita de canela y/o nuez moscada. 

Disfruten y cocínenlo para quienes más quieran!






CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Deberían revisar la redacción antes de subir los posteos, la intención es buena pero un post que no está bien redactado hace que todo el sitio web se vea poco profesional.

    ResponderEliminar
  2. o me encanto esta receta, la verdad se ve muy fácil de hacer, lo que me encanta, cuando vivía en EEUU me encantaba comer panquegues de todo tipo, como los extraño, espero poder hacer la receta uno de estos días cuando compre frutillas, excelente post me encanto la receta.

    ResponderEliminar
  3. Señor o señorita anónima, le agradecemos la intención de su post. Esta entrada no se editó, debido a que es una postulación para entrar a Be Bloggera, la editaremos a la brevedad a causa de su acotación, de todas formas le podemos decir que no será un gran trabajo para la editora, ya que consideramos que el material es bueno.

    La o lo invitamos también, a destacar lo que encuentre positivo y agradable, según su punto de vista, del resto de nuestro blog emergente. Muchas gracias por su aporte :)

    ResponderEliminar
  4. Hace su debut la reina y ya le tiran huevos. Consejo: pesque esos huevos y hágase un rico pastel ;) con haaaaaaaaaaaaaaaarta crema y mermelada

    ResponderEliminar
  5. Creo que el primer lector (anónimo) simplemente criticó el blog por criticarlo nada más. En este caso en particular, como quedó fácil de entender, ya no hallo la hora de reunir todos los ingredientes para poder darle un intento a esto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. jajaja si ya veremos que hacer con los huevos!, gracias por los comentarios y aportes, tomaré todo en cuenta!, por ahora les recomiendo que hagan la receta, quedan espectaculares, pueden guardarlos en el refrigerador y comerlos al otro día!, ñamii!!!

    ResponderEliminar
  7. Oie oieeeee!!!!... yo quierooooooooooooooooo

    >8D

    ResponderEliminar
  8. Oie, wait! cuál es el problema de la redacción, que yo no lo leo??!!!
    me encanto la receta... yo que ahora, en mis labores de nueva dueña de casa moderna, trato de innovar, capaz que me lance y me tiré un paso en la cocina y los haga...
    Me gusta el estilo, asi con fotos y custiones!... es más didáctico, me entiende?

    ResponderEliminar
  9. quiero panqueques ahora!!! creo que este mismísimo fin de semana haré.

    ResponderEliminar
  10. No los conocía, y me ha entrado un hambre.. que buena pinta, y que pena que esté mal del estómago :(

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top