Makeup avant-garde

Por Maha Lub, desde España



... de las fashion weeks de Londres, París, Milán y Nueva York.




Si algo ha caracterizado las propuestas de maquillaje para el otoño-invierno 2012-13 ha sido la variedad, muchas tendencias se repiten, otras se reinventan, pero lo mejor es que tenemos opciones para ¡todos los gustos! Las principales semanas de la moda, acaban de mostrarnos lo que llevaremos las norteñas cuando vuelva el frío (que ahora empezamos a dejar atrás), estás propuestas a nosotras nos quedan muy lejos, pero las chicas del hemisferio sur tenéis la ventaja de poder ir un año por delante de las tendencias. ¿Queréis descubrirlas?

Ojos intensos, desnudos, labios sutiles, de impacto, pestañas postizas, mojadas, cejas despeinadas o cuajadas de brillo, pómulos marcados, pieles mates o incluso satinadas y con acentos nacarados...

El problema de los looks de pasarela es que muchas veces resulta imposible defenderlos en la calle, pero siempre nos pueden servir de inspiración y, quién sabe, las más atrevidas pueden lanzarse a llevar algo distinto en alguna noche especial. Os traigo una recopilación de los maquillajes más extremos y llevables para que empecéis vuestra temporada de frescor con muy buena cara. Tal vez algunos sean excesivos, pero os aseguro que en función del contexto, cualquier propuesta de esta selección la vais a poder sacar de paseo (al menos eso pienso hacer yo).

LONDRES


ERDEM
Es asombroso como con dos simples gestos se puede conseguir una felina mirada caligráfica, me parece una genialidad.


MOSCHINO CHEAP & CHIC
Una suave bruma sobre los párpados en tono topo y allá va ella con ¡¡¡esos labios!!! Me encanta... El problema de este look es que corres el riesgo de terminar con brilluelos hasta en el mismísimo. Para este desfile maquillaron los labios de las modelos aplicando purpurina sobre un labial, cosa que jamás aconsejaría si queréis sacar esa boca a la calle, pero tengo una buena noticia para la que ame estos labios tanto como yo, los Violent Lips... ¿Recordáis las calcomanías que venían en las bolsas de papas? Pues el concepto es el mismo, labiales para calcar nuestra boca con efectos mágicos y que no dejan rastro.

TEMPERLEY
¿Heidi? Pensad lo que queráis, únicamente diré una cosa, a todas se nos cae el guapo cuando llega el frío, si queréis ganar la batalla en esa odiosa transición entre cara bronceada y cara de pollo del Líder... Nada como un buen rubor en tono manzana.


PARÍS


MANISH ARORA
La Mujer Mutante ya nos habló de estas maravillosas pestañas postizas de papel cortado, pero... ¿¿¿Qué me decís de esas cejas??? Siempre amé colorear mis cejas en tonos poco comunes, con gloss dorado, polvos morados... Pues ni con esas se me ocurrió la brillantez de jugar con dos colores, esto lo plagio seguro ;)

GARETH PUGH
Entre tantas caras mate, esta tez etérea y satinada es un alago a la vista, si queréis lograr este efecto, solamente hay que poner base de maquillaje en la palma de la mano y mezclarla con un poco de polvos iluminadores y un poco de crema nutritiva. Otra cosa que me fascina de este maquillaje son los párpados glossy, una apuesta que vuelve fuerte... Muchos dicen que se use vaselina para lograr el efecto, ERROR, no entraré en detalles. Existen gloss especiales para ojos (aunque no suelen ser baratos y con lo poquito que se usa jamás se rentabiliza), pero si os apetece probarlo, podéis utilizar algún gloss de labios bien denso, ¿cómo? Estáis de suerte, el magnífico Kevyn Aucoin me enseñó el truco poco antes de fallecer "...Termina tu maquillaje y cuando te hayas pintado las pestañas, añade un toquecito de gloss con el dedo índice en el centro del párpado móvil..."


