¡Ciudad VERDE!

Por Marwa, desde Chile



¿Cuándo será el día en que nuestros espacios públicos estén libres de humo? ¡Ya sé! Cuando nuestros políticos tengan ¡PELOTAS! Sí señor, si usted es político y está leyendo este post, yo le deseo a usted que le crezcan un par de PELOTAS, gruesas y grandes, para que las ocupe señor.
Y se habrán dado cuenta que estoy dirigiéndome solamente a los hombres… y sí… es solamente para molestar.
Pero es verdad queridas y queridos lectoras y lectores. Hay muchas cosas sucias detrás de las leyes para hacer desaparecer las drogas legales que nos están matando y, entre ellas, está el cigarrillo.
Pero no quiero solamente hablar del cigarrillo, quiero hablar de las ciudades que están cada vez más verdes. ¡Estuve hace pocos días en una! San Francisco, del Estado de California, allá en los Estados Juntos. Quizás no es aún TAN verde como otras ciudades, pero la verdad a mi me bastó, y eso que yo soy fregada.

Primero, todas las ciclo-vías, que ocupé más que feliz, bien marcaditas y delineadas. Se puede andar en bicicleta por casi toda la ciudad y la verdad es que es espectacular, y está lleno de ciclistas ya que la contaminación es muy baja y una de las razones es la gran cantidad de autobuses híbridos, autobuses eléctricos y esa especie de funiculares que salen en las pelis. ¡Fantásticos! Además, todos los basureros, de las calles, casas y restoranes, con compartimentos para reciclar los distintos tipos de desechos y basureros especiales para botar la ropa, los zapatos, y otros artículos que pueden ser utilizados por gente menos afortunada.

Marwa



Los supermercados me mataron (sin contar las grandes cadenas, como Wallmart) ya que venden muchos productos de granjeros locales, lo que reduce muchísimo la huella de carbono. Y eso que todos deberíamos tener la oportunidad de comprar: productos que sean producidos cerca de nosotros, lo que contribuye de manera fundamental a la salud de la madre tierra. Además, gran parte de estos productos son orgánicos y sin modificación genética. ¡QUE ESPECTACULAR! También lleno de productos que están patentados y certificados como veganos y libres de cualquier tipo de experimentación animal.

¡Ah! Los animales… ningún perrito o gatito en la calle. Tenencia más que responsable de los animales y mucha, mucha gente con mascotas rescatadas de, por ejemplo, estos lugares en donde los utilizan para experimentación.

En el metro, muchos letreros sobre cómo mantener limpio, cómo reciclar, cómo ayudar al planeta, cómo ser un buen vecino… ufff… realmente maravilloso. Pero lo mejor de todo es que la gente y sobre todo las nuevas generaciones, ¡respeta y sigue este modo de vida!
¿Y porqué comencé hablando de los políticos? Porque resulta que este tipo de leyes son aquellas que piensan para el largo plazo, en muchos años de largo plazo. Y a nuestros políticos no les interesa eso (los menos sí). Lo que les interesa es algo que les de votos AHORA YA… qué les importa que la tierra esté sufriendo si total a la "mayoría" de la gente le sigue saliendo agua potable por la llave…



La verdad es que quedé encantadísima con esta ciudad y sus alrededores. Yo espero alguna vez que este hermoso país, lleno de recursos naturales que están siendo vendidos a los extranjeros, sea gobernado alguna vez por gente con criterio, gente de los nuevos valores acuarianos, que cuiden nuestro hogar llamado PLANETA TIERRA y que le den a nuestros hijos la verdadera dignidad de lo que realmente significa la palabra HUMANO (no hay animal que destruya su propio entorno).
Por otra parte, cuando uno habla de esto, hay mucha gente que dice: "pero si nadie recicla.. ¿qué saco yo?", "pero si todos botan las colas de cigarrillos al suelo (¡GUÁCALA!), nada cambiará con mi sola colilla", "pero si la gente bota agua igual, ¡por qué mis duchas tienen que ser más cortas?". Este tipo de pensamiento a mi sencillamente me revienta... es un tema entre nosotros y nuestra madre tierra... si te preocupas de lo que hace el resto, nada valdrá nunca la pena para ti mismo. ¡He dicho!





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Te feliciito Marwa!.. Excelente post!.. créeme que me dejaste fascinada con ésta ciudad, adoraría ver a la mía asii!.. Y es que en realidad nadie comienza por algo tan sencillo como el ahorro por lo que mencionaste en el último párrafo, la gente piensa: "de qué sirve que yo utilice menos agua, o que no tire tal botella a la calle si ell vecino sigue igual?".. Ese tipo de pensamiento tan errado nos tiene como estamos.. Pues bien de eso me tengo que encargar poque es lo que estudio (Ing. en Gestión Ambiental) y créeme que en poco tiempo he aprendido tanto al punto que yo no me permito cepillarme los dientes con el grifo aberto (cosa qque hice antes) me da un suuper cargo de conciencia y todas esas cositas sencillitas pero significativas les enseño a mi familia y que no piensen lo que dejan de  hacer los demás.. Pues bien me apunto por vivir en una ciudad Verde... Xoxo

    ResponderEliminar
  2. San Francisco es una de las ciudades que siempre he querido conocer... Ahora más todavía! No sabía que tenían tantas políticas verdes.
    La verdad es que desde el año pasado me he puesto bastante estricta con el tema del cuidado de energía, desechos, agua, etc. Siempre he sido media ecológica, pero ahora que es MI casa más todavía. 
    Leo las etiquetas de los productos de aseo (se sorprenderían con el alto grado contaminante que tienen algunos), uso productos no testeados en animales y ahorro lo más que puedo.
    Lamentablemente acá no hay grandes políticas para eso, se priman los intereses económicos de unos pocos en lugar de buscar el bien común de nuestra sociedad. Ojalá los que tenemos conciencia vayamos salvando nuestro entorno y contagiando al resto. A ver si de pasada contagiamos a los políticos y legislan sobre el tema... ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Hay que concienciar a las personas a intentar emitir las menores emisiones de CO₂ posibles. Con la multitud de coches que circulan al día por las ciudades, los índices de contaminación aumentan diariamente. Para reducir el impacto medioambiental hay que apostar por una movilidad sostenible, compra un vehículo eléctrico o alquila uno de los vehículos eléctricos que las empresas facilitan.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top