DRIVE: películas (y amores) de verdad

Por Mandy, desde Luxemburgo



Drive : En inglés significa conducir, energía, guiar, impulsar.

Pero como película las palabras quedan chicas: esta es una genuina experiencia cinematográfica. Colores, tomas, escenas completas, se llevan fácil, se llevan fuerte, se llevan en la retina y los oídos, en el espacio interior a los sentidos: el corazón, y, más cercanamente, las tripas. Todo calza perfecto. La simpleza de la trama y la fluidez de la narración no interrumpen la potencia y velocidad con que se aceleran paulatinamente las emociones (desde un 0 absoluto en el comienzo hasta desbancarse por el precipicio al final). Si alguna vez amaste y perdiste, si extrañas a tu familia, si estuviste a punto de tocar ese sueño lejano con la punta de tus dedos...si disfrutas del héroe nacido del hombre común, la belleza de los autos y la intriga de las traiciones, esta es tu película.

Además, para los amantes de los 80s la banda sonora es espectacular, el tema central " A Real Hero", de la banda College, erisa los pelos por su autenticidad y fidelidad a aquella época... y lo bien que acompaña una de las historias de amor más reales de los últimos tiempos en la gran pantalla.



Algunos datos extra:

* Actores más conocidos para la juventud: Ryan GoslingCarey Mulligan,  Christina Hendricks
* Ganó la Palma de Oro en Cannes por mejor director
* El crítico de cine para el Chicago Sun-TimesRoger Ebert escribió"Toda la película se presenta de un modo mucho más real que las habituales (películas) de acción y de crimen de persecución (...) Aquí hay una película que le brinda respeto a la escritura, la actuación y el arte. (La película) le tiene respeto a los aficionados y entendidos del cine "

Peliculasa. Imperdible. Potente. Real. Surreal. Nostálgica. Predecible. Sorprendente. Honesta. Dulce. Triste. Muy triste. Increíble banda sonora.




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Mmm, es una de las que me falta por ver de las nominadas al Oscar... yo recomiendo THE ARTIST a morir!! Y por las actuaciones, THE HELP

    ResponderEliminar
  2. Hey Avecit, ví también las otras dos, "The Help" tiene potentes actuaciones, te recomiendo leer el libro. The Artist también está bien realizada. 100% recomendada DRIVE ( Si te gusta Lynch, te gustará esta) Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Siiiiii me la quiero ver hace rato, aunque al parecer me tocará solita.
    ¿Por qué será que a los hombres muy poco le interesan estas tramas?. Pero no
    importa, desde que vi el trailer y los comentarios de la misma, me generó
    muchas expectativas. A demás me encanta el protagonista :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top