JEAN PAUL GAULTIER
Si el pelo nos deja, vamos a fijarnos en esos pómulos bien marcados y esos ojos cuidadosamente malpintados. Párpado móvil ahumado, pestañas plumosas y párpado inferior devastado. Me resulta una fórmula muy dulce para estructurar una mirada en negro.

MILÁN


DSQUARED2
A lo Sophia Loren... Con línea blanca por dentro del párpado inferior, delineado negro, pestañones, pomulazos, cejotes y boca desnuda... ¡Uf! Rompedor.

ROBERTO CAVALLI
Ojos holográficos multicolor con acentos dorados en el lagrimal y boca de melocotón... Más sabroso imposible.


PHILIPP PLEIN
Las reglas estúpidas se hicieron para reírnos de ellas... ¡Al fin no seré la única que lleva colores ácidos durante los meses fríos! ¡BIEEEEEN! DiorMiriam Lacey y otras muchas colecciones han apostado por llenar de tonos fríos los meses de frescor. El color mandarina seguirá dándonos calor, ahora que todas van a utilizarlo, ha llegado el momento de retirarlo de mi maleta de maquillaje ;)

NUEVA YORK


Home sweet home... ¡En Manhattan hasta las ratas del subway están inspiradas! ¡Qué maquillajes por Dior!

ANNA SUI (foto: Style) 
Esos rabazos azul eléctrico estoy harta de hacérmelos pero esos puntitos son todo un puntazo... Un giro ideal para renovar esta tendencia.


BETSEY JOHNSON
Si los puntitos de Anna Sui me parecen un puntazo, los puntazos de Betsey tienen un puntito que no se puede aguantar. Sombra banana clásica con acentos dorados en los lagrimales y mega brilluelos estratégicos. El caso es que no he visto ese tipo de purpurina por ninguna tienda de cosméticos, tendré que trastear entre los adornos navideños... igual encuentro algunas bolas a las que arrancar un poco de megaglitter. 


ZAC POSEN (foto: Fashionising)
En memoria de alguna geisha... Unos ojos ideales y una boca opulenta. El giro de esta mirada es una tendencia que va a dar mucho juego, sombra clara en el párpado móvil y sombra más oscura difuminada desde el pliegue hacia el párpado fijo. Tal vez habría elegido otra combinación de colores pero la técnica me parece ¡¡¡ESPECTACULAR!!!


¿Qué me decís, chichas? ¿Os atrevéis con alguna de estas propuestas? Seguro que sí, las más valientes que nos envíen sus fotos para que podamos ver cómo habéis dado vida a estas tendencias.





CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. ME PARECE QUE TE DIVIERTE TODO LO REFERENTE AL MAQUILLAJE...

    GRACIAS POR COMPARTIRLO...

    QUE PASES UN LINDO DIA.

    ResponderEliminar
  2. OMG!! Me encantaron! 
    Amé el make azul eléctrico de Anna Sui.  Aunque todos serán una bella inspiración, te lo aseguro!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti!!!

    La verdad es que la farándula me ha llevado a descubrir muchas bondades en el maquillaje... Por frívolo que parezca es un arma fantástica para combatir los días tristones y siempre está ahí para hacernos ver y sentir mejor ;)

    Además, como padezco trastorno de personalidad múltiple, nada como una buena caracterización para meterte mejor en el papel que me apetezca interpretar... 

    ResponderEliminar
  4. qué bueno, me alegra que te inspire!!! me encantaría ver fotillos de tus versiones, please....
    <3

    ResponderEliminar
  5. Ayyy!!!!!!! Los amooooo todosssss Maha no se por cual empezar!!
    De verdad no sabes como gustaría tner la ocaciona para llevarlos todos!
    El tipo geisha es una maravilla...yo uso muhco el estilo sophia loren
    me queda bien.
    Pero la verdad me encantaron todos!
    La foto de roberto cavalli esta espectacular!
    Me gusta mucho el azul electrico en los ojos lo me parece entretenido y sexy!..
    te adjunto una foto  en que tengo los ojos pintados de azul oscuro a lo smoky eyes! no es muy buena la foto pero es mas o menos la idea!
    Gracias ameee está nota,anote todooo!!!
    SECA!

