RESPETO ANIMAL

Por Mila, desde Chile

                     
Me acuerdo como si fuera ayer, la noche en que conocí a Negrita Andrea, mi primera rescatada. Esa noche llovía, yo iba de copiloto, mi marido la vio a lo lejos y paramos. Ella asustada, arrancó hasta que logré tomarla. Fueron cinco minutos en los que compartí su desgracia en la calle, y desde ahí para mí no hay vuelta atrás. Esos minutos bastaron para saber lo mal que lo pasa un animal abandonado o maltratado.
Para la tranquilidad de los animalistas, Negrita vive hoy con mi hermana, está sana y a salvo, muy feliz.
Desde ese día empezó mi lucha, trato de salvar todos los días a un animal.
Y por esta lucha es que me he llevado una gran desilusión de la raza humana, porque me he dado cuenta que detrás del trato con los animales se revelan muchas cosas respecto a las personas. Lamentablemente, en este mundo, aún somos tan trogloditas en cuanto al trato con animales. Es tan vergonzoso cómo el humano, en una demostración cobarde de poder, agrede a un ser que no puede defenderse. Una muestra clara y violenta son las corridas de toros, este es unos de los “espectáculos” masivos más antiguos de España. Estos mal llamados espectáculos no son más que una muestra clara de sadismo y tortura en vivo.
Esta tradición de maltrato animal no debería continuar, generaciones crecen pensando que maltratar a un animal está bien. Sitio por un mundo mejor   Sitio de medio ambiental



Acá en Chile, ¿qué podemos decir del rodeo? Que acto más bruto, reflejado en una lucha de dos contra uno, mentes cerradas que no respetan a un ser vivo, y lo usan como fuente de ingresos y diversión. Claro, el animal no habla, no puede quejarse ni menos defenderse.
Es tan insólito que cuando en estos deportes el toro se defiende, inmediatamente pasa a ser una bestia, un asesino, y el torero, una víctima del animal, cuando para mí siempre es al revés. Pero claro, luchar contra un animal y causarle dolor no importa.
En Viña del Mar tenemos los tan codiciados por los turistas “coches victorias”, que en época de verano se convierten en un infierno para los caballos, no tienen agua ni sombra, están esclavizados trabajando sin recompensa alguna.



A pesar de que la organización animalista Ecópolis Disciplinas Integradas - Chile ha hecho reiterados llamados de auxilio a la Municipalidad, esta aún no ha dado respuesta, ni solución alguna, y los caballos siguen ahí, sin agua y sin sombra, pero dando plata.


Es impresionante como para mucha gente, una mascota es un adorno más en la casa, o a veces más penoso aún, un símbolo de status. Por lo tanto, necesitan que sea caro y de raza, no existe en esta familia el sentimiento hacia el animal. Es por esta falta de compromiso que hay tanto abandono de mascotas, y a la vez tantos animales que se reproducen en la calle, y cuando se quiere dar en adopción a un gato o perro quiltro, cuesta mucho, porque también se discrimina a los animales. La gente prefiere a los de raza. Sitio Chile animalista 


Hay tanto que decir sobre el maltrato animal, la discriminación de razas y el abandono, que esta nota podría ser eterna.


Me da rabia, me dan pena esos perros y gatos, son de casa, no de calle, ni de tiendas en el Mall. De igual forma, los leones, tigres y monos no son de circos.


En este mundo hay gente muy inteligente que tiene mucho poder, pero que nada sabe de esto. ¿Para qué? si esto no los califica de exitosos...


Siempre he amado a los animales. Siempre me ha llamado la atención su mirada. ¿Qué nos quieren decir? Un ser que se le da tan poquito y es tan fiel, un ser que sufre, que es de carne y hueso, pero que nada puede hacer por hacer valer sus derechos, porque no tiene voz, y nació a merced del hombre, que no se digna a evolucionar mentalmente.        

