Ayuda a Animales Damnificados

Por La Colorida, desde Chile
 

Cada día en nuestro país se genera mayor conciencia sobre la tenencia responsable de animales y el cuidado de ellos. Sin embargo, todavía la mayoría de la población no hace click en lo importante que es esto. En nuestras calles abundan los perros vagos y los actos de crueldad, no son escasos por estos días. Algunos municipios creen que la solución es hacer matanzas (aquí un ejemplo) para controlar la población de animales en las calles pero ¡YO NO VOY CON ESO!


Campaña del C.E.A. contra el proyecto de ley


En Quilpué, una ciudad ni muy grande ni muy llamativa de la región de Valparaíso, Chile. Se ha creado un movimiento de protección a los animales llamado Colectivo Empatía Animal
Este colectivo se formó hace seis años con el fin de educar a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas. Da ayuda a familias de bajos recursos en atención veterinaria, y además implementó programas de adopción y esterilización de animales vagos.
Todo este trabajo no sería posible si no existieran nuestros socios, los cuales hacen un aporte mensual de mínimo CL$2000.

Cuenta de Ahorro Nº 25362211738 Banco Estado
Rut: 65.548.030-7 





Estas personas se han preocupado por la salud y el control de la población de los perritos callejeros, haciéndoles tratamiento para las distintas patologías e infecciones que estos animalitos pudieran tener y etiquetándolos para señalar su sexo y prevenir a las personas si están en algún tipo de tratamiento. A su vez, las personas han respondido muy bien con la iniciativa. Si bien los perros siguen estando en las calles del centro de la ciudad, se convirtieron en mascotas comunitarias. Las personas los cuidan, los acarician, no los dejan cruzar la calle en cualquier lado, tratan de prevenir peleas entre ellos, etc. Es muy inspirador ver tanto buen trato hacia los animales en las personas. Incluso existen perros que son casi "rostros de campaña", Antonio es uno de ellos. Robusto, flojo y regalón vive durmiendo fuera del mall de la ciudad.


Antonio durmiendo a las afueras del mall de la ciudad. 100% actitud =)

¿Cómo ayudar?    


Hace algun tiempo en Viña del Mar hubo un incendio catastrófico. Consumió bosques y viviendas, muchas familias quedaron literalmente con lo puesto. Este colectivo está haciendo una campaña para ayudar a los animalitos y, por supuesto a las familias damnificadas. En los municipios, iglesias y juntas de vecinos existen campañas de recolección para las familias, pero en general, nadie se había acordado de los animales damnificados. Así que si algún lector es de la zona y puede cooperar, ¡se agradece!

Las campañas de recolección son en el mall de Quilpué y los días y horarios son publicados en el grupo de facebook o en la página del colectivo. También se pueden dejar en la farmacia veterinaria FARMAVET, ubicada en Irarrázabal #634 (frente a la estación de Quilpué) de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 21:00 hrs.
Se agradecen: Alimento para perros y gatos (adulto y cachorro), útiles escolares, ropa de niños y útiles de aseo.





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. qué linda iniciativa!!! me enamoré de antonio ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa, ojalá que mas comunas de las regiones la implementen y las lleven a cabo, hace mucha falta!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo ese Antonio,lo ame! Que gusto me da saber que está protegido.
    Cuando un perro muestra así su guatita significa sumisión absoluta hacia las personas. Antonio está feliz!
    Linda, que buena entrada, muy necesaria!
    La voy a ¡DIFUNDIR!
    Tome nota de todo!!
    La tenencia responsable de mascotas debería ser parte de nuestra cultura
    Mis hijos van ser criados con esto en su mente y corazón!
    Vamos que se puede!

    ResponderEliminar
  4. Gracias x difundir!
    Mientras más personas nos ocupemos de hacer "algo" al respecto mejor será para nuestros animalitos.

    "Mis hijos van ser criados con esto en su mente y corazón!" : Me encantó!! Yo pienso igual! =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu publicación nos emocionamos =) !!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por esta linda publicación, este es un trabajo muy gratificante al saber que logramos darle un hogar a un perrito el cual ya no volveremos a ver en las calles sufriendo :) 

    ResponderEliminar
  7. Es un placer publicar cosas como esta! =)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top