Nuestras propias reglas

Por Maha Lub, desde España

Yo haciendo el gilipollas durante el rodaje de 
un anuncio de compresas mexicano. 

_Anda tonto, dale un bocadito que te va a gustar…

_Mmm… ¡Qué rica y jugosa! (Contesta él extasiado).

(De pronto se abren los cielos y asoma un señor muy enfadado).

_¡¡¡¡Eva!!!! ¡Serás putón! ¡El fruto de ese árbol estaba prohibido! ¡Tu desfachatez es un atentado imperdonable contra mi autoridad! ESTA AFRENTA ME LA VAS A PAGAR CON SANGRE.

_¿Pero ahora padre?

_No, hija mía, no... Lo pagarás en cómodos plazos mensuales.





Si hay algo más jodido que tener el periodo es soportar los anuncios de compresas, van de mal en peor. ¿En vuestros países son tan patéticos como en España? Pinchad el play para que sepáis de lo que estoy hablando…


¿Os indigna tanto como a mí? Al parecer debieron pensar que con esto de la crisis ya no tenemos agüita corriente en nuestras casas. Entre tanto colorín y tanta niña mona, este spot explota el peor de los conceptos retrógrados y marginales con respecto a la menstruación. Ni que todas las mujeres fuéramos Isabel la Católica tan famosa por no lavarse los bajos, de hecho los caballos isabelinos, esos con un pelaje de manchas precioso, deben su nombre a aquella gran guarra del medievo.

¡Basta ya de tanta majadería por Dios! Que si una mujer con el periodo no puede hacer mayonesa porque no se monta, que no te duches o se te cortará la regla y te morirás… Estos cuentos de viejas son tan estúpidos como este tipo de anuncios.

Los principales culpables de que esto haya visto la luz son sin duda y ante todo los responsables del producto, Evax. De todos modos, me gustaría señalar a otros de los causantes de semejante insulto de campaña (si los tuviera delante me encantaría preguntarles algunas cositas, trataré de contenerme).

Creativo: Ata Arróspide???
¿Qué trauma tiene usted con los coños pestosos caballero?

Director creativo ejecutivo: Toni Segarra 
Ídem.

Agencia: *S,C,P,F… 
¿Acaso no saben ustedes que hay infinidad de creativas geniales en paro?

Con lo gracioso y divertido que era su anuncio para Tampax con Patricia Conde, ¿porqué se ha rebajado usted a dirigir esta atrocidad de idea? El nuevo anuncio de Evax está muy bien trabajado; su estilo, don Álvaro, es increíblemente fresco y llamativo, pero por favor, la patética idea del creativo no la salva ni el Señor que asomaba al principio de esta entrada.


La catastrófica campaña de Evax me lleva a reflexionar sobre qué pintan los caballeros en los temas íntimos femeninos… Tengo que enseñar algo, no sé a ciencia cierta si los culpables de lo que vais a ver a continuación han sido hombres, aunque apostaría mi periodo a que sí.


Me ha resultado imposible rastrear a los creativos de la campaña Quiero Chilly (no es de extrañar que se oculten) y paso de comentar el slogan, ya hay muchos tweets al respecto, pero vamos no me jodas, esto lo ha hecho un tío fijo (o una psicópata muy pero que muy masoca). ¿¿¿A qué mujer le va a gustar restregarse un hielo por el higo??? ¡¡¡Anda y que se lo pasen ellos por la punta del níspero a ver como les sienta!!!

Señores de Evax, Ausonia, Tampax y demás… ¿Porqué se portan como unos hijos de puta? Basta ya de tanta agresividad encubierta contra la mujer, dejen de gastar dinero en estúpidas mejoras e indignantes campañas y dediquen algo de esfuerzo en preocuparse de verdad por nuestro bienestar, mientras sigan intoxicando a las mujeres de medio planeta usando cloro, dioxina, colorantes y perfumes en sus productos, ¿quién va a creerles?

¡Enough de drama que si sigo me baja la regla! Terminemos con unas risas. Ya que el tema del post iba de compresas, os linkeo a una obra maestra de creatividad hecha por Amir Kassaei para una conocida escuela de idiomas, Camelia Wrong Lyrics.

P.D.: Si utilizar copas menstruales os da tanto asco como a mi, os recomiendo usar Natracare, podéis encontrar sus productos en tiendas Dellanatura Market, EcoBioTienda, BioPañales, La Chakra, Organisk y en drugstores de Farmacias Ahumada y Supermercados Líder.





CONVERSATION

17 ya son Blogger@s:

  1. ya es el anuncio de evax se las trae... nos está llamando poco higiénicas??
    rn fin...

    www.sweetvictim.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Acá son distintas las publicidades... Hay buenas y malas. Algunas sólo informativas, pero en mi caso nunca he una encontrado ofensiva.
    Me gusta esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=C1CMiroYPCY 
    Si bien ridiculiza el asunto, lo encontré chistoso... XD

    Buen dato el de Natracare!

    ResponderEliminar
  3. sí mi niña... guarras, hablando en plata!
    pero lo grave del caso, es que hacen un producto con perfumes y movidas tóxicas para decirnos, con esto no os olerá!!!!
    serán canallas! si el agua hace lo mismo y no envenena!

    ResponderEliminar
  4. Hahahahaha!!!! Ese tipo de comerciales, aunque caigan en tópicos, son graciosos y no buscan más que quitar drama al tema... El anuncio ese mexicano de la foto mía era muy chistoso, salían un montón de chicas en plan Moulin Rouge bailando con muy mala pipa, de pronto, aparecía la que llevaba la compresa buena y bailaba to suelta ella! 
     

    ResponderEliminar
  5. Qué horrible el anuncio de Evax que acaso no conocemos el agua y el jabón? 

    Tbn me perturba el meta asunto de todos estos productos más agresivos para el cuidado de nuestra higiene genital... qué vendrá después? un regulador de palabras para que por ningún motivo hablemos palabrotas y siempre digamos frases decoradas con flores y nunca cuestionemos al sexo opuesto?   

    ResponderEliminar
  6. horrible el comercial de evax, que se creen? que aun estamos en la edad media, buee, me divirtió mucho el post , como siempre genial :)

    ResponderEliminar
  7. Nooooo te creoo ese comercial del demonio!!
    jajaajajajaja por dios!! me da risa el post!!
    Yo también me quejo de los comerciales de acá,y  esos nuevos porductos para andar limpiandose "la concha" jajajajaja a cada rato! ¿por que? ¿para quien? ..
    cómo tu dices ,¿por que quieren que andemos frescas todo el día?..
    Son tan ridículos!!
     

    ResponderEliminar
  8. Ahhh y que genial introducción!

    ResponderEliminar
  9. hahahahahaha! uf qué susto! llevas toda la razón... deja que me desahogue antes de que lancen la siguiente mejora, emularé a la loca de mierda: 
    porqué todos no me chupan bien el lado izquieeeeeeeeeeeeeerdo de la concha!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gusto! Jajaja voy a estampar una polera con esa frase!!
      Que risa!!

      Eliminar
  10. WAJAJAJAJAJAJAJAAJ oh cómo me reí con tu cita de la loca de mierda, está como para tazón del día de la madre!

    ResponderEliminar
  11. Para estar siempre lista para tener sexo en el baño? En el estacionamiento? En el cine mientras dan la era del hielo 4..o es la 5?

    ResponderEliminar
  12. con lo frioleras que somos y nos quieren seducir con frescor??? qué saquen productos rollo los aceites cosquillosos shunga y verán como andamos todo el día dándonos chapuzones! http://goo.gl/4xUID
    lo de la intro estaba muy a huevo ;)

    ResponderEliminar
  13. lo próximo toallitas con cinturón de castidad musical!

    ResponderEliminar
  14. Amiga, aunque con mucho retraso, acabo de encontrarme con este post, donde me adjudicas la creatividad de la campaña de Evax. Como redactor publicitario probablemente he hecho muchas cosas peores para sacar un sueldo, pero ésta no.

    Mi única relación con la campaña es un post que escribí en tono irónico, pero en la misma línea que tú:

    http://www.interactivadigital.com/canal360/publi-convencional/la-alegria-de-la-regla

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ata, mis más sinceras disculpas, la ficha del anuncio que encontré decía que tú eras el creativo, incluso así, cerré tu nombre con un interrogante, paso a tacharlo aunque si prefieres lo borro, como tú me digas.


      Eliminar
    2. Hola Maha, disculpas aceptadas ;-)

      No es que me moleste, pero lógicamente, si no he tenido nada que ver (ni siquiera he trabajado para la agencia ni el cliente), lo lógico es que yo no aparezca.

      Ahora, si quieres meterte conmigo un poco, hay material de sobra. Como el post es antiguo, no te importará que meta un par de cuñas publicitarias, ¿verdad? : tengo una marca de ropa bebé que se llama Noñoño (www.noñoño.es); y acabo de publicar con la Ed. Planeta un libro titulado "Padres no ñoños (Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis)".

      De todo eso puedes echarme las culpas. No tengo escapatoria!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top