Me antojé de WAFFLES

Por rociosalazarp, desde Chile

En mi vida he trabajado en muchas cosas, desde árbitro de vóley -practiqué apasionadamente este deporte desde la básica hasta el egreso de mi carrera universitaria- hasta el delivery de almuerzos desde un jardín infantil (sí, bizarro, pero a modo de explicación puedo contar que el jardín infantil tenía una muy buena cocinera y se aprovechaban sus virtudes). Pero uno de los trabajos que más recuerdo es el de unos reemplazos esporádicos que hice en una pizzería, mi mejor amiga me llevó a ese edén y le estaré eternamente agradecida. Aquí no solamente se vendían pizzas sino que también waffles de todas clases y yo almorzaba religiosamente un waffle relleno con jamón y queso. No se imaginan lo que disfrutaba de esa hora de almuerzo...

Pues, hace unos días recordé ese manjar en mi paladar y me antojé (después vi la entrada de La_papio y quedé loca). Como soy obsesa con la comida y no logro olvidar un buen sabor, me puse en campaña y busqué a la venta en la zona, pero me fue mal, pésimo, horrible; así que decidí comprar una wafflera para hacer mis propios waffles (de lo más proactiva). Salí raudamente a la tienda que vendía waffleras y llegué con una a casa. Es de lo más hermosa y tierna.

Luego busqué la receta en la red, pero la fui ajustando con la experiencia.

Aquí va mi receta:
  • 2 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 100 grs. de mantequilla
  • 2 ½ tazas de harina
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear
  • 1 pisca de sal

Y el procedimiento es este:

Poner los dos huevos en un bowl y batir hasta que suba la máxima espuma posible (alrededor de 2 minutos). Luego, mezclar con la leche y volver a batir hasta que se unan ambos ingredientes.
Después, derretir la mantequilla (puede ser en el microondas) y mezclar con el batido anterior. Finalmente, poner la harina, los polvos de hornear y la sal, y a batir todo. Quedará con una consistencia un poco más delgada que el manjar.

Ahora, a hacer los waffles. Con un cucharón poner una cantidad de mezcla sensata e inteligente (con esto quiero decir que no sea poco para que cubra toda la superficie, y tampoco mucho, como para que se derrame). Esperar según las instrucciones de su wafflera y ¡MIREN COMO QUEDAN!

También se pueden hacer en un sartén mediano, poniendo una cantidad de mezcla coherente con un grosor a gusto y voltear cuando esté tostado. Recomiendo calentar el sartén a fuego alto y cocinar a fuego medio, para que no se queme.

Se pueden hacer waffles dulces y/o salados, dependiendo del antojo del día y de lo que tenga disponible en casa. Yo hice de ambos (tengo antojos múltiples).

Para los dulces: se pueden agregar un par de cucharadas de azúcar o sucedáneo a la mezcla, pero no es necesario. Y para la sazón se pueden comprar jarabes de distintos sabores: frutilla, papaya, caramelo; el manjar, la mermelada y la miel también son buena idea; o simplemente espolvorear con azúcar flor y/o canela; o ¡todas las anteriores!

Para los salados: se pueden rellenar con casi todo lo que se le ocurra, como queso, jamón, salame, tomate, albahaca; en realidad con todo, y con queso incluido queda mejor.

La idea es dejar fluir la imaginación (todo se trata de eso, ¿o no?).

¡¡¡Bon Appetit!!!




CONVERSATION

20 ya son Blogger@s:

  1. GUISELLE RASMUSSEN31 de marzo de 2012, 6:04

    mmmmmm.....son unos de los mejores placeres que  me da la vida...
    Me ha encantado tu entrada..muy dulce...
    Tengo entrada nueva....si te apetece visítame
    Besitos
    Gigi

    ResponderEliminar
  2. GUISELLE RASMUSSEN31 de marzo de 2012, 6:05

    te paso mi blog...http://gigipersonalshopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Olé Rocío!!!! Te copio la receta, esta va a ser mi merienda ;)
    A mi me encantan los Waffles de papa.... Son muy facilitos de hacer y acompañan con casi cualquier guiso o asado, mezcla puré de papa con mantequilla y sal....... pasa a tu wafflera y verás que rico queda!!!! 

