¿Cómo está tu corazoncito?

Por Patti, desde EEUU



La mayoría de las veces cuando hablamos de nuestro corazones lo asociamos a nuestros sentimientos y a nuestras emociones, como el amor, la ansiedad y hasta el miedo. Sentimos nuestro corazón latir rápido, cuando hacemos un discurso y hasta cuando ves al amor de tu vida.

El corazón humano late aproximadamente 100,000 veces al día y 35 millones de veces al año haciendo este órgano, el órgano que más trabaja en nuestro cuerpo.  Nunca se coge un descanso, y si prevenimos enfermedades del corazón ayudaríamos al corazón trabajar mejor.


Hay algunos factores que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. Basta tener solamente uno de estos factores para duplicar el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón. Enfermedades del corazón es el asesino número uno de las mujeres.

Las siguientes  estadísticas nos demuestran como las Mujeres Latinas son afectadas con las enfermedades del corazón.

1. En promedio, las mujeres latinas desarrollan enfermedades del corazón 10 años antes que las mujeres de otros grupos étnicos.

2. Solamente una de cada 3 mujeres hispanas está consciente de que las enfermedades del corazón son su causa principal de muerte.

3. Más mujeres mueren de enfermedades del corazón que de todos los tipos de cáncer combinados.

4. Solamente el 44% de las mujeres hispanas sabe que las enfermedades del corazón son la amenaza más grande a su salud.

5. En la actualidad alrededor de ocho millones de mujeres en Estados Unidos padecen de enfermedades del corazón, pero solamente una de cada seis lo reconoce.

6. Las enfermedades del corazón se pueden prevenir. De hecho, el 80 por ciento de los problemas cardíacos en las mujeres están relacionados a su mala elección en cuanto a sus hábitos alimenticios, a su vida activa y al tabaquismo, los cuales se pueden corregir con proponérselo.


La Asociación Americana del corazón aconseja tomar los siguiente 7 pasos para mejorar la salud del corazón y evitar estas enfermedades.

1. Moverse - Hacer ejercicio por 30 minutos al día reduce enfermedades del corazón.
2. Controlar el Colesterol - Un examen de sangre les deja saber su número de colesterol. Un nivel más alto de 200mg/dl indica que tienen que coger acción y hacer algo. Hable con su doctor referente a una dieta nutricional que pueda bajar este número. También hay medicamentos que se recetan para controlar el colesterol alto.
3. Comer Mejor - Asegurarse de comer comidas nutrientes como vegetales, frutas, productos de grano entero y proteínas sin grasas. La comida no se tiene que tratar como una premio o recompensa. Nosotros tenemos que comer para vivir y para que nuestro cuerpo funcione bien. 
4. Administrar su Presión Arterial - Presión alta es el factor número uno que causa enfermedades del corazón. Favor de chequear su presión regularmente.  Cuidarse de como el estrés afecta su cuerpo. Dieta y medicamentos pueden ayudar a bajar la presión arterial. 
5. Perder peso - Si tienes libras/kilos de más, tienes el riesgo de desarrollar problemas del corazón y diabetes. La obesidad es un epidémica en nuestros países y todos necesitamos ayuda. Por favor hablar con su doctor o una nutricionista para adquirir una dirección de como bajar de peso saludablemente. 


6. Reducir Azúcar en la Sangre - Si eres diabética, tienes que trabajar con tu doctor muy cercanamente para controlar el azúcar en la sangre con dieta y medicamento. 
7. Parar de Fumar - Sabemos que es difícil parar de fumar pero habla con tu doctor para crear un plan. Pregúntate por qué fumas. ¿Es una forma de premio o lo haces por estrés? Cuando analices por qué lo haces tal vez te ayudará a comprender y puedas coger cartas en el asunto y dejar de usar el cigarrillo como un pretexto.  

Las enfermedades del corazón son condiciones manejables. Y siempre hay tiempo para empezar hacer lo correcto para tu corazoncito.  

¡¡¡Deseándoles mucha Salud!!!

Patti desde los EE.UU.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Estupenda entrada como siempre Patti, cuidándonos a todas, muy importante todo lo que dices, tenemos que cuidar nuestro corazón no tenia idea de las estadísticas, son preocupantes, todas a cuidar nuestro corazón

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de traer luz a ciertos topicos que a veces ignoramos.  El corazon es un organo muy importante en nuestro cuerpo y la mayoria de veces no pensamos en su salud para hacerlo trabajar mejor y evitar enfermedades. Mujeres Bellas nunca es muy temprano o muy tarde para empezar a cuidarnos.  Las quiero mucho. Deseandoles mucha salud.   xoxo

    ResponderEliminar
  3. Para mi la belleza no es sólo exterior si no también tiene que ver mucho con lo que comentas
    Hay que tomar muy en cuenta todo lo que dices
    Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top