Mi vida es un desastre: ¿Cómo rehabilitarse y ser más organizada?

Por Mandy, desde Luxemburgo

Este es un tema sensible para mi. Toda mi vida he luchado contra este mal, habiendo disfrutado intermitentemente de periodos de genuino bienestar, libre de esta "enfermedad" imperceptible para la mayoría pero muy conocida (lamentablemente) para mis cercanos:


Soy desordenada

Puede que padezca de un leve déficit atencional indetectado que me impide mantenerme pendiente del desorden que se arma a mi alrededor; puede que tenga temas no resueltos con mi madre, über Miss organaiseichon que debe tener todo a la perfección y me revelo inconscientemente creando el caos; puede que sea una "hoarder" (link sobre lo que es eso acá) en potencia y soy así no más.

Lo extraño es que disfruto mucho ordenando, organizando, planificando, me encanta. Lo disfruto "ene/caleta/todoelrato/friendsforever" con el orden. Pero parece que el ser organizada no es compatible con mi PH corporal, se me escapa. Pongo buena música punchi-punchi y manos a la obra. Me demoro HORAS dejando cada ropa en su lugar, la cama impecable, el suelo reluciente, los libros verticales y en sus repisas. Me queda todo "Momento KODAK" y en menos de 24 horas todo es un revoltijo una vez más. Hay ocasiones en que me demoro más en volver al agujero sin fondo, digamos unas 42-48 horas máximo. Pero más temprano que tarde el caos retorna.

Mi subconsciente ama esta película
Ahora, sé en parte qué cosas específicamente se encuentran detrás de esta clara manifestación visual de rollos emocionales-picológicos-Freud-is-my-best-friend. Pero una cosa es meterse de lleno a resolver el revoltijo mental y otra es urgentemente realizar una genuina REHABILITACIÓN de mis hábitos de (des) organización. El tema de fondo es que, más allá de tener 26 y que ya no sea "cute" andar por la vida como Nodame (geeks del manga sabrán de qué hablo), ser desordenada con mis cosas materiales está afectando otras áreas de mi vida, incluyendo mi relación con este hermoso blog. Me cuesta reconocerlo, pero creo algunos de mis más recientes condoros computacionales (entradas eliminadas, no bien guardadas, caos en mis mails, envíos incorrectos de archivos, no entender bien cómo funciona el internet en general, etc.) son un reflejo de ese monstruoso tanatos material que envuelve mai laif. Y me importa el blog, mucho. Odiaría pensar que este problema termine sepultando todo lo que importa y que me podría haber importado si lo hubiese podido ver entre tanta basura.

En una de esas encuentro un piano, me vuelvo súper pro y me hago famosa

Ya bajé unos tutoriales desde Wikihow.com y me puse manos a la obra. Les contaré la próxima semana cómo me fue (si es que la basura no se come antes mi computador y mi frágil equilibrio mental).

¡¡¡¡¡También me ayuda si se animan con darme tips!!!!!

Por mientras les dejo un video inspiracional (Blogger no me dejó adjuntar el video de manera descente) de esta nueva senda que emprendo, está en inglés pero creo que se entiende por sí solo. Disfruten (u horrorísense, depende de su nivel escala 1-10 del universo Monica Geller de Friends):






CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Mandy, maricón, no me digas que la primera foto es tu departamento porque tiro ahora mismo para Luxemburgo cuan Monica con cubo en mano!!!!!!!! 
    Yo odio limpiar pero no soporto el desorden, me vengo abajo cuando todo esta desastroso, tal vez por lo que me fastidia andar fregoteando es por lo que tengo mucho cuidado con no ensuciar. 
    Cuando he convivido con personas que allá donde cagan dejan la mierda me he terminado amargando, el caos se hace cada vez más grande y yo me vuelvo cada vez más loca. 
    Recuerdo una compañera de piso de lo más desastre que me decía, es que tu eres superordenada.... mentira, soy caótica, por eso me obligo a tener siempre todo mega recogido y pago para que hagan las limpiezas profundas (tipo cristales y esas cosas).
    Con respecto a lo de ser una hoarder en potencia............. Si no haces sitio no pueden venir cosas nuevas, qué prefieres, acumular trastos o recibir tesoros??? Tesoros verdad? Pues regala lo que a otros interese y tira lo que nadie quiera. 
    Tips útiles??? A mi el feng shui me ha ayudado tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja eso me pasa a mi; odio limpiar pero me carga el desorden y le digo a mi mama "que sea mala para hacer aseo no quiere decir que me guste ver desordenado", es más, creo que tengo un pequeño TOC con respecto al orden, veo algo fuera de su lugar o que no está en "la posición correcta" y me desespera no enderezarlo....en el closet guardo la ropa por tipo....uuufff, cada una y sus manias...

