Volver de Vacaciones Sin Morir en el Intento

Por La Colorida desde Chile


Se acaban las vacaciones y empezamos a volver a la realidad. Dormimos menos, trabajamos más, tenemos mayores responsabilidades, plazos que cumplir, y en definitiva, nos aceleramos.

Para tratar de mantener el autocontrol, y no morir en el intento de pasar marzo, se me ocurrieron unos tips que por lo menos conmigo funcionan. Así alargo la sensación de las vacaciones por más tiempo, y empiezo más en paz el año. Vamos con los Tips...


Tip #1 Evita la cafeína (en todas sus formas)


Puede sonar raro porque con menos horas de sueño es inevitable pensar en tomarnos un cafecito para despertar a media mañana. Sin embargo, si andamos aceleradas o muy estresadas con el retorno a la rutina la cafeína solamente nos acelerará más. 

Tip #2 Dedica un par de minutos a verte bella


Aunque solamente sean 5 minutos por la mañana, dedícalos solamente a ti frente al espejo. No es necesaria una sesión completa de maquillaje, menos si no lo acostumbras, pero a veces algún lujillo no nos viene mal... Cambiar el color de labial, arreglarnos el peinado, etc. Un mimo antes de salir de la casa para darnos ánimo para empezar el día.

Tip #3 Escucha música agradable y suave


Que la música te transporte a lugares y/o recuerdos agradables que te hagan sonreír y sentir paz.

Tip#4 Llega a tu casa y cámbiate de ropa


Usar ropa relajada en la comodidad del hogar después de un arduo día de trabajo es IMPAGABLE. Si te quedas con el uniforme (si es que lo usas) solamente alargas la sensación de la jornada laboral.

Tip #5 Haz algo que te agrade 



Pinta, lee, bloguea, juega con tus hijos, ve una película... ¡Lo que sea! La idea es tener momentos gratos y armónicos durante el día o la semana que te desconecten del stress laboral.

Tip #6 ¡Ríe!


Reir es uno de los ejercicios más saludables que existen y, si puedes reír acompañada, ¡mejor!

Estas pequeñas cosas funcionan para mi. ¿Qué hacen ustedes para combatir el stress del día a día? ¡Compartan sus tips! Así andaremos todas relajadas por la vida ;)





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Los estudios dicen que una siesta de 20 minutos después de comer nos ayuda a afrontar la tarde con mejor humor... A mi me mata!
    Cuando quiero relajarme me fumo un lirio, ooops! Se puede decir esto aquí? ;)

    ResponderEliminar
  2. Voy hacer todos los tips que me das, están re buenos, respondiendo tu pregunta, yo me doy un baño de tina caliente con sales y cosas por el estilo, más música de fondo, siempre funciona

    ResponderEliminar
  3. Están buenos tus tips,sobre todo lo de cambiarse de ropa o reir.
    Pero en cuanto al cafe a mí cómo que me desconecta un poco es rico a la mitad del día me da un break necesario! y no me acelera para nada! Y la música siempre ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruto el café, pero la cafeína me acelera demasiado XD

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top