                                      
Adjunto links con información fidedigna. No pido que todos seamos animalistas, pero por favor, a ellos también les duele, también echan de menos, también se mueren de sed.

“Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.”
                                                                                                                                       F. Nietszche.





CONVERSATION

21 ya son Blogger@s:

  1. POR LOS SIN VOZ! NO AL MALTRATO ANIMAL, NO AL ABANDONO, NO AL RODEO, NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES, NO A LAS CORRIDAS DE TOROS, NO A LOS ANIMALES DE LABORATORIO, NO A LA CAZA DESCRITERIADA... ETC.

    Ojalá, como tu dices, algún día, todos los seres vivos tengamos los mismos derechos y dignidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. +1!

    Es una pena que muchos animales sean maltratados para nuestro "beneficio". Así como las cosas que mencionas están los testeos de productos en animales, las cazas de animales protegidos, etc. El humano, para mi, es la especie más dañina para el planeta... Lamentable, pero cierto. =(

    ResponderEliminar
  3. El trato que se le da a los animales es un claro indicativo del grado de desarrollo mental de una sociedad... Recientemente coincidí en un aeropuerto con dos chicas, iban con una galga y una boxer, la boxer se me echó encima a besuquearme y me llegó al alma, parecía una cachorra ya que era 3 veces más chica que Pondo, mi bicharraco, me dijeron que las habían rescatado de unos criadores que las tenían en jaulas y pariendo constantemente!!!!!! Se las estaban llevando a Alemania porque ya les habían encontrado familia. Estaban magulladas y desnutridas, las habían maltratado a lo bestia y esa boxer seguía mostrando amor a los humanos. No pude evitar echarme a llorar al despedirme...
    Las chicas me contaron que hacía poco habían tenido el caso de una perra que una hija de puta psicópata tenía para desahogarse apaleándola, la muy desgraciada llegó a partir la espina dorsal del animal a golpes!!!! Lograron quitarle a la perrita y salvarle la vida, le encontraron un buen hogar incluso habiendo quedado paralítica......... y qué le pasó a la desgraciada que había torturado a la perrita? Nada!!!!!! No hay leyes para eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias a que existen personas como esas chicas, que utilizan su amor, su tiempo, sus esfuerzos y su dinero en salvar animales tan necesitados.
    Yo tengo 8 angelitos conmigo (entre perros y gatos) la mayoría están enfermos pero viven como reyes y con los cuidados necesarios, son felices y disfrutan de la vida sin sufrimiento, fíjate en Pondo, ni la sarna, ni la leishmania han podido ni podrán quitarle la felicidad!!!!!!!!!!!!
    Lo peor de los abandonos en mi país es que muchas veces se deben a que los animales están enfermos y antes de gastar dinero en veterinarios los dejan tirados en la calle... Eso es llevar la crueldad a un extremo que me hace hervir la sangre!
    VIVA TÚ MILA POR TU LABOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay! Yo también quiero presentar a mis bebos!
    http://littlebitesofmylife.blogspot.com/search/label/mascotas  en mi blog postié fotos de dos de mis enanos. Me falta la viejita loca (en la foto adjunta)Además de ellos tengo a mis "pensionistas" que son tres: Motas, Cachorro Gigante y la Negra Pandillera. Son perros callejeros adoptados por la comunidad donde vivo. Los alimento, acaricio y juego con ellos. Lamentablemente no puedo darles un hogar definitivo por motivos de espacio.
    Lamentablemente en Calama, donde vivo, abundan los perros vagos. Además que las personas no tienen el hábito de pasear a sus mascotas y los sueltan por la calle en lugar de eso... (mal, mal, mal) Al final se convierten en unos perros vagos más. =(