    ResponderEliminar
  4. que bien suena eso! lo haré y te cuento cómo me fue.

    ResponderEliminar
  5. Patricia O.(Patokata)31 de marzo de 2012, 17:11

    mmmmmmmmhhhhhhhh, que rícooooo!!!!
    Gracias por esa receta tan exquicita, aseguras que me quedará con la misma pinta que tienen los tuyos??????
    Gracias por compartir!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por chorreos, amos los waffles comía tantos cuando vivi en EEUU, OMG!!! yo quiero esa maravilla de artefacto, quiero esa wafllera ahora ya!!!!! para engordar, donde la puedo conseguir ?????? me encanto la receta, te amo ahora profundamente

    ResponderEliminar
  7. Maha!!! Despues da la receta por acá para que todas podamos hacerla =D

    ResponderEliminar
  8. Estoy igual que LMM... dónde puedo comprar una wafflera así? La quiero......!!!! En verdad este pasado verano me enamoré de los waffles y tengo mil ganas de probarlos de nuevo, pero desde mi propia mano.
    Oie Rocío, prueba hacerlos con frutas y nutella, a mi me mataron xD

    ResponderEliminar
  9. Se necesita wafflera para hacerlos!!!! Como yo no tengo los compro preparados porque haciéndolos en sartén me salen muy feos (aunque to buenos). El truco está en darles dos golpes de calor y congelarlos.Haces puré de papas casero, tiene que quedar espesito y hay que trabajarlo manualmente, nada de batidora. Lo salas al gusto y le pones mantequilla en cantidades industriales, rollo para infartar,  si el puré queda demasiado líquido, le echas un poco de harina de trigo, pero no mucha o parecerán ñoquis.Para que queden súper crujientes por fuera y tiernos por dentro, lo mejor es sacarlos de la wafflera antes de que cojan mucho color y congelarlos, después los fríes o los doras en el horno y quedan riquísimos. Es la guarnición perfecta para las que queremos echar culo ;)

    ResponderEliminar
  10. Joder!!! (De tanto leer a Maha, se me pegó el acento)
    Que quiero bajar de peso, les dicen!!!!
    Ñami ñami!!!

    ResponderEliminar
  11. nooooooooooooooooooooooo que ricooooooooooo!!!!! amo los waffles
    pero los como cada vez que voy a estados a unidos ...cómo loocaaaaa
    me encantó tu maquinita está preicosa te quedaron muy lindos!!
    MMM...ES UN ARMA DE DOBLE FILOOO!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja. no aseguro nada, pero de que quedan buenos, quedan buenos!

    ResponderEliminar
  13. como no hago menciones gratis, busca en la tienda de color verde, la del canal TV.

    ResponderEliminar
  14. frutillas con nutela... OMG!!!
    como no hago menciones gratis, busca en la tienda de color verde, la del canal TV. 

    ResponderEliminar
  15. sí, es un arma... pero qué más da! :)

    ResponderEliminar
  16. Cuando leí esta entrada el fin de semana quede fascinada y antojada... ayer que pase por una tienda comercial y de la nada se presento ante mí una de esas máquinas, salí favorecida porque era una que hace wafles y sandwich, no lo dude y la compre (tuve que sacrificar otras compras pero vale la pena).

    Pondré en práctica la receta para ver que tal queda, nunca he probado los waffles pero creo que me van a encantar!

    Gracias por compartir la receta y antojarnos!!

    ResponderEliminar
  17. Hay que aprovechar que recién comienza el invierno, así podemos disfrutar sin culpas :)

    ResponderEliminar
  18. qué top!!! la magia wafflera se presentó ante ti... nada más que sucumbir y comer waffles como loca.
    te gustarán mucho, mucho, mucho y puedes hacerlos al desayuno, almuerzo, onces y comida! jajaja.
    bienvenida al mundo de la antojadas de electrodomésticos!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ver esta entrada y me ha matado, ando antojada de wafles hace rato. Qué rico, yum!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top