      Eliminar
  2. Mandy! Primero amo cómo relatas!
    Segundo, no se en otro aspecto pero, en este somos completas almas gemelas! Yo una vez publiqué
     una entrada en este blog así nomás!! por error!
    Y claro cómo tu amo el orden pero me dura nada mas que 24 horas!
    La verdad es que tu relato me describe perfecto hasta creo tenemos el mismo tipo de madre.
    Te entiendo mil por ciento! Y no tengo consejo! ;)
     

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja!! Mandy!! Eres tan chistosa!! XDD

    Yo de adolescente fui super desordenada, sobre todo con mi armario, pero después me fui ordenando con los años, por sobrevivencia y mi miedo a las arañas creo yo... XD Sabes qué hacía yo? Como era re buena pa dejar las cosas en cualquier lado y así ir desarmando el orden objeto a objeto. Empecé a dejar todo en su lugar, es decir, no soltaba lo que andaba trayendo en la mano hasta que no lo guardaba donde correspondía. ERA UNA LATA!! Pero después ya se me hizo hábito y ahora me volví super ordenadita ;)

    ResponderEliminar
  4. Mandy tu sabes que amo como escribes , esto es lo tuyo, no pierdas tus fans por tu desorden, no te pierdas entre la basura, el único tips que te puedo dar...

    Para tu cabezota de twitter y olvidadiza, usa agenda, puede ser electrónica via móvil o compu o física, anota todo ahi.

    Y para el desorden fisico, pues bota o dona todo lo que no usaras, y ni pienses que ere recuerdo de tu primera vez con tu chico en el cine, el cubo de cabritas te va a servir de algo en el futuro, botalo ya, dona o bota todo lo que no usaras o no te sirve, simplifica tu vida de cosas

    besos

    ResponderEliminar
  5. Mandy, ¡excelente post! me encantó como escribes y claro, también me sentí un poco identificada porque yo igual soy desordenada, y mi novio lo es todavía más. Un día estuvimos conversando sobre el tema y decidimos hacer un esfuerzo para ser más ordenados... es como mentalizarse para hacer una dieta en realidad, porque debes tener claro lo que quieres y lo que no quieres que te pase: no comida frente al computador, no envases de yogurt fuera del tacho de la basura,no comer en la cama, no ropa sucia everywhere... Nos ha costado, pero al fin estamos entendiendo que no tener desorden es bueno para que tu mamá no te regañe porque todos los días pasa el Demonio de Tasmania por tu alcoba, pero incluso mantener ordenado es bueno para "el espíritu", porque te pones más creativa y haces más cosas. 
    Si tienes muchas cosas y no sabes que hacer con ellas, elige las que menos te gusten o estén viejas y regálalas... no te apegues al valor sentimental. Cuesta, es duro, pero si no lo ocupas o está muy roído, sólo hace espacio. Las cosas tienen valor en tu corazón y  no solo por existir. Si es demasiado imperioso que guardes esas cosas, guárdalas en una caja para que no se estropeen. 
    El desapego a las cosas materiales ayuda mucho a ordenar y a dejar de tener un caos en la pieza. 
    Suerte con el desafío!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias chicas por sus tips!!!!!!!!

    Ya veo que no estoy sola en esto. Bueno ahora ando un poco mejor, sigo con el despelote de libros pero por lo menos se  ve donde está el suelo y  guardo siempre la ropita y hehco la sucia altiro al canasto que me compré para ese propósito. Este finde realizaré una "limpieza" como muchas me recomendaron, diciendo adiós a lo que definitivamente está puro ocupando espacio.

    Y gracias también por que les guste como escribo, ya más ánimo me da de seguir con mi "rehabilitación".

    Besos con estrellitas

    ResponderEliminar
  7. Waaaaaaah! no sabes cómo te entiendo, tengo 26, y creo que padezco de la misma enfermedad que tu ja-ja. :/
    Me encanta clasificar las cosas, ordenarlas de maneras entretenidas... pero me dura, onda, 2 a 3 días y luego, todo en el suelo otra vez!! No lo puedo evitar, he querido cambiar, la gente me critica... hasta me han dicho que soy una Virgo-barata, porque se supone que los/las Virgos son masters en orden y organización. (Yo tengo mis dudas...)

    Ojalá logres modificar la conducta... aunque a veces pienso... ¿será tan indispensable, ser como los otros quieren que seamos? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mandy, como estas?
    Bueno te cuento qie tengo 27 años.. y soy muy desordenada y desorganizada y lo peor... tengo hijos chicos qie eso complico mas mi organizacion... a vd es el piso de mi casa es un caos y ni se puede pasar... tuve epocas de orden total antes de mis 15... dsp no se q paso q me volvi totalmente opuesta.
    pudiste solucionarlo?

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top