    ResponderEliminar
  5. yo ahora sufro la partida de una mascota que rescatamos junto con mi hermano y mi señora era hermosa hasta que el destino nos la quito
    cuando llego a mi casa tenia los ojos enfermos y faltaba la comida pero poco a poco fuimos haciendo que fuera una hermosa compañia y ahora todos en la casa extrañamos su compañia le hicimos un lindo descanso en nuestro patio donde nos seguira acompañando como muchos otros.

    todas mis mascotas orgullosamente son rescatados con historias increibles pero dignas de contar yo no soy animalista pero si se querer a mis compañeros de sangre es por eso que me esmero en cuidar a todos ahora las mascotas de nuestros vecinos se nos acercan y piden un poco de cariño
    con gusto los recibimos con comida y caricias.

    felicidades a todos ustedes que saben lo que es tener a alguien mas aparte de la familia compartiendo sus vidas.

    ResponderEliminar
  6. GRANDE COMPAÑERA!!!!
    Para mi la forma en que una persona trata a los animales dice MUCHO de como es esa persona en realidad. y aunque respeto que existan personas que coman carne, porque para mi el tema alimenticio es tema, no concibo que disfruten viendo animales en circo, zoológicos, rodeos, corridas, etc...

    Detesto las respuestas básicas y vacías como: "Pero si los animales vinieron a servirnos", y yo con odio les contesto: A servirte a ti???? y quien soy tu para que te vengan a servir? BARZA! 

    En las jornadas de adopción uno se encuentra con gente que te dejan boquiabierto y claramente se llevan un rotundo: Lo siento, no eres calificado para adoptar...aunque suene mañoso de parte nuestra, nuestro gatitos no se van con cualquiera y prefiero demorarme en encontrar un hogar pero me aseguro que jamás lo abandonarán!

    Amigas, que lindo leer esto de parte de otra Bloggera.....=) me siento en casa jajajjaa =)
    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAK Mila de mi corazon!

    ResponderEliminar
  7. Que triste historia la de la perrita apaleada!!! =( 
    pero creeme, hay historias horribles en donde los victimarios salen IMPUNE!
    ni siquiera un mal rato se llevan los desgraciados!!! 

    ResponderEliminar
  8. También espero que así sea algún día!
    Mientras hay que seguir luchando por ellos!
    Saludos tb!

    ResponderEliminar
  9. Uff que fuerte historia pero lo peor de todo es que pasa tan seguido!!
    Gracias por compartir esa foto es maravillosa,no sabes cómo me llena el alma ver esas fotos así! 
    Que linda eres !! Y sí!! todo va en el desarollo mental,por eso yo los llamo trogloditas!
    Y VIVA TÚ!

    ResponderEliminar
  10. Si muchos pensaran cómo tú! nuestros animales estarían más a salvo
    Es lo que lo digo no es necesario  que todos  anden con el cartel de animalistas
    Es algo de conciencia que debe nacer de cada humano!
    Y entiendo mucho el duelo que llevas por tu perrita yo también llevo uno. El de mi Frica!

    ResponderEliminar
  11. Lindaaaaa de verdad yo nadaaa soy al lado tuyo!!
    Yo aprendo de gente cómo tú! Que son un ejemplo a seguir!
    Y necesarias para está sociedad perturbada!
    Cuando lei tú bio también me sentí en casa contigo!!
    Y tb soy muy selectiva a quién doy en adopción a mis rescatados!
    Que rico esto de verdad!!..
    Gracias!!
    Muaaaaaaaaaacckkkkkkkkk!!!!!!! <3<3<3

    ResponderEliminar
  12. Sí linda para mi tb! hacemos tanto daño nos hemos vueltos tan destructivos!
    Y todo para el beneficio del humano.Tener más y una vida más rápida y facíl.