    ResponderEliminar
  6. El que mas me gusto es el look glossy, la verdad poco se de maquillaje y buenas marcas, justo ahora quiero invertir en buenos productos para maquillarme a diario, no me gusta mucho usar base así que preferiría los polvos, eso si tengo ojeras bien oscuras y ese es mi mayor problemas pero me gustaría lograr un aspecto natural y sano en mi rostro, si tienes algún tips o marca o producto para aconsejarme me avisas... 

    te dejo uno de mis look mas osados, cuando bailaba danza 

    ResponderEliminar
  7. Qué ojazos, nena!!!! Me encantaría maquillártelos... Te puedes permitir cualquier barbaridad que te sentará estupenda. 
    Te dejo algunas inspiraciones más partiendo de la técnica del ojo ahumado. 
    El primer look es de Prabal, un giro smoky a los ojos de geisha. El segundo es un fumé de lo más glam, dulce pero muy bruto a la vez. El tercero es una versión de ojos ahumados supercanalla pero también supersweet. Por último, la caracterización de Kevyn a Winona como Siouxsie Sioux, creo que a ti te tiene que favorecer muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ole esos ojos misteriosos... 
    Para conseguir una piel como natural hay polvos minerales que van muy bien, yo utilizo los de sobarebeauty.com, pero no es la mejor opción para lo que buscas... Las bases líquidas minerales son mucho más naturales, el truco es utilizarlas como si fueran corrector en vez de por toda la cara. Las bb cream también quedan muy fresquitas pero para el look de Gareth Pugh se ha utilizado una base líquida nacarada iridiscente aplicada en plan corrector, las iridiscencias resaltan los volúmenes... El colorete yo diría que es líquido o en crema, este tipo de acabados es imposible de lograr con polvos. Si quieres invertir en makeup de calidad te diré que la mejor marca de maquillaje jamás creada murió el día que Stephane Marais se peleó con Shisheido y dejó de fabricar su línea!!! Mi sustituto? Serge Lutens.  Una marca de las asequibles a tener en cuenta es Bourjois, su fábrica hace también la linea de maquillaje de Chanel por lo que copian formulaciones y colores, hay muchos productos que lo único que cambia es el diseño del bote y la diferencia de precio es abismal. Otra cosa... Compra una máscara en color berenjena, te encantará el resultado, el negro endurece las facciones, haz la prueba con el  berenjena y aunque te parezca increíble, verás como te queda mucho más natural, será la mejor compañera para esa mirada tan enigmática tuya. 
    Lo de las ojeras.......... eso es toda una guerra!!! Son lo más complicado de batir. Bobbi Brown tiene productos geniales para las ojeras aunque hay otras opciones más naturales, has probado con el rollon mineral coloreado de Garnier??? Sólo te diré que uses lo que uses, evita por encima de todo los tonos muy claros, o si no, encima de ojeras parecerá que tienes bolsas. El mejor truco para los días que la cosa está muy negra es no luchar, vuélvete punk y hazte un ahumado ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!! No sabes cómo me gustaría un buen maquillado tuyo!
    Me encantan todos , favoritos el último y el segundo tambien!
    Los voy a intentar!
    Que bellos!!!
     

    ResponderEliminar
  10. Ooops! Las fotos cambiaron de orden al publicarse!!! En vez de 1, 2, 3 y 4, mi explanation sería 4, 3, 2, 1 ;)
    Cuando te lances con los pinceles dale al instagram!
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. jajajaj no quiero volverme punk pero lo pensare, gracias por todos los maravillosos consejos bella, me haz ayudado de veras, la mascara berenjena de pestañas, jamas lo escuche que bien, besos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top