Trabajos que todos deberían hacer ... en algún momento

Por Mandy***, desde Luxemburgo

Si a cada persona en este planeta le tocara hacer los siguientes trabajos durante por lo menos 6 meses, el mundo sería un lugar mejor:

1) Atender mesas

"Two Broke Girls"
¿Por qué?

Porque cada persona en este planeta debiese saber cómo se siente tener que servirle a otros. Además, desde el punto de vista de mesera/mozo  se tiene el tiempo de analizarse interiormente: nos forzamos a reconocer en el comportamiento de los clientes que atendemos cuál fue nuestra propia actitud al ser atendidos por otras personas.


APRENDES: Empatía, multitasking.



2) Algo relacionado con niños

"Kindergaden Cop"
¿Por qué?

Porque te das cuenta que tienes a tu cargo, y SOLAMENTE A TU CARGO, el bienestar físico y emocional de otro ser humano. Es la manera más expedita de "hacerse adulto": los niños cuentan con que tú lo seas para ellos, tú eres LA figura de autoridad (o por lo menos debes tratar de serlo) para ellos. Si el niñito está a punto de cruzar en frente de un auto o no ha parado de gritar en 20 minutos, "la persona que debe hacerse cargo de ese niño"... eres tú.


APRENDES: que ya eres un adulto/a.

3) Soporte técnico de cualquier tipo

"Belleza Americana"
¿Por qué?

Tener que prestar ayuda a distancia y solamente por medio de la comunicación hablada a una persona que no sabe distinguir entre el botón de encendido del computador y el del microondas es una hazaña que requiere de muuucha paciencia, demasiada. Día tras día, hora tras hora, segundo tras segundo teniendo que hallar formas inverosímilmente simples de explicarle por teléfono a la abuelita quejona que la entrada de CD del Mac no es compatible con el cassette de Dyango.

APRENDES: a tener paciencia, y cómo mantener un tono suave y amigable cuando quieres estrangular a una persona con el cordel del teléfono.

4) Un trabajo en el que se tenga poder

"El Padrino"
¿Por qué?

Todos son generales después de las batallas, pero más específicamente, para todos y todas las que alguna vez dijimos "Yo nunca haría eso" o "Qué viejo o vieja más tirano, qué cruel". Es una gran sorpresa la que nos llevamos cuando, teniendo aunque sea un mínimo de poder sobre otros, nos dejamos llevar por nuestros más bajos actos de tiranía por el sólo hecho de sentirnos "aquí mando yo". No hay mejor manera de sacar a la luz lo peor de nosotros andando de la mano con el poder y THE BIG MONEY.

APRENDES: a conocer el demonio que llevas dentro.

5) Una labor intensa y a la vez mecánica

"Tiempos Modernos"
¿Por qué?

Todos debiésemos saber qué se siente tener que pasar HORAS, SIN PARAR (no se puede "sacar la vuelta", como se dice en chileno) en algo que no nos permite hacer nada más que lo que estamos haciendo en ese momento y, que más encima, no requiere que realmente pensemos ni mucho menos comuniquemos lo que estamos haciendo. Sin parar. Hasta que se acaba la jornada laboral. Porque dignifica, nos obliga a concentrarnos y a la vez olvidarnos de nosotros mismos. Pensamos nada más que en el momento y en la recompensa inmediata.


APRENDES: a ser humilde, meditar sobre la inmortalidad del cangrejo.

***Sacado (pero modificado para el mundo de habla hispana) del sitio http://www.cracked.com/blog/5-jobs-everyone-in-world-should-have-at-some-point/





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. he hecho el 1, 3 y 5 (amo los impares), con el 2 paso (sorry) y con el cuatro he tenido acercamientos y la he tomado como "trabajo en equipo", prefiero eso aunque la responsabilidad siga siendo mía.

    ResponderEliminar
  2. Yo trabajo toooooodoooooos looos díiiias con niiiiñaaaaas!!! será que me estoy tratanto de convencer a cada rato que ya soy adulta????

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja "con el 2 paso (sorry)" ... créeme que no es tan malo, de hecho es un poco parecido al 4, si realmente quieres sacarle el jugo a la experiencia ... hay niños bien brutos y otros semi/diabólicos pero si tienes confianza es muy fácil manipularlos ( risa de guardián de la cripta). por mi parte tbn he hecho 1, 3 y 5.

    ResponderEliminar
  4. No he trabajado oficialmente en estas cinco labores, pero creo que en mis tantas aventuras de la vida he andado cerca de los 5. Quizás me falte un poco de los dos últimos, pero los he rozado con algunas de mis experiencias XD
    No se si sea necesario vivir cada uno de estos trabajos. Creo que si cada persona tuviera mayor interés por el otro no tendría que pasar por estas cosas para respetar u honrar al de al lado, pero definitivamente hay algunos a los que no les vendría mal.

    ResponderEliminar
  5. Que interesante punto de vista, la verdad yo no he trabajado en muchas cosas diferentes, solo cosas relacionadas con lo que estudié, y a veces me pregunto como habría sido.

    Me gustó eso de la empatía, y es que uno no entiende a las personas hasta que le toca hacer lo mismo que uno criticaba en otros.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top