    ResponderEliminar
  13. qué linda la viejita loca!!!!!!!!!!!!!! y los pequeñajos... pa comérselos!
    Guapa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. si que mal, concuerdo con todas, como ser cruel con los animales, "las personas que son crueles con los animales difícilmente lo serán con las personas"

    ResponderEliminar
  15. creo que cuando un compañero animal convive con una familia se convierte en parte de ella y la ama incondicionalmente... perder a un miembro de la familia, tenga dos o cuatro patas es siempre muy triste. 
    siento tu pérdida, hernán.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad Hernán, Maha tiene razón en lo que dice. Da lo mismo si tiene 2 o 4 patas uno pierde un miembro de la familia... Lo siento mucho =( 

    ResponderEliminar
  17. Circos, zoológicos, rodeos, corridas... Eso es la punta de iceberg, lo que se ve!!! No queréis saber otras atrocidades que se dan en España!!!!!! Me avergüenza decirlo pero hay que denunciarlo.Las fiestas de los pueblos en mi país son fiestas de tortura animal! Tirar una cabra del campanario de la iglesia, prender fuego a las astas de los toros y echarlos a correr por las calles para que la gente los corretee y golpee!A cinco minutos de mi casa hay un pueblo que utilizan a burros magullados y enfermos como taxis, así hiele en invierno o golpee el sol a 50 grados en el mes de agosto!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ay, tengo sentimientos encontrados...

    ResponderEliminar
  19. cómo les decía, tengo sentimientos súper encontrados. Primero, porque vengo de familia de campo, en donde los animales, han sido parte de la subsistencia de mi familia, de mis abuelos que ya partieron, y también por otro lado, han mantenido tradiciones en relación al rodeo. Muchos de mis primos corren y son campeones de rodeos. 
    Por otro lado, yo soy una de esas, Mila, que tu mencionas, de esas que se compró un perro y pagó mucho por ella. Durante años, postulé para adoptar a  perritos abandonados en diferentes "instituciones", pero nunca nos eligieron como familia (a mi novio y a mi). Y la verdad, es que lo añoraban muchiisimo, yo pasaba mucho tiempo en casa sola, quería sentirme acompañada, querida también, segura, útil, quería tener una preocupación y queríamos tener un pequeño bebé. Así es que cada vez que recibía un no, como respuesta (sólo una vez me lo informaron formalmente, las otras veces me enteré por fotos, cuando los pequeños habían sido adoptados), me frustraba, lloraba y lo pasaba muy mal. Hasta que decidí no pasar más por una situación así, y busqué a mi "Jacinta", por meses, hasta que la vi, y supe que ella era para mi, y nosotros para ella. Fue amor a primera vista. Yo siempre había querido un perrito parecido al amigo de Reina, la perrita de la Dama y el vagabundo, así es que busqué un schnauzer (aunque creo que es otra raza) y ahora ella es parte de nuestra vida, de nuestra familia. Somos tres, vivimos y compartimos nuestra vida diaria, duerme con nosotros, y tiene todas las comodidades que nosotros podemos darle, incluso excesivas, porque siempre buscamos su bienestar. Para mi la Jacinta, es mi hija, la adoro y es todo para mi. Y hasta me pasa que me siento culpable por trabajar tanto y tener que dejarla tanto. Si pudiera, la llevaría conmigo siempre.  Y por todo esto, es que en eso, no estoy de acuerdo contigo, para mi la Jacinta, nunca ha sido un símbolo de status, ni mucho menos no tengo sentimientos para ella como animal, me ocupo de cada uno de sus detalles y de su bienestar, quizás mucho mejor, que una familia que adopta un perro abandonado. Va a los mejores veterinarios, tiene una alimentación saludable, nunca se ha quedado sola, más de una tarde, o noche, cuando no volvemos a casa, nos la arreglamos para que se quede con mis papás o mis suegros que la aman, tanto como nosotros, y entienden lo importante que es para nuestra vida. 
    La verdad, es que me da hasta rabia, que por comprarnos un perrito, seamos apuntados con el dedo. Soy seguidora de muchas instituciones de adopción de perritos y gatos (aun cuando estos últimos no me gustan) y trato de ayudar a buscarles familia, dentro de mis posibilidades. Creo que el tener un perrito es un acto voluntario de amor, y al tenerlo uno adquiere un compromiso, de manera muy libre. La Jacinta, es todo para mi, y siempre lo será. Y si no sintiera amor por ella, ni tampoco me sientiera responsable de su cuidado y bienestra, nunca hubiese pagado todo lo que pagué por ella. Si no hubiese sido capaz de asumir ese costo, quizás me hubiese agarrao cualquier perro, lo hubiese enchulado un poco, y lo hubiese tenido ahí, como pudiera, sin ser prioridad. Porque eso también sucede, que incluso al adoptar, los abandonan dentro de la casa, o los alimentan con comida poco saludable. Entonces, dónde está el límite?

