Eligiendo Peluquero

Por La Colorida, desde Chile


Odiado por muchas y amado por otras. El peluquero(a) al que entregamos nuestro cabello debe, sí o sí, cumplir con ciertos requisitos.
  1. Contar con nuestra confianza
  2. Tener química con nosotras
  3. Saber qué está haciendo
  4. Y por sobretodo, debe tener la sabiduría (y la labia en algunos casos) para aconsejarnos qué es lo mejor para nuestro cabello y rostro.
Todas sabemos que la confianza se gana con el tiempo en cualquier tipo de relación. Sin embargo, al momento de entregar nuestra cabeza por primera vez a las manos de un profesional, debemos elegir a alguien que posea algún antecedente que nos haga sentarnos en el sillón tranquilas. Ya sea porque lo recomendaron, porque es conocido en el medio, porque trabaje en un salón de prestigio o simplemente porque nos tinque. No hay nada peor que una cliente intranquila, con miedo o tratando de supervisar cada movimiento del peine o la tijera, en una situación así lo único que se consigue es incomodar al profesional y de paso, pasar un mal rato. La idea de ir a un salón de belleza es ponernos hermosas y relajarnos así que piénsenlo bien antes de entregar su cabello para que sea una experiencia placentera.



Una vez que elegimos al "indicado" y nos sentamos en el sillón del peluquero(a) tendremos que evaluar si logra ascender al nivel 2, es decir, si logra entender lo que queremos, nos da la atención que necesitamos y, además de esto, nos hace sentir especiales. Si cumple con todo esto es un excelente ¡candidato a marido! (broma) ¡¡Jajaja!! Es un excelente candidato a ascender y, por tanto, a convertirse en nuestro estilista de cabecera. Y todas sabemos que cuando encontramos al indicado no lo soltamos más. Lo esperamos el tiempo que sea necesario, lo seguimos a donde sea y como sea con tal que nos deje bellas. ¡Eso es tener química!


El peluquero(a) debe transmitirnos, como dije anteriormente, confianza. El primer paso debemos darlo nosotras al sentarnos en el sillón para ser atendidas. El segundo lo debe hacer el profesional demostrándonos que sabe lo que hace, manejando: vocabulario, herramientas, técnicas y tendencias en estilo. 


Si el profesional ha superado todas estas etapas podemos estar tranquilas que estamos en buenas manos. Ahora, un defecto de la mayoría de las mujeres es encapricharnos con algo. En el tema del cabello, existen modas y tendencias que, al igual que la ropa, no todo el mundo puede usar.
El cabello es el marco de la cara, por lo tanto, depende de la forma de nuestro rostro cómo debemos peinarnos. Por eso, el profesional debe aconsejarnos sabiamente qué es lo que nos quedaría bien. No imponerlo, porque cada una es dueña de llevar lo que quiera, pero sí advertir y orientar qué sería lo más conveniente en cuanto a forma, color, cuidado y mantención del peinado.


Yo soy estilista, pero ahora me toca ser cliente ya que dejé de trabajar para dedicarme a ser dueña de casa. Por lo mismo, he vivido las dos caras de la moneda y, quizás, por el hecho de tener conocimientos sobre el tema, es aun más difícil entregar mi cabello a manos ajenas. 
Si ustedes tienen la suerte de contar con alguien que cumple estos requisitos para cuidar de su cabello ¡No lo dejen escapar! Es un placer poder sentarte en la peluquería, cerrar los ojos y entregarte sabiendo que estás en buenas manos... Así que ¡¡¡a disfrutar de un merecido mimo señoritas!!! Que la belleza (y sus procesos) ¡¡se disfrutan!!





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Bloggero Infiltrado31 de enero de 2012, 21:40

    Realmente las mujeres creen que llevando la foto de una actriz en una revista quedarán igualitas... o mejores!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja Que te has creído? Eres acaso el Macho Alfa? Por que de verdad seguro que solo tu lo sabes! Y pobre Tu Mamá por haber criado mal a su hijo!
    Das pena!!

    ResponderEliminar
  3. Y ahora si a lo que nos convoca.
    Mi preferencia va elegir la mano de un Hombre de todas maneras. Ellos no pasan por nuestros estados anímicos, por lo que nunca van a estar cargados de malas vibras, me explico!
    Lo otro me encanta que hablen mucho, ya que ir al Salón es un 2x, quedas satisfecha en cuanto a tu look, pero también te desestrezas Mucho, hacen de Sicologo, te dan consejos y te alegran!
    Adoro a mi Peluquero, lo mejor de todo es que es gay!! Que mejor una amiga!!
    BB Siempre!

    ResponderEliminar
  4. también está dando calor aquí el infiltrado repelente???? tanto interés por las cosas de chicas y esa misoginia.... fijo que es moña, MOÑA, que eres mu moña, MOOOOOOOÑA!!!! ;) 

    ooops, ya está, me ha poseído la niña repelente: http://goo.gl/o2G0Dyo lo paso fatal en la peluquería, hace tiempo encontré al mejor peluquero del mundo, hacía arquitectura con sus cortes, pero no me podía casar con él, habría sido una movida, era el novio de mi marido homosexual!!! ahora tristemente vivo demasiado lejos de este portento de la peluquería y, cada vez que me siento en un sillón, pienso en él mientras sufro viendo lo que me hacen! múdate a mi pueblo oscar!

    ResponderEliminar
  5. el link se juntó con el siguiente párrafo!! damas... les presento a la hija del infiltrado: http://www.xn--niarepelente-bhb.com/

    ResponderEliminar
  6. Bloggero Infiltrado1 de febrero de 2012, 9:47

    Calor... sí, siempre emano calor. Pero no estoy ebrio ni cuando voy a cortarme el pelo.

    ResponderEliminar
  7. Si hubieses puesto suficiente atención al leer la entrada notarías que   menciono los caprichos de algunas féminas y que ahí es donde entra la labor del profesional.

    ResponderEliminar
  8. Puxia que lata! Si cuando uno encuentra al indicado y lo pierde, se sufre... Sufre uno y el pelo! 
    Animo!  Trata de que te recomienden a alguien y, cuando vayas a atenderte por primera vez, hazlo con algo que no sea un corte para que en caso que no te guste su trabajo no tengas que esperar meses para recuperarte. Así sabrás su manera de trabajar y tratar a las personas. Y si de pasada te toca verlo cortándole el cabello a alguien mientras te haces algún tratamiento podrás ver el resultado en una cabeza que no sea la tuya. ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top