Vida Natural: ¡Súper alimentos!

Por Marwa, desde Chile

Sabías que, entre el cuerpo y los productos que nos entrega la naturaleza, ¡aparece la farmacia más completa del mundo! Así es, en el mundo natural encontramos TODO lo que necesitamos para llevar una vida saludable, previniendo muchas dolencias y enfermedades y, más que eso, potenciando nuestras vidas al máximo, para que vivamos plenos, que es como debería ser.

Hipócrates dijo: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento". Por lo mismo, muchas medicinas ancestrales como la china y la ayurvédica, tienen una clasificación de tipos de comidas para tipos de cuerpo, y así les entregan a sus comunidades los mejores alimentos para cada uno de ellos. Sin embargo, ¡muchos alimentos tienen propiedades que le son beneficiosas a casi todos!
Aquí te entrego cinco SUPERALIMENTOS, que son fáciles de conseguir y que, si consumes de forma periódica, te traerán grandes beneficios:



  • BRÓCOLI: Propiedades anti-cancerígenas (también de la misma familia, el repollo y la coliflor).
Uno de los grandes beneficios del brócoli, es que remueve grandes cantidades de estrógenos del cuerpo, por lo que es ideal para prevenir el cáncer de mamas. Además tiene cromo y ayuda a regular los niveles de insulina y azúcar en la sangre.






  • Apio: ¡mejor que el Viagra!
¡¡Así es chiquillas!! Según varios estudios sobre alimentos afrodisíacos, el apio es considerado la verdura más SEXY de la naturaleza, ya que combina ideales cantidades de vitamina E, magnesio, potasio y zinc: todos minerales y vitaminas requeridos para una óptima performance sexual ;)
Además, el apio contiene esteroides llamados androsterona y androstenol, ¡los cuales expelen un olor específico que atrae al sexo opuesto! (OMG!!).





  • Palta: ¡una súper fruta!
La palta es un paquete de nutrientes. Riquísima en vitamina A, vitamina B, niacina, ácido fólico, calcio, hierro, 9 aminoácidos esenciales y mucho potasio. Mejora la circulación, baja el colesterol y dilata los vasos capilares.







  • Arándanos y frambuesas: protegen los riñones, el corazón, los ojos, el hígado y la piel.

Estas frutas contienen fuertes concentraciones de antioxidantes, lo que resulta muy beneficioso para nuestra salud. Previenen infecciones urinarias, son anti-cancerígenas, reducen el riesgo de ataques al corazón, fortalecen el colágeno, regulan el azúcar en la sangre, mejoran la visión nocturna, reducen la replicación del virus del VIH en el cuerpo y son efectivas para tratar la diarrea. Ayudan a las personas con acné, ataques de asma y desintoxican el hígado.







La chia es una semilla de la variedad de la Salvia Hispánica L, la cual posee una impresionante cantidad de aceites, vitaminas y minerales. 3/4 de taza de chia tiene:

  • - El más alto concentrado de OMEGA 3 encontrado en la naturaleza.
  • - Más CALCIO que tres tazas de leche.
  • - Alta concentración de PROTEÍNA VEGETAL.
  • - Más FIBRA natural que una porción de cualquier cereal adelgazante.
  • - El mismo potasio encontrado en 1½ plátanos.
  • - Tanta vitamina C como 7 naranjas.
  • - Tres veces la capacidad antioxidante de los arándanos y el vino.

Ya saben chicas, en la naturaleza (ojalá ferias locales y NO SUPERMERCADOS) encuentran tantos beneficios como en una farmacia. El cuerpo los digiere fácilmente y además son ALIMENTOS VIVOS (no muertos, como las pastillas “multi-vitamínicas”) que nos llenan de energía terrestre, aérea y solar.

 ¡A comer rico y sano!

(Fuente: “Eternos secretos de Salud y Rejuvenecimiento”, por Andreas Moritz, naturópata alemán. www.ener-chi.com)





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Me encanta el aguacateeee ! Por cierto yo te sigo desde el principio, tu me seguías ? Besos.

    Anímate a venir a mi blog http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso no sabia nada del chía yo lo quiero, no sabia nasaaaaa de lo que nos contaste xoxo

    ResponderEliminar
  3. MARWA Estudio Oriental12 de febrero de 2012, 13:01

    Hola Mara gracias!!... no sé si te sigo, pero leeré tu blog! muchas gracias :)))))

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda, la chia con que se puede comer? Osea he visto que lo agregan a ensaladas y todo pero funciona como carbohidrato o es menos calorico?
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la verdura,las hortalizas,y los frutos del bosque,aparte de las dietas vegetarianas,el aguacate me encanta¡¡¡ en la ensalada cortado en trozos pequeños queda rico,rico¡¡

    ResponderEliminar
  6. Wow!! QUe buena entrada!!
    Yo sabia que la chia era buena, pero tiene un monton de propiedades que no conocia!! Gran aporte Marwa!!

    ResponderEliminar
  7. Puedes agregarle semillas al pan o a las barras de cereal (si las preparas en tu casa) Tambien hay personas que toman chia (solo con agua) en ayuna por la mañana... Creo que eso sirve para la digestion... 

    ResponderEliminar
  8. MARWA Estudio Oriental14 de febrero de 2012, 0:16

    Hola Vale! Yo como la chia asi: tres cucharadas con agua caliente que logre taparla, espero 5 minutos, y le agrego miel, avena y frutos secos. Cuando no tengo nada de eso, me lo como sólo con miel o mermelada si necesito un poco de azúcar ;) también como te dice La Colorida :)

    ResponderEliminar
  9. qué bueno @marwa! me encantan los súper alimentos, ñam! ñam! mi preferido, el chocolate negro! yay!
    de estos cinco, el aguacate me vuelve loca, pero siendo alérgica al látex es un peligro, como casi todos los frutos tropicales.la chia, afortunadamente cada vez cuesta menos encontrarla en españa, en su defecto uso semillas de lino.@vale, las semillas de chia molidas se pueden usar como harina, para hacer tortillas, para espesar cremas de verduras o salsitas... 

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top