    Soy inmensamente feliz, con mi Jacinta ahora, y llevo en mi corazón a mi Tamy (cocker) y mi Taz (hamster) que ya están en el cielo. No me declaro animalista, pero si siento un amor profundo por ellos, aun cuando muchos me dan miedo. Confieso que tampoco puedo dejar comer carne, ni pescado, ni pollo. 
    Y así es mi vida, y no me siento menos persona, por llevar la vida que llevo. Y por venir de la familia que vengo. 

    ResponderEliminar
  20. Entiendo tus sentimientos encontrados. Yo siempre he detestado las corridas de toros, me parecen un espectáculo sangriento propio de circo romano. En una época me tocó cubrir bastantes corridas y entrevistar a toreros y, cuando conocí el mundo desde dentro, no entendía nada!!! Cómo esas gentes que aman y respetan tanto a los toros bravos podían terminar con ellos de esa manera tan brutal?!
    He visto como viven los toros en las dehesas y son reyes... He visto el amor y la dedicación con la que los ganaderos tratan a esos animales tan imponentes y me he emocionado!!!!!!
    Quienes apoyan el toreo argumentan que de no ser por las corridas, la especie del toro bravo español se habría extinguido hace ya mucho tiempo. También dicen que la carne del toro que se mata el la plaza después se consume... Es cierto que la vida de un pollo de supermercado es mucho más cruel y tiene mucho más sufrimiento... Pero de ahí a convertir una matanza en arte............. Me desconcierta y lo detesto, pero reconozco que he llegado a admirar la cara oculta del toreo, esa en la que los animales viven supermimados en sitios privilegiados y cuidados por ganaderos que los aman.
    Y lo que comentas de las razas... No veo bien etiquetar a alguien por los animales que le acompañan, nunca se sabe qué historia hay detrás!
    Vivo con gatas persas, una es de acogida, otra rescatada de criadores inhumanos, con un gato de una raza supercara y exótica que fue salvado de la calle después de un atropello; Marta, una blue british divina pero callejera, desde que se instaló no se ha movido del sofá; Tattoo, un perro golden hermoso, adoptado ya de viejito........ Si alguien me critica por vivir con animales de raza lo puedo mandar mucho a tomar por culo!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola hace dos años mi vida cambio desde que llego una noche de lluvia mi hermana con una cosita que no se entendía que era, entre sus brazos, en eso se dejaron ver unos ojos maravillosos que hablaban por si solos, era los ojitos que hasta el día de hoy miro todos los días y me hacen feliz, eran los ojitos de mi Negrita Andrea, desde la primera noche que pasamos juntas nos comunicamos y nos hicimos cómplices,yo quería que ella supiera que sola no se iba a quedar y ella se entrego a mi. Desde ese día digo que es mi guagua, y sólo lo digo sino que lo siento, como no va ser mi guagua si ella depende de mi como una guagua con su mamá, mucha gente me dice que estoy loca puede ser verdad pero soy una loca feliz. Un perro un animal, no te pide nada, no te pide un título, tampoco que seas linda, que tengas plata, solo te pide que lo quieras, ábrele tu corazón y el te dará el